Niño muere congelado tras escaparse de casa (FOTO)

Un niño de 13 murió congelado tras escaparse de su casa durante una tormenta de nieve en Marshalltown, Iowa, informaron las autoridades. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un niño de 13 murió congelado tras escaparse de su casa durante una tormenta de nieve en Marshalltown, Iowa, informaron las autoridades.

Corey Brown fue encontrado sin vida el pasado domingo, cinco días después de desaparecer, luego de que sus padres le quitaron su celular como castigo, lo que enfureció al menor.

El caso ha llenado de tristeza a la comunidad y ha servido como llamado de atención a los ciudadanos sobre las condiciones de frío extremo que se registran en el 75 por ciento de Estados Unidos.

“En este momento, no hay evidencia o información que indique alguna actividad criminal relacionada con la desaparición de este niño”, señaló en un comunicado el Departamento de Policía de Marshalltown.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alerta: Detectan arsénico y plomo en jugos de frutas

 

En el comunicado también se deja claro que esto sigue “siendo una investigación activa y todos los escenarios posibles serán investigados a fondo”.

 

 

Durante la desaparición de Corey, las temperaturas descendieron brutalmente por debajo de los cero grados, mientras la nieve se acumulaba en las calles del pequeño pueblo.

La última vez que fue visto el pequeño antes de encontrar su cuerpo,  vestía con una gorra, camisa roja, pantalón negro, y se encontraba cerca de su vivienda.

 

Se intensifica ola de frío en EE.UU. y ‘congela’ el correo

Una intensa ola de frío en el ártico envolvió el área conocida como “Medio Oeste” de Estados Unidos y forzó el cierre generalizado de escuelas, oficinas e incluso llevó a que el Servicio Postal del país tomara la rara decisión de suspender la entrega de correo en una amplia zona de la región.

Muchas actividades normales se suspendieron y los residentes se amontonaron en el interior de sus viviendas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas críticas debido a una de las masas de aire más frías en años, reportó AP este miércoles.

El frío intenso es el resultado de una división en el vórtice polar que permitió que las temperaturas descendieran mucho más de lo normal en el sur.

 

TE PUEDE INTERESAR: Operativo de ICE deja 118 inmigrantes detenidos en Nueva York

 

Los funcionarios de toda la región se enfocaron en proteger a las personas vulnerables del frío, incluidas los indigentes, los adultos mayores y quienes viven en viviendas precarias.

Algunos autobuses se convirtieron en refugios móviles con calefacción para alentar a las personas sin hogar a salir de las calles de Chicago, donde el pronóstico para la noche del miércoles indicaba temperaturas tan bajas como -21 grados (-29 grados Celsius), con una sensación térmica de -40 grados.

Las principales atracciones de Chicago, como el zoológico Lincoln Park, el Art Institute y el Field Museum, no abrieron el miércoles. Los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon ayer las emergencias por lo que calificaron como la peor amenaza de frío.

“Estas (condiciones) son en realidad un riesgo para la salud pública y usted necesita tratarlo adecuadamente”, dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el martes. “Son condiciones y temperaturas que amenazan la vida”.

TE PUEDE INTERESAR: Asesor de seguridad de Trump tenía anotado “5,000 tropas a Colombia”

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una sensación de frío de menos 25 (-32 grados Celsius) puede congelar la piel en 15 minutos.

En Michigan, los refugios para personas sin hogar en Lansing se estaban “sobrecargando”, indicó el alcalde Andy Schor. También se estaban llenando en Detroit.

“La gente no quiere estar afuera ahora mismo”, dijo Brennan Ellis, de 53 años, quien se hospeda en los Ministerios de la Misión de Rescate de Detroit.

ES TENDENCIA:

[brid video=”377155″ player=”14557″ title=”Entrevista Anthony Muoz”]

Frío

Los pronósticos en Detroit para la noche del miércoles fueron de alrededor de menos 12 (-24 grados Celsius), con una sensación térmica cayendo a menos 35 (-37 grados Celsius).

El martes, al menos cuatro muertes estaban relacionadas con el sistema meteorológico, incluido un hombre golpeado y asesinado por una máquina para arar nieve en el área de Chicago, una joven pareja cuyo vehículo impactó a otro en una carretera nevada en el norte de Indiana y un hombre de Milwaukee hallado congelado en el garaje.

Un refrán popular dice: “Ni la nieve ni la lluvia ni el calor…” detendrán la entrega del correo. Pero el frío extremo lo ocasionó el miércoles.

El Servicio Postal de Estados Unidos indicó que suspendería la entrega de correo el miércoles en partes o en todos los estados del “Medio Oeste”, incluidos Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Kansas, Minnesota, Wisconsin, Iowa e Illinois.

El nativo de Hawái Charles Henry, de 54 años, se hospedaba en un refugio en St. Paul, Minnesota, y comentó que estaba agradecido de tener un lugar donde mantenerse alejado del frío.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376987″ player=”14557″ title=”Joaqun El Chapo Guzmn se niega a declarar en su juicio El Financiero Bloomberg)”]

“Esa sensación térmica no es ni siquiera una broma”, expresó. “Lo siento por alguien que tiene que quedarse afuera”.

Chicago estaba convirtiendo cinco autobuses en centros de calefacción improvisados ​​que se movían por la ciudad, algunos con enfermeras a bordo, para alentar a las personas sin hogar a salir del frío.

“Los estamos trayendo los refugios para que se calienten, para que puedan permanecer cerca de todas sus cosas y seguir calentándose”, dijo Cristina Villarreal, portavoz del Departamento de Familia y Servicios de Apoyo de la ciudad.

Los refugios, las iglesias y los departamentos de la ciudad en Detroit trabajaron juntos para ayudar a las personas vulnerables a salir del frío, y a quienes se negaron les enviaron el mensaje de que “se van a congelar o a perder una extremidad”, apuntó Terra DeFoe, asesora principal del alcalde de Detroit, Mike Duggan.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376926″ player=”14557″ title=”EE.UU. anuncia sanciones contra compaa petrolera venezolana CNBC)”]

Cientos de escuelas públicas y varias universidades grandes desde Dakota del Norte a Pensilvania cancelaron las clases el martes y el miércoles.

Las tribus de indios americanos en el medio oeste superior hacían lo que podían para ayudar a los miembros necesitados con suministros de calefacción. El frío extremo fue “una situación aterradora”, porque gran parte de la vivienda es de mala calidad, dijo Chris Fairbanks, gerente del programa de asistencia energética para la Banda de la Tierra Blanca de Ojibwe en Minnesota.

El clima frío incluso afectó las entregas de cerveza, y un par de distribuidores del oeste de Wisconsin dijeron que retrasarían o suspenderían los envíos por temor a que la cerveza se congelara en sus camiones.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376889″ player=”14557″ title=”Detienen a una docena de inmigrantes que llegaron en bote a California CBS Los Angeles)”]

Con información de AP

Etiquetas:
Continua artículo relacionado