Niño muere congelado tras escaparse de casa (FOTO)

Un niño de 13 murió congelado tras escaparse de su casa durante una tormenta de nieve en Marshalltown, Iowa, informaron las autoridades.

Corey Brown fue encontrado sin vida el pasado domingo, cinco días después de desaparecer, luego de que sus padres le quitaron su celular como castigo, lo que enfureció al menor.

El caso ha llenado de tristeza a la comunidad y ha servido como llamado de atención a los ciudadanos sobre las condiciones de frío extremo que se registran en el 75 por ciento de Estados Unidos.

“En este momento, no hay evidencia o información que indique alguna actividad criminal relacionada con la desaparición de este niño”, señaló en un comunicado el Departamento de Policía de Marshalltown.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alerta: Detectan arsénico y plomo en jugos de frutas

 

En el comunicado también se deja claro que esto sigue “siendo una investigación activa y todos los escenarios posibles serán investigados a fondo”.

 

 

Durante la desaparición de Corey, las temperaturas descendieron brutalmente por debajo de los cero grados, mientras la nieve se acumulaba en las calles del pequeño pueblo.

La última vez que fue visto el pequeño antes de encontrar su cuerpo,  vestía con una gorra, camisa roja, pantalón negro, y se encontraba cerca de su vivienda.

 

Se intensifica ola de frío en EE.UU. y ‘congela’ el correo

Una intensa ola de frío en el ártico envolvió el área conocida como “Medio Oeste” de Estados Unidos y forzó el cierre generalizado de escuelas, oficinas e incluso llevó a que el Servicio Postal del país tomara la rara decisión de suspender la entrega de correo en una amplia zona de la región.

Muchas actividades normales se suspendieron y los residentes se amontonaron en el interior de sus viviendas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas críticas debido a una de las masas de aire más frías en años, reportó AP este miércoles.

El frío intenso es el resultado de una división en el vórtice polar que permitió que las temperaturas descendieran mucho más de lo normal en el sur.

 

TE PUEDE INTERESAR: Operativo de ICE deja 118 inmigrantes detenidos en Nueva York

 

Los funcionarios de toda la región se enfocaron en proteger a las personas vulnerables del frío, incluidas los indigentes, los adultos mayores y quienes viven en viviendas precarias.

Algunos autobuses se convirtieron en refugios móviles con calefacción para alentar a las personas sin hogar a salir de las calles de Chicago, donde el pronóstico para la noche del miércoles indicaba temperaturas tan bajas como -21 grados (-29 grados Celsius), con una sensación térmica de -40 grados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+