Reportan disparos en Texas: Tiroteo deja un herido en secundaria de EE.UU.

  • Reportan disparos de arma de fuego en secundaria
  • Informan de un estudiante que recibió un disparo
  • El presunto responsable está en libertad

Estudiante disparos Texas. Un estudiante recibió un disparo el martes en una escuela secundaria en el estado de Texas, Estados Unidos y se informó que el presunto responsable se encuentra en libertad, dijeron las autoridades locales. Algunos reportes establecen que el alumno murió por el disparo.

Los primeros reportes indican que han visto a varios equipos de emergencia que efectuaron acciones de reanimación cardiopulmonar (RCP, por sus siglas en inglés) mientras el estudiante era llevado en camilla a una ambulancia fuera de la secundaria Bellaire, informa KPRC-TV. Hubo informes contradictorios de los medios sobre si el tiroteo ocurrió dentro o fuera de la escuela.

Autoridades de la ciudad, un suburbio al suroeste de Houston, confirmaron en Twitter que hubo un tiroteo y dijo que el sospechoso aún se encuentra en libertad. Aconsejó a los residentes evitar el área alrededor de la escuela o permanecer en sus hogares.

Las imágenes de televisión de la escuela mostraron a los estudiantes reunidos afuera y los coches de policía y una ambulancia con las luces encendidas. La información ya circula en algunos portales de información como Tiempo.

Los oficiales de policía del Distrito Escolar Independiente de Houston dijeron que el tiroteo está bajo investigación y declinaron hacer más comentarios o decir cuándo se divulgará más información. Los funcionarios de la escuela no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Este hecho recuerda el sucedido a inicios de diciembre cuando 8 personas fueron baleadas en un tiroteo durante la grabación de un video musical en un estacionamiento cerca de Houston, Texas. A mediados del mes se supo quiénes fueron las víctimas, una de ellas fue un estudiante hispano de 20 años de edad.

Según informa ABC13, una de las víctimas fue un estudiante de la Universidad de Houston, Gonzalo González, de tan solo 20 años.

En un post de Facebook que ya no está disponible, aparentemente, podía leerse y compartirse un texto y foto sobre el estudiante.

La oficina del sheriff del condado de Harris comunicó que Gonzalo González y Jonathan Jiménez, de 22 años de edad, murieron en el lugar por la noche.

Su madre dijo que el muchacho estaba en la escena filmando el video musical del rapero Cashout Ace.

La madre de Gonzalo González, comentó que su hijo se graduó de Summer Creek High School y que le apasionaban la fotografía y la videografía.

Por eso, estaba filmando un video para el artista del rap en el norte del condado de Harris el viernes cuando un tirador abrió fuego desde un auto.

Sin embargo, hubo más víctimas baleadas cuyas edades oscilan entre los 17 y los 23 años.

Se solicitó en ese momento a cualquier persona con información que se comunicara con la oficina del sheriff o con Houston Crime Stoppers al (713) 222-TIPS.

Este hecho estremeció a la comunidad de Texas, por la magnitud de la tragedia, las muertes y todo lo que dañó a las familias de las víctimas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+