Texas: Acusan a hispano ebrio de armar tiroteo en mercado de pulgas en Houston

  • Tiroteo en la pulga: Juan Manuel Guerrero-Reyes se hirió a sí mismo en la pierna y lesionó a otras seis personas cuando supuestamente, en estado de ebriedad, se le cayó una pistola que llevó a un baile.
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Harris en Houston dijo que la historia de Guerrero-Reyes no concuerda con su investigación y el hombre fue detenido y acusado de asalto mortal agravado.
  • “Fue un milagro que nadie resultara muerto” dijo Ed González, Alguacil del Condado de Harris, pues en la ‘pulga’ Mercado Sabadomingo había cientos de personas cuando ocurrieron los hechos.

Texas. Juan Manuel Guerrero-Reyes fue detenido por herir a balazos a siete personas en un mercado de pulgas en el norte de Houston.

Guerrero-Reyes, de 25 años, fue detenido el domingo 23 de febrero de 2020 por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) en la popular ‘pulga’ Sabadomingo, 8712 Airline Drive, cuando entró al lugar armado y en estado de ebriedad y enfrenta cargos de asalto agravado con arma de fuego, según informaron las autoridades.

Ed González, Alguacil del Condado de Harris, informó que en la ‘pulga’ Mercado Sabadomingo se realizaba un baile con una banda en la tarde del domingo 23 de febrero y Guerrero-Reyes, quien estaba en estado de ebriedad, llevaba un arma consigo que alrededor de las 7:15 de la noche de le cayó y soltó varios tiros.

Los disparos hirieron de gravedad en la pierna al propio Guerrero-Reyes y luego otros proyectiles y pedazos de bala salieron en todas direcciones e hirieron a otras seis personas que fueron trasnsportadas de emergencia a diversos hospitales de la zona.

“Yo estaba vendiendo botana y de repente se oyeron los tiros muy duro” rememora Vanessa Rendón, de 27 años, y trabajadora de la ‘pulga’ y detalla “cuando de repente pasaron unas señoras corriendo y gritando que se querían salir porque estaban echando balazos. Estuvo feo” segura la chica en entrevista a MundoHispánic0 en Houston.

En cuanto se escucharon los disparos el lugar se llenó de agentes del HCSO que respondieron a varias llamadas de emergencia que reportaban un tiroteo con varios heridos. El mismo González se presentó en el lugar para coordinar la investigación.

Poco después de que llegaron los agentes detuvieron a Guerrero-Reyes quien de acuerdo a las autoridades estaba en completo estado de ebriedad, herido y con el arma a un lado. El hombre sólo declaró que se le había caído la pistola.

“Fue un milagro que nadie resultara muerto, en esta ‘pulga’ había cientos de personas en el baile y divirtiéndose en un domingo familiar cuando se escucharon los disparos, pudo haber sido una tragedia peor”, dijo el alguacil González.

Sin embargo, dijo González que la historia que ofreció Guerrero-Reyes al contar que se le cayó el arma no concuerda con los peritajes forenses y la trayectoria de los disparos por lo que el hombre fue detenido.

“Como parte de la investigación queremos saber con qué intención trajo la pistola a este lugar porque aún hay muchas cosas que no concuerdan con lo que nos dijo… además estamos revisando sus antecedentes y su permiso para portar armar” detalló González y explicó que el hombre podría recibir más cargos.

Juan Manuel Guerrero-Reyes, de 25 años, está acusado del cargo grave de asalto mortal agravado con arma de fuego por el tiroteo que armó en la ‘pulga’ Mercado Sabadomingo de Houston cuando, según dijo, se le cayó una pistola que llevaba consigo y el arma se disparó. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+