Texas: Inmigrante guatemalteco es asesinado a sangre fría durante un robo (VIDEO)

El inmigrante Andrés Chan fue asesinado a balazos en Houston, Texas, y frente de su hijo en lo que fue un robo con violencia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • A sangre fría: El inmigrante guatemalteco Andrés Chan fue asesinado de un balazo en la cabeza, frente a su hijo, en lo que fue robo con violencia en el suroeste de Houston.
  • Chan le pidió a uno de los ladrones que iba armado que por lo menos le regresara una de sus credenciales de identificación y el ladrón le respondió que no y luego le soltó un balazo en la cabeza.
  • “Era humilde, trabajaba nomás, es todo… no se merecía eso… mi propósito era ayudarlo, lamentablemente le quitaron la vida”, dijo Juan Chan, hijo de la víctima, pidiendo ayuda para dar con los asesinos de su padre.

Texas:  El inmigrante guatemalteco Andrés Chan fue asesinado a balazos en Houston, Texas, y frente de su hijo en lo que fue un robo con violencia.

Ahora la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad hispana para dar con el asesino de Chan y quien, de manera coincidente, también es un hispano.

Los agentes del HPD dieron a conocer la imagen de un retrato hablado del hombre que disparó sobre el inmigrante guatemalteco con la esperanza de que alguien en la comunidad hispana de Houston lo reconozca y lo denuncie revelando sus paradero e identidad.

El gélido martes 11 de enero de 202o Andrés Chan, de 61 años, caminaba rumbo a la tienda junto a su hijo Juan Chan, de 18 años, a las 6:40 de la noche por la banqueta de la calle Fairdale Lane, en el suroeste de Houston, cuando un auto Toyota Corolla plateado, con choques en la parte frontal, se paró junto a ellos, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Del vehículo salieron dos hombres hispanos, vestidos con chamarras con capucha de las conocidas en inglés como hoodies, y con pistolas les exigieron a los Chan que les entregaran sus pertenencias.

Los dos ladrones encañonaron a sus víctimas por la espalda, según narró el joven Chan a las autoridades. Al padre e hijo los dos ladrones les quitaron sus teléfonos y carteras.

Cuando los atracadores se hicieron con las pertenencias del padre e hijo el mayor de los Chan imploró que por favor por lo menos le dejaran quedarse al menos con una de sus credenciales porque la necesitaba.

Sin embargo, uno de los ladrones le dijo que no y ahí en la calle frente a su hijo le soltó un disparo en la cabeza. Los dos hombres entonces corrieron al viejo auto plateado en el que llegaron y escaparon del lugar.

Juan Chan vio morir a su madre frente a su ojos.

El patriarca de la familia había llegado a Houston procedente de Guatemala hacía apenas 8 años con el deseo de darle a sus seres queridos una vida mejor en su país de origen.

Andrés Chan, de 61 años, era un inmigrante guatemalteco que tenía 8 años viviendo en Estados Unidos desde donde mandaba dinero para sostener a su familia en su país. El hombre fue asesinado en el suroeste de Houston en lo que fue un robo. Chan cayó muerto de un balazo en la cabeza frente a su hijo. (Foto: Cortesía de Juan Chan)

De acuerdo al HPD los hombres podrían ser responsables de otros crímenes en el suroeste de Houston y en donde se especializan en atacar a gente de la comunidad hispana que tiene miedo de presentar una denuncia.

Andrés Chan desde que llegó a Texas vivía una vida apacible, sin meterse en problemas, y trabajaba en la cocina de una pizzería, según contó su hijo Juan Chan y quien, con gran entereza, se presentó en la tarde del jueves 13 de febrero de 2020 en el cuartel del HPD para contar la tragedia que vivió al ver morir a su padre.

“Era humilde, trabajaba nomás, es todo… no se merecía eso… mi propósito era ayudarlo, lamentablemente le quitaron la vida. No sé si la ciudad me pueda brindar ayuda de lo que pasó” detalló Juan Chan frente a los medios de comunicación.

Ahora Juan Chan dice que vive con miedo luego de lo que sucedió a su padre. “El ladrón le disparó sin pensarlo” detalló el joven y dice que hasta ahora siente que “alguien me hace algo, tengo ese miedo de salir a la calle”.

El cuerpo de Andrés Chan ya fue enviado a Guatemala con el resto de su familia, según su hijo, pero los gastos han sido muchos y asegura que ya se está quedando con “poquito dinero… lo único que quiero es que se haga justicia sobre eso, que investiguen más sobre los sospechosos, que no quede así” finaliza el joven.

Este es el rostro del joven hispano que le disparó a Andrés Chan en la cabeza. Según el hijo de la víctima el asesino descargó su arma luego de que su padre le pidió que por favor le devolviera una de sus credenciales pues la necesitaba como identificación.(Foto: Departamento de Policía de Houston)
Texas.  Allá en Guatemala se quedaron la esposa de Andrés Chan y sus dos hijas y entre los dos hombres de la familia las sostenían con el dinero que les mandaban desde Estados Unidos.

Corey Arrington, agente de la División de Homicidios del HPD, explicó que con base a sus investigaciones creen que los ladrones sólo atacaron a los Chan en lo que fue un “crimen de oportunidad”.

El agente detalla que cuando vieron al padre e hijo  los escogieron como sus víctimas y sin mostrar ningún tipo de remordimiento por el daño que les causarían a ellos o las familias que caminaban por esa populosa zona llena de hispanos.

Los detectives de la División de Homicidios consiguieron un video de las cámaras de seguridad de un negocio cercano a donde murió Andrés Chan y en donde se ve a los dos hombres que atacaron al inmigrante guatemalteco y además a una persona que conducía el Toyota Corolla y de la cual no tienen ningún descripción.

Texas.  Con base a esas imágenes los agentes esperan que alguien reconozca el auto Toyota Corolla en el que viajaban los presuntos asesinos y atracadores ya que, como marca distinta, presenta varios golpes en la parte delantera de la carrocería.

Los dos presuntos responsables son dos jóvenes hispanos alrededor de los 20 años con una altura de 6 pies y de complexión delgada. Si alguien los reconoce puede llamar a la División de Homicidios del HPD al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Para denunciar a los dos presuntos responsables las autoridades recalcan que nadie le preguntará a la persona que ofrezca información nada sobre su situación migratoria en Estados Unidos.

Hay una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien lleve a la captura de los responsables en la muerte del inmigrante guatemalteco Andrés Chan.

[brid video=”519413″ player=”14557″ title=”Matan a inmigrante guatemalteco frente a su hijo para robarlos” duration=”78″ description=”Un inmigrante guatemalteco fue cruelmente asesinado frente a su hijo y todo tan solo para robarlos” uploaddate=”2020-02-14 01:07:47″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/519413_t_1581642489.png”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado