El terror de ICE: Las mayores redadas de ‘La Migra’ en 2019

ICE desata temor en cadena de supermercados en Georgia

Decenas de personas fueron retenidas durante varias horas en una serie de operativos simultáneos de Inmigración y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo el jueves 12 de diciembre en una cadena de tiendas hispanas de Georgia.

Las operaciones se efectuaron en al menos siete Supermercados y Carnicerías Jalisco en tres condados de Georgia.

Agentes de la policía local estuvieron prestando apoyo a los agentes federales en todo momento.

Los oficiales revisaron detenidamente los documentos de las personas que encontraron en los establecimientos allanados y tomaron fotografías de los locales.

Arresta ICE Jalisco

En uno de los negocios, en Buford Highway y Jimmy Carter Blvd, acudieron decenas de periodistas, activistas y curiosos.

Al ver la presencia de la multitud, las autoridades liberaron a cuatro personas y posteriormente soltaron a otras tres.

Mientras que eso ocurría, otro equipo de MundoHispánico cubría lo que acontecía en una segunda tienda. En ese lugar los agentes de ICE salieron a pedirle documentos a los reporteros.

Al final, los agentes de IRS abandonaron los negocios llevándose consigo computadoras y decenas de cajas con archivos y documentos pertenecientes a los supermercados.

Los oficiales de Inmigración, por su parte, tampoco se fueron con las manos vacías.

Por la puerta trasera de uno de los negocios en la ciudad de Norcross sacaron a dos trabajadores latinos y de otra tienda se llevaron a uno más. Se trató de dos guatemaltecos y un mexicano.

Se pudo comprobar que había muchos inmigrantes ‘sin papeles’ en las tiendas y los agentes de ICE los dejaron irse, pero tomaron todos sus datos personales y les dieron un citatorio para que comparezcan en marzo próximo ante un juez de Inmigración, quien será el encargado de decidir sobre su futuro.

Aún faltan unos días para que termine 2019, pero ICE no baja la guardia, por lo que todavía podría cerrar el año con alguna redada sorpresiva en Estados Unidos.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4