Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Acusan a hispano ebrio de armar tiroteo en mercado de pulgas en Houston

Juan Manuel Guerrero-Reyes fue detenido por herir a balazos a siete personas en un mercado de pulgas en el norte de Houston.
2020-02-24T18:07:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tiroteo en la pulga: Juan Manuel Guerrero-Reyes se hirió a sí mismo en la pierna y lesionó a otras seis personas cuando supuestamente, en estado de ebriedad, se le cayó una pistola que llevó a un baile.
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Harris en Houston dijo que la historia de Guerrero-Reyes no concuerda con su investigación y el hombre fue detenido y acusado de asalto mortal agravado.
  • «Fue un milagro que nadie resultara muerto» dijo Ed González, Alguacil del Condado de Harris, pues en la ‘pulga’ Mercado Sabadomingo había cientos de personas cuando ocurrieron los hechos.

Texas. Juan Manuel Guerrero-Reyes fue detenido

por herir a balazos a siete personas en un mercado de pulgas en el norte de Houston.

Guerrero-Reyes, de 25 años, fue detenido el domingo 23 de febrero de 2020 por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) en la popular ‘pulga’ Sabadomingo, 8712 Airline Drive, cuando entró al lugar armado y en estado de ebriedad y enfrenta cargos de asalto agravado con arma de fuego, según informaron las autoridades.

Ed González, Alguacil del Condado de Harris, informó que en la ‘pulga’ Mercado Sabadomingo se realizaba un baile con una banda en la tarde del domingo 23 de febrero y Guerrero-Reyes, quien estaba en estado de ebriedad, llevaba un arma consigo que alrededor de las 7:15 de la noche de le cayó y soltó varios tiros.

Los disparos hirieron de gravedad en la pierna al propio Guerrero-Reyes y luego otros proyectiles y pedazos de bala salieron en todas direcciones e hirieron a otras seis personas que fueron trasnsportadas de emergencia a diversos hospitales de la zona.

«Yo estaba vendiendo botana y de repente se oyeron los tiros muy duro» rememora Vanessa Rendón, de 27 años, y trabajadora de la ‘pulga’ y detalla «cuando de repente pasaron unas señoras corriendo y gritando que se querían salir porque estaban echando balazos. Estuvo feo» segura la chica en entrevista a MundoHispánic0 en Houston.

En cuanto se escucharon los disparos el lugar se llenó de agentes del HCSO que respondieron a varias llamadas de emergencia que reportaban un tiroteo con varios heridos. El mismo González se presentó en el lugar para coordinar la investigación.

Poco después de que llegaron los agentes detuvieron a Guerrero-Reyes quien de acuerdo a las autoridades estaba en completo estado de ebriedad, herido y con el arma a un lado. El hombre sólo declaró que se le había caído la pistola.

«Fue un milagro que nadie resultara muerto, en esta ‘pulga’ había cientos de personas en el baile y divirtiéndose en un domingo familiar cuando se escucharon los disparos, pudo haber sido una tragedia peor», dijo el alguacil González.

Sin embargo, dijo González que la historia que ofreció Guerrero-Reyes al contar que se le cayó el arma no concuerda con los peritajes forenses y la trayectoria de los disparos por lo que el hombre fue detenido.

«Como parte de la investigación queremos saber con qué intención trajo la pistola a este lugar porque aún hay muchas cosas que no concuerdan con lo que nos dijo… además estamos revisando sus antecedentes y su permiso para portar armar» detalló González y explicó que el hombre podría recibir más cargos.

Juan Manuel Guerrero-Reyes, de 25 años, está acusado del cargo grave de asalto mortal agravado con arma de fuego por el tiroteo que armó en la ‘pulga’ Mercado Sabadomingo de Houston cuando, según dijo, se le cayó una pistola que llevaba consigo y el arma se disparó. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Texas. Algunos testigos le informaron a las autoridades que momentos antes de que se escucharan los disparos vieron a un hombre, que coincide con la descripción de Guerrero-Reyes, que llevaba un arma en la mano.

El alguacil González dijo que hasta el momento de escribir esta historia el número de heridos, sin contar a Guerrero-Reyes, fue de seis personas y ninguna recibió heridas que pusieran en riesgo su vida.

La ‘pulga’ Mercado Sabadomingo, de la calle Airline, se llenó de oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris quienes llegaron para desalojar el lugar en el que se realizaba un baile de música de banda. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

Todos los heridos eran hispanos según las autoridades y algunos sufrieron lesiones menores por las esquirlas de las balas que se esparcieron luego de impactar en el suelo.

Sin embargo, el jefe de policía matizó que podría haber más heridos porque algunas personas se fueron en sus propios carros a diversos hospitales y hasta el lunes 24 de febrero por la mañana la dependencia seguía investigando en los hospitales si llegaron más heridos.

Texas. La balacera en la ‘pulga’ Mercado Sabadomingo no dejó muy contentos a los vecinos de la zona que vieron con preocupación cómo un acto de presunta irresponsabilidad casi termina en tragedia.

«Aquí viene puro borracho… nomás vino la policía porque hubo heridos, pero a cada rato pasan cosas feas, pleitos, borrachos que le faltan el respeto a las mujeres, accidentes, choques. Deberían de cerrar esa y otras pulgas que hay por aquí en la misma Airline» dijo Alma Zárate, de 57 años, y vecina de Peek Place el vecindario en el norte de Houston en donde ocurrieron los hechos.

En la calle Airline, a pocas cuadras de la ‘pulga’ Mercado Sabadomingo hay por lo menos otras tres ‘pulgas’, De Buey y Vaca Flea Market, Tía Pancha Flea Market y Sinta Flea Market y todas, según Zárate, ofrecen bailes con venta de alcohol los domingos.

«No son lugares seguros para las familias, hay gente que trae a sus niños, pero la verdad no son lugares buenos para divertirse sanamente» aseguró Zárate.

Texas. Hasta el momento de escribir esta historia Juan Manuel Guerrero-Reyes estaba detenido en la Cárcel del Condado de Harris acusado del cargo grave de asalto agravado y a la espera de ver al juez calificador que determinará su situación legal y qué corte llevará su caso.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de asalto mortal con arma de fuego, como el que enfrenta Guerrero-Reyes, conlleva una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

Si la investigación del HCSO encuentra que Gurrero-Reyes es responsable de otros delitos el hombre podría enfrentar más cargos ya que la investigación continúa abierta.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio