ICE arresta a más de 280 trabajadores en histórica redada en Texas (VIDEO)

Agentes de ICE arrestaron a más de 280 trabajadores inmigrantes en una histórica redada en Texas que se ejecutó en una sola compañía.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Agentes de ICE arrestaron a más de 280 inmigrantes en una histórica redada en Texas que se ejecutó en una sola compañía laboral.

Las autoridades federales de inmigración detuvieron a más de 280 empleados de una compañía de Texas en lo que, según los funcionarios, fue la mayor redada que se ha realizado en un solo lugar de trabajo en una década, informó NBC News en la noche de este miércoles.

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE en inglés) dijo que los empleados de CVE Technology Group Inc. en la ciudad de Allen, al norte de Dallas, fueron arrestados por violaciones administrativas de inmigración y porque estaban trabajando “ilegalmente” en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a conductor hispano por conducir borracho (VIDEO)

La redada fue parte de una investigación en curso que se ejecutó tras recibir quejas de que la mencionada compañía podría haber contratado a propósito a personas que se encuentran en Estados Unidos sin autorización y que muchos de esos trabajadores estaban usando documentos de identificación fraudulentos, indicó la agencia.

CVE Group Inc. es una empresa con sede en Nueva Jersey que reacondiciona y repara productos de tecnología de consumo y tiene un centro nacional de recepción en el norte de Texas, según el sitio web de la compañía.

La compañía no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Lady Frijoles aseguran que se la pasaba de fiesta

“Nuestro enfoque es la investigación criminal”, dijo Katrina W. Berger, una agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en Dallas.

“En cuanto a los arrestos relacionados con la inmigración, esta es la operación de ICE más grande en un solo sitio de trabajo en los últimos 10 años”, aseguró.

Los familiares de los trabajadores llegaron a las instalaciones después de que se difundió la noticia de la redada en Texas, algunos se mostraron conmovidos mientras se preguntaban por sus seres queridos, informó NBC Dallas-Fort Worth.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400274″ player=”14557″ title=”Maestro de iglesia es acusado de violar a menor VIDEO)”]

Anel Pérez, hija de un trabajador quien fue detenido en la redada en Texas, expresó al referido medio: “No es justo. Es realmente triste y hace que mucha gente se enoje y se sienta frustrada”.

Berger mencionó que no podía discutir muchos detalles de esta investigación en curso, pero comentó: “los números de los arrestos administrativos que hicimos hoy apuntan al alcance significativo de esta investigación”.

ICE dijo que todos los arrestados serían entrevistados “para registrar cualquier situación médica, de cuidador único u otra situación humanitaria”, y que la agencia federal determinaría si alguno sería considerado para la liberación humanitaria.

Pero la agencia también apuntó en la declaración: “En todos los casos, a todos los extranjeros ilegales que se encuentren se les tomarán las huellas digitales y serán procesados ​​para ser deportados de Estados Unidos”.

Berger dijo que las autoridades seguían investigando y que ella no tenía las nacionalidades, edades o antecedentes penales de los detenidos en la redada en Texas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400266″ player=”14557″ title=”5 Mitos y verdades sobre la cada del cabello”]

ICE precisó que las órdenes de registro se ejecutaron en CVE Technology Group Inc. y cuatro de las compañías de personal de CVE.

Berger indicó que la ley federal exige que todos los empleadores verifiquen que los trabajadores estén legalmente en el país con un formulario I-9.

ICE acotó que una auditoría de los formularios que comenzó en enero “confirmó numerosas irregularidades en la contratación” en la referida compañía.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400232″ player=”14557″ title=”Lady Frijoles y su hermana estn tras las rejas y en riesgo de deportacin “]

“En este caso con CVE, recibimos muchas pistas de que estaban contratando a extranjeros ilegales que usaban documentos fraudulentos”, afirmó.

Al hablar de forma general y no sobre este caso, Berger dijo que las leyes de inmigración tienen como objetivo garantizar que los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales tengan una oportunidad justa de obtener empleos y que las empresas compitan en el mismo campo de juego.

Además, los trabajadores contratados ilegalmente pueden ser objeto de abuso y explotación, al pagarles menos de lo normal o someterlos a condiciones de trabajo inseguras, manifestó la agente.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400225″ player=”14557″ title=”Hispanos en Georgia afectados por accidentes laborales”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado