Revelan que fueron centenares los detenidos en Carolina del Norte en redadas de ICE

Etiquetas:


Luego de que una redada de ICE sembrara pánico entre los trabajadores de una fábrica en Carolina del Norte esta semana, las autoridades informaron que no solo se arrestó a 25 indocumentados, sino a centenares.

Agentes federales en Carolina del Norte informaron el viernes que esta semana arrestaron a cientos de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos después de que algunas agencias policiales locales dejaron de cooperar con las autoridades de migración.

Los arrestos son consecuencia de las “peligrosas políticas de no cooperar con el ICE (siglas en inglés del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)”, dijo Sean Gallagher, director regional del ICE, según reportó el periódico The Charlotte Observer, citado por la agencia de noticias AP.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran estado de emergencia en Washington por tormenta invernal

Las acciones de la policía local obligaron a sus agentes a incrementar su accionar, agregó Gallagher.

Los agentes del ICE han detenido a 200 personas en Carolina del Norte esta semana. Otras 25 fueron arrestadas en las instalaciones de un fabricante de armas en Sanford.

ICE

Desde diciembre, los nuevos jefes policiales en los condados Macklenburg y Wake han revertido una política con la que se le notifica al ICE acerca del estatus legal de los detenidos en las cárceles del condado.

La oficina policial del condado Durham también puso fin a la práctica de atender las órdenes de detención giradas por el ICE.

Redada de ICE en fábrica de armas

La cifra de 200 arrestados por ICE en Carolina del Norte sale a luz luego de que el mismo organismo solo informara en días pasados sobre la captura de 25 indocumentados en una fábrica de armas.

El miércoles, la agencia confirmó que el día anterior había ejecutado una redada en una fábrica de armas ubicada en Sanford, donde detuvieron a 25 inmigrantes.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4