Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Frío extremo azota región de EE.UU. y autoridades emiten advertencia

Una onda ártica ha envuelto a partes del centro norte de Estados Unidos con un frío entumecedor. Y los pronósticos indican que lo peor está por venir.
2019-01-25T13:52:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una onda ártica ha envuelto a partes de la región centro norte de Estados Unidos con un frío entumecedor, que ha obligado a las autoridades a cerrar decenas de escuelas este viernes. Sin embargo, los pronósticos indican que lo peor está por venir.

Las autoridades emitieron advertencias por mal tiempo para una zona que va de Dakota del Norte a Ohio, con una sensación térmica peligrosamente fría, reportó AP.

Los expertos dijeron que las temperaturas podrían caer hasta -42 grados centígrados (-45 Fahrenheit) en el norte de Wisconsin y Minnesota y hasta -37 centígrados (-35 Fahrenheit) en partes del norte de Illinois y de Iowa.

TE PUEDE INTERESAR: Trump podría dar la ciudadanía a beneficiarios de DACA, asegura líder hispano

El frío intenso provocó que el distrito escolar más grande de Wisconsin cancelara las clases el viernes para casi 78,000 estudiantes del sistema público. Se pronosticó que la temperatura alta no supere los -16,7 centígrados (2 Fahrenheit) y que la sensación térmica sea de -20,5 centígrados (-23 Fahrenheit).

La sensación térmica, que describe el efecto combinado del viento y la temperatura en la piel expuesta, es más preocupante, ya que en cuestión de minutos puede haber congelación.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en restaurante en Pensilvania

Los meteorólogos indicaron que el tiempo gélido permanecerá hasta la próxima semana, con temperaturas incluso más bajas a mediados de la semana.

Bill Borghoff, del Servicio Nacional de Meteorología, informó que las advertencias por la sensación térmica abarcan «prácticamente toda la parte alta de la región del centro norte».

Kenny Blumenfeld, climatólogo del Departamento de Recursos Naturales de la Oficina Estatal de Climatología de Minnesota, dijo que el tiempo no es particularmente inusual. Agregó que en promedio las olas de frío ocurren cada año en Minnesota, pero que el frío extremo llega una vez cada tres a cinco años.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375922″ player=»14557″ title=»Aeropuerto de LaGuardia afectado por cierre de gobierno CBS News)»]

Tormenta invernal

La semana pasada, Nueva Jersey y Pennsylvania declararon estados de emergencia por la poderosa tormenta invernal que se movió del medio oeste hacia el noreste de Estados Unidos, lo que ocasionó una mezcla de gran cantidad de nieve, hielo y lluvia en 30 estados.

Para ese evento, el Servicio Nacional de Meteorología dijo que Pittsburgh podría recibir hasta 11 pulgadas, mientras que partes de Los Poconos podrían obtener 15 pulgadas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375840″ player=»14557″ title=»El FBI arresta a Roger Stone excolaborador de Donald Trump»]

tormenta invernal Estados Unidos

“Esta tormenta tiene el potencial de ofrecer todas las opciones de clima invernal que tiene la madre naturaleza”, advirtió el gobernador de Pensilvania Tom Wolfe en una conferencia de prensa el viernes pasado.

El estado impuso un límite de velocidad de 45 mph y prohibió que todo el tráfico comercial viajara por las autopistas e interestatales.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375836″ player=»14557″ title=»Principales noticias del 25 de enero AP)»]

tormenta invernal

En Cleveland, Ohio, los refugios se prepararon para acoger a las personas sin hogar de la ciudad a medida que se acercaba la tormenta invernal.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375737″ player=»14557″ title=»Video muestra accidente de Caio Junqueira»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio