Caen decenas de inmigrantes en sorpresiva redada de ICE

Una sorpresiva redada de ICE terminó con la detención de decenas de inmigrantes indocumentados en una casa en El Paso, Texas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, conocido como ICE por sus iniciales en inglés, dijo que sus agentes allanaron una “casa secreta” el martes y detuvieron a unos 50 inmigrantes indocumentados, según reseñó KDBC-TV, filial de CBS en El Paso.

ICE mencionó que los indocumentados arrestados en la casa ubicada en la avenida Seville y Sambrano eran de diferentes nacionalidades.

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

“Era como una escena de película. Pensé que era como una película”, relató Richard Núñez, un testigo, al referido medio. “Escuché un ruido, como un ‘bang’. Y (luego) veo cómo los agentes (de ICE) derriban la puerta. Entran y les dicen que ‘se tiren al suelo, al suelo’. Y después salieron, mucha gente salió”.

“No puedo decirles de dónde los sacaron, pero fueron arrojados al suelo”, comentó María Arrielo, otra residente, de acuerdo con la reseña de CBS.

“Nunca hemos escuchado nada malo por aquí, es (un lugar) muy pacífico, muy tranquilo”, agregó la habitante Elizabeth Hernández.

Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes en Arizona

En otro operativo, pero ejecutado por la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Arizona, se detuvo a 179 extranjeros el lunes después de que ingresaran a territorio estadounidense “sin papeles”.

La Patrulla Fronteriza dijo que el lunes por la mañana los agentes se encontraron con un gran grupo que sumaba 179 personas.

El grupo de inmigrantes estaba conformado por unidades familiares de adultos y menores centroamericanos, quienes fueron localizados por los agentes después de que entraran sin documentos al país.

Los agentes que patrullaban las zonas circundantes fueron desviados al área para procesar al grupo de extranjeros indocumentados. Y todas las personas fueron transportadas a la estación Ajo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+