Matan a Francisco Guízar, presunto ladrón de gasolina

  • Balean a presunto ladrón de combustible
  • Era conocido como ‘El rey de las gasolinas’
  • Lo mataron con armas de grueso calibre

Crimen narcos. Asesinan a balazos a Francisco Guízar Pavón, presunto ladrón de combustible en la capital del estado de Puebla, México, según informaron las autoridades mexicanas.

El occiso, de nombre Francisco Guízar Pavón, alias el ‘Rey de las gasolinas’, fue ultimado dentro de su camioneta Toyota, Sienna, con placas de Veracruz, en la en la periferia de la colonia Lomas de Angelópolis, en la ciudad de Puebla.

Luego del homicidio, circuló en las redes sociales un video en el que se aprecia al presunto ladrón de gasolina, baleado.

VER EL VIDEO AQUÍ.

Según información del medio de comunicación, El Diario, presuntamente, las actividades delicuenciales de Francisco Guízar Pavón “era blindada por grupos del narcotráfico como el Cártel de Los Zetas, en Veracruz, y de La Familia Michoacana, en el estado de Michoacán”.

La ventanilla de la camioneta presentaba ocho impactos de bala y al menos dos dieron en la cabeza de la víctima .(Imagen tomada de Twitter Cambio de Página @CambioPagina)

Asimismo, en video presentado en la cuenta oficial de Twitter de Cambio de Página, se afirma que el presunto ladrón de combustible es exempleado de la empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México, Pemex.

Francisco Guízar homicidio

Twitter 321

 

La zona fue acordonada para que la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado hiciera las investigaciones correspondientes, mientras que su cuerpo fue recogido por el médico forense para hacer la necropsia de rigor.

Según medios de comunicación, al lugar del homicidio llegó su viuda, quien dijo desconocer las causas por las cuales su marido fue baleado ya que no tenía conocimiento de amenazas o agresiones contra el occiso.

Francisco Guízar Pavón era oriundo de ‘Tierra Blanca’, Veracruz, pero en 2017 se mudó a Puebla.

Según El Diario, el ‘Rey de las gasolinas’ fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), una organización mexicana de ejidatarios, comuneros, solicitantes de tierras, asalariados y productores agrícolas.

Crimen narcos.

Francisco Guízar Pavón era señalado como un operador de redes de robo de combustible en 14 estados de México, como Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, entre otros.

Según información de la  Fiscalía General del Estado de Puebla, era investigado por la Fiscalía General de la República, junto a otros 129 exempleados de Pemex, por su vínculo con el robo de combustible ya que tenía acceso a información privilegiada de la empresa, la cual utilizó para robar hidrocarburos de ductos.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que la camioneta en la que viajaba el occiso, contaba con un blindaje número 3, por lo que los atacantes usaron armas calibre .223, el calibre que utilizan los rifles de asalto R15.

‘El rey de la gasolina’ había sido detenido anteriormente por policías federales en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México durante el 2010, por el robo de 90 mil litros de gasolina en el estado de Jalisco, informó El Diario.

Este homicidio sucede cuatro meses después de que el diputado local de Veracruz y marido de Rosa del Alba Guízar, hija de el ‘Rey de las gasolinas’, fuera asesinado en una emboscada afuera de su rancho en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, señaló El Diario.

‘El rey de la gasolina’ fue detenido por policías federales en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, en 2010, con otras siete personas por el robo de 90 mil litros de gasolina en el estado de Jalisco, informó El Diario.

Página: 1 2 3