Choque de dos tormentas azotará varios estados a partir de hoy

  • Esta semana ocurrirá el choque de dos sistemas de tormentas en el Medio Oeste y los Grandes Lagos, trayendo fuertes nevadas.
  • Las dos potentes tormentas chocarán en el Medio Oeste.
  • Iowa, Illinois y Wisconsin están en el radar de los estados que podrían estar afectados.

El pronóstico de NOAA muestra que el choque de do tormentas, es decir dos sistemas de baja presión, se encontrarán en el Medio Oeste de los EE. UU. a mediados de semana, trayendo nieve, lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), desde hoy 24 de febrero hasta el miércoles habrá un sistema de tormentas “enérgico” moviéndose por el suroeste del país, que traerá lluvias y tormentas eléctricas en el sur de los Estados Unidos.

 Choque de dos tormentas azotará varios estados a partir de hoy

WPC

El sistema de baja presión, que ya ingresó al sur de las planicies altas afectando a Nuevo México y el Midsouth, traerá tormentas severas al este de Texas y al oeste de Oklahoma durante la noche.

Más al norte, se espera que las nevadas golpeen la zona central de las Rockies durante la noche, aunque este fenómeno disminuirá a medida que avanza la noche.

Hoy, la tormenta se moverá hacia el este, trayendo lluvias y tormentas eléctricas a los estados de la Costa del Golfo y al Valle de Ohio.

Como ya ha llovido mucho en el Medio Oeste en las últimas semanas, existe la posibilidad de inundaciones repentinas esta noche en partes del sureste de los EE. UU. porque seguirá habiendo lluvias fuertes.

El cálido frente de la tormenta se elevará después hacia el norte esta noche y hasta mañana por la mañana, con lo cual se pronostican lluvias en el Atlántico Medio y el noreste de los Estados Unidos.

Según NWS, es posible que haya ráfagas de clima invernal en el norte de Nueva Inglaterra mañana por la mañana, lo que podría afectar el desplazamiento matutino.

El clima invernal golpeará el Medio Oeste y los Grandes Lagos hoy y mañana, según el NWS, creciendo desde un área inicialmente angosta hasta una “banda más pronunciada” de nieve moderada.

La tormenta se intensificará mañana por la mañana, trayendo fuertes nevadas. El servicio meteorológico pronostica que las acumulaciones de nevadas en estas áreas podrían oscilar entre seis y 12 pulgadas con algunos totales locales más altos.

Debido a esto, se han emitido alertas de tormenta de invierno para Iowa, Illinois y Wisconsin.

Junto con las fuertes nevadas, la velocidad del viento aumentará al igual que la intensidad a lo largo de los flancos norte y oeste de la tormenta mañana por la noche, lo que conducirá a condiciones ventosas y reducirá la visibilidad. Los residentes en los Grandes Lagos deben esperar que la nieve y los vientos racheados continúen hasta el miércoles, mientras que las condiciones más frías y secas filtrarán la parte posterior de la tormenta en todo el Medio Oeste y
en el centro sur de EE. UU.

Mientras tanto, otro sistema de baja presión ya ha afectado el noroeste de los EE. UU., con lluvias y nieve en las montañas. Según NWS, Olympics y Cascades recibirán más nieve en las montañas, mientras que los valles y las zonas costeras verán lluvia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+