Nueva ley manos libres prohíbe usar celular mientras conduces en Massachusetts

  • Ayer domingo 23 de febrero entró en vigencia una ley en Massachusetts que prohíbe usar el celular si estás conduciendo.
  • La ley ya fue firmada por el gobernador republicano Charlie Baker en noviembre.
  • Los automovilistas no enfrentarán una multa de inmediato si la policía los detiene.

El domingo entró en vigencia una ley que prohíbe a los conductores en Massachusetts usar teléfonos celulares de mano detrás del volante, pero los automovilistas no enfrentarán una multa de inmediato si la policía los detiene, según Boston25News.

La ley firmada por el gobernador republicano Charlie Baker en noviembre pone a Massachusetts en línea con todos los demás estados de Nueva Inglaterra.

“Aquí hay un recordatorio antes de llegar a las carreteras esta mañana. La ley de manos libres comienza hoy. Mantén tus ojos en el camino y fuera de tus teléfonos. Esta ley aplica incluso en las luces rojas y las señales de parada”, dice un post de Boston 25 News en Facebook.

 

Nueva ley manos libres

Boston 25 News

Enviar mensajes de texto mientras se conduce  ya había sido prohibido en el estado, pero ahora los conductores no podrán hablar o marcar sus teléfonos a menos que tengan un dispositivo manos libres.

No se permitirá mirar fotos o videos a menos que sea para ayudar con la navegación y el teléfono esté montado correctamente, según un video de la policía estatal que explica la ley.

Tampoco podrán revisar el celular cuando estén detenidos en un semáforo con la luz roja. Según las autoridades, los conductores que necesitan hacerlo, deberán retirarse del carril y detenerse en zona segura, pero sí se permitirá el uso de teléfonos celulares para reportar una emergencia.

Los automovilistas no enfrentarán una multa de inmediato si la policía los detiene. Según esta ley, los infractores recibirán primero una advertencia. Claro que eso solo será hasta el 1 de abril.

Después de esa fecha, la primera infracción será multada con $ 100, la segunda una multa con $ 250 y las infracciones posteriores serán castigadas con una multa de $ 500.

Las infracciones múltiples también podrían significar recargos en el seguro del auto.

La ley también exige que el Registro de Vehículos Motorizados recopile datos de las paradas de tráfico, incluida la edad, la raza y el sexo del conductor, sin identificar al conductor, para ayudar a identificar las agencias policiales que pueden estar involucradas en el perfil racial.

Nueva ley manos libres

Nueva ley manos libres prohíbe usar celular mientras conduces

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+