Operativo de ICE deja 118 inmigrantes detenidos en Nueva York

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 118 inmigrantes en un operativo llevado a cabo desde el pasado 14 al 18 de enero en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.

ICE informó que los 118 fueron detenidos por violar las leyes estadounidenses de Inmigración. De ellos, 107 son criminales convictos o tienen cargos criminales pendientes, más de 55 tenían orden de deportación emitida y fallaron en presentarse ante las autoridades o regresaron ilegalmente a Estados Unidos después de ser deportados.

Aunque no especificaron el número, las autoridades de inmigración informaron que varios habían cometido delitos graves, como abuso sexual a menores, porte ilegal de armas, asalto o una acumulación significativa de delitos menores.

“El éxito de esta operación es resultado directo del compromiso de los hombres y mujeres de ICE”, dijo Thomas R. Decker, director regional de la agencia en Nueva York.

“A pesar de los importantes obstáculos que enfrenta ICE debido a las políticas peligrosas creadas por las jurisdicciones locales, lo que dificulta la cooperación entre ICE y la policía local, ICE continuará dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración, a pesar de los desafíos perseguidos por individuos políticamente motivados”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Tras cierre del gobierno, IRS arranca temporada de taxes

Los arrestados provienen de Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Jamaica, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, España, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Los oficiales llevaron las redadas a cabo en el Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, Staten Island, los condado de Suffolk, Nassau, Dutchess, Putnam, Rockland, Ulster, Westchester y Bergen en Nueva Jersey.

ICE enfocó el operativo en individuos que, a su juicio, representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. Sin embargo, ICE ya no descarta clases o categorías de extranjeros que puedan ser deportados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+