Sicarios matan a un joven y lo graban

  • Sicarios asesina  a joven que iba caminando
  • Aseguran que era informante de un grupo criminal
  • Los hechos fueron publicados por los mismos usuarios

Narcotraficantes asesinan a un presunto ‘halcón’ en el municipio de Río Bravo en el estado de Tamaulipas, México, según se dio a conocer en un video publicado por La voz del pueblo (oficial), en Twitter .

En el video se aprecia a integrantes del ‘Cártel de los Metros’, fracción del Cártel del Golfo, dispara con un arma de grueso calibre a un hombre que caminaba por la calle, quien, presuntamente, trabajaba como informante para una de las fracciones del Cártel de los Escorpiones.

Las perturbadoras escenas del video, el cual dura unos segundos, muestran a dos narcotraficantes arriba de una camioneta, uno de ellos, el piloto, filmando con su celular, mientras que el copiloto le pregunta a un joven si es “el guardia”, posteriormente, saca una submetralladora y comienza a disparar contra el presunto ‘halcón’, quien cae al suelo mientras los asesinos huyen a toda velocidad.

“Tú eres el guardia… operativo metros a la ver…”, se escucha decir en el video el cual afirman forma parte del “Operativo Metros” en Río Bravo y según La Voz del Pueblo se graban cómo ejecutan en menos de 20 segundos a un halcón del Cártel Del Golfo/Escorpiones .

Los hechos ocurrieron en la colonia Cuauhtémoc, en Río Bravo, Tamaulipas, donde el cuerpo del joven quedó tendido, quien según reportes, tenía 17 años de edad. También se dio a conocer que la familia del occiso, negó que éste tuviera nexos con el Cártel de los Escorpiones.

El homicidio ocurrió luego de que personal militar abatiera en un tramo conocido como La Ribereña, entre los poblados Cadillo y Puertecitos, a un presunto jefe operativo del Cártel de los Escorpiones, apodado el ‘Coqueto’.

VER EL VIDEO AQUÍ.

Sicarios planeaban asesinar alcaldes

Según Infobae, El Cártel del Golfo regresó esta semana a su peor escenario con la muerte de cuatro de sus sicarios, quienes supuestamente tenían la encomienda de asesinar a cuatro alcaldes de Zacatecas”.

El medio de comunicación informó que en un video que circula por las redes sociales, los cuatro narcotraficantes fueron capturados por un grupo de sicarios no identificados, quien los interrogaron, torturaron y asesinaron a los miembros del Cártel del Golfo.

En la grabación, se observa a varios sicarios cuestionar al hombre sobre el trabajo que tenía que hacer en el estado de Zcatecas, México, a lo cual el sujeto reponde: “Matar al estatal apodado ‘El Chanau’, al de Río Grande y a otro presidente de Guadalupe, Zacatecas, y a Saúl Monreal, el presidente de Fresnillo”, declaró.

Asimismo, una mujer afirma que por cada uno de ellos les iban a pagar 200 mil pesos, además de ofrecerles 20 mil pesos quincenales. También recibirían 30 mil pesos por cada policía estatal que mataran.

Tras el revelador video, los alcaldes amenazados, Julio Ramírez López, de Río Grande; Ulises Mejía Haro de la capital de Zacatecas; Saúl Monreal Ávila de Fresnillo y Julio César Chávez Padilla, de Guadalpe, tomaron medidas adicionales de seguridad y ya son custodiados por elementos de la Guardia Nacional, informó Infobae.

Asimismo, informó el medio de comunicación que el gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que más de la mitad de los presidentes municipales (58 en total) han sido amenazados por los grupos criminales que tienen presencia en la entidad, tales como el Cártel del Golfo, de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Noreste y de la célula criminal de Los Talibanes (antigüos Zetas).

Página: 1 2 3