California: Oficial de Patrulla de Carretera es acusado de violar a una niña

  • Un oficial de la Patrulla de Carretera de California fue acusado de agredir sexualmente a una menor de edad.
  • El oficial fue acusado de tres cargos de agresión sexual contra un menor.
  • No se ha dado a conocer si el oficial tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Un oficial de la Patrulla de Carreteras de California fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 16 años de edad en el área de la Bahía de San Francisco después de una exhaustiva investigación que duró más mes, dijeron las autoridades.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda acusó el lunes a Brian Watkins, de 34 años de edad, de Fremont, de tres cargos de agresión sexual ilegal contra un menor, después de que la policía de Fremont lo arrestó la semana pasada después de una investigación de un mes de duración, reseñó The Associated Press.

Oficial de Patrulla de Carretera es acusado de violar a una niña

Brian Watkins. Foto: Policía de Fremont

La policía de Fremont comenzó a investigar a Watkins en julio de 2019, después de recibir un informe de “presunta conducta sexual inapropiada que involucraba al oficial Watkins” y a una adolescente, informó el East Bay Times.

Watkins “comenzó a comunicarse y tener una relación sexual con la víctima cuando tenía 16 años”, dijo la policía de Fremont en un comunicado.

Documentos de cargos judiciales dicen que los presuntos asaltos ocurrieron en tres fechas separadas entre septiembre y noviembre de 2018.

La policía dijo que la actividad “ha estado en curso y continuó después de que Watkins se enteró de que estaba siendo investigado”, pero los recientes avances no especificados permitieron a los investigadores arrestar a Watkins.

No se supo de inmediato si el oficial de patrulla de carretera tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

El comandante del área de CHP San José, capitán Jason Reardon, dijo en un comunicado que Watkins había sido puesto en licencia administrativa y despojado de sus poderes de oficial de paz.

“El CHP continúa cooperando completamente con la agencia investigadora y estamos llevando a cabo nuestra propia investigación sobre las acusaciones”, dijo Reardon.

“Quiero asegurar al público que tomamos muy en serio cualquier acusación de mala conducta de nuestros empleados, ya sea que estén o no en servicio”, aseveró.

Arrestan a pastor latino acusado de abuso sexual

También en California, un pastor hispano de la iglesia Centro Familiar Cristiano Peniel en la ciudad de Anaheim, California, fue arrestado bajo cargos de agresión sexual y de actos lascivos contra un menor, informó la policía el viernes pasado.

Rolando Fuentes, de 53 años de edad, fue detenido el jueves 6 de febrero bajo sospecha de múltiples delitos, entre los que se incluyen violación, agresión sexual, violencia doméstica y acoso a un menor, dijeron las autoridades en una rueda de prensa en California, reseñó Efe.

Las autoridades creen que los abusos se cometieron en la sede de la iglesia, ubicada en 225 N. State College Blvd, apuntó Ktla 5.

“Podemos confirmar que se han identificado tres víctimas, pero no podemos discutir ningún detalle específico sobre el caso”, dijo la policía en un comunicado.

“Parece haber una relación con su posición de confianza como pastor y los crímenes de los que se le acusa de cometer”, comentó el sargento Shane Carringer al referido medio.

De acuerdo con la información proporcionada en la rueda de prensa, el pastor Fuentes fundó la iglesia hace dos años y brinda sus servicios en español, en especial a la comunidad guatemalteca del sector.

Archivado como: abuso sexual

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+