Luz Huerta, integrante de “Las Hermanas Huerta” fallece a los 91 años (FOTOS)

Luz Huerta, integrante del dúo "Las Hermanas Huerta" falleció este viernes a sus 91 años, se desconoce las causas de su muerte.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • La cantante Luz Huerta muere el día de hoy a los 91 años.
  • No se sabe las razones de su muerte.
  • Con 60 años de trayectoria y 800 canciones compuestas, “Las Hermanas Huerta” se consagraron como una leyenda.

La muerte azota al grupo “Las hermanas Huerta”, ya que el día de hoy se dio a conocer que una de las integrantes de este dúo de música ranchera, Luz Huerta, acaba de fallecer a sus 91 años en La Casa del Actor en la Ciudad de México.

Esta lamentable noticia se dio a conocer este viernes en la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Nacional de Intérpretes, en donde con profunda tristeza revelaban el fallecimiento de esta cantautora.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete, Luz Huerta, cantante mexicana conocida por haber pertenecido a la agrupación “Las Hermanas Huerta”.

Luz Huerta muerte
FOTO: Instagram. ANDI México

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia ANDI”. Finalizó el comunicado, acompañado de una fotografía en blanco y negro de Luz Huerta, junto a un listón negro en señal de su muerte.

La integrante del dúo mexicano “Las Hermanas Huerta”, Luz Huerta, fallecería, aún sin saberse las razones de su deceso, a la edad de 91 años en la casa del actor de la Ciudad de México, en donde vivía desde hace ya algunos años.

De acuerdo con el portal Infobae, la muerte de Luz Huerta, viene poco más de un año del fallecimiento de su hermana Aurora Huerta, quien también formaba parte de este clásico dúo, y quién perdió la vida en la misma institución que Luz el pasado 1 de noviembre de 2019.

Las Hermanas Huerta
FOTO: Instagram. ANDI México

El grupo de “Las Hermanas Huerta” comenzaron su carrera musical en la década de los 50, y desde su propia casa, comenzaron de manera autodidactas, logrando convertirse en una leyenda en la música ranchera y el folclor mexicano, grabando más de 800 temas en sus 60 años de trayectoria.

Puedes ver la publicación de La Asociación Nacional de Intérpretes sobre la muerte de la cantante Luz Huerta, miembro del dúo “Las Hermanas Huerta” aquí.

Cabe destacar que Luz Huerta, quién lamentablemente se anunció que había fallecido el día de hoy, sin saber sus causas de muerte, fue también conocida por el público como Lucha Huerta, siendo este su nombre más destacado.

Por otra parte y ya en conjunto, “Las Hermanas Huerta” les dieron voz a composiciones de grandes personalidades mexicanas de la música ranchera, tales como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, convirtiéndolas en intérpretes por excelencia de los temas de Felipe Leal.

Las Hermanas Huerta muerte
FOTO: Instagram. La Casa del Actor.

Uno de los más grandes éxitos del dúo, “Las Hermanas Huerta” fueron: “En las cantinas”, “Sea por Dios”, “Una sola caída”, “Échame la tierra encima”, entre muchas más, en donde incluso, también aparecieron cantante canciones en diversas películas.

Ante esta lamentable muerte de Luz Huerta, integrante del dúo, “Las Hermanas Huerta”, muchos de sus seguidores y admiradores, e incluso artistas como Arlette Pacheco y Luis Gatica, quienes comenzaron a lamentar el fallecimiento de la cantautora originaria de Tampico, Tamaulipas, dándole el pésame a sus familiares:

FOTO: Instagram. ANDI México

“Que triste caray! Todas las buenas cantantes se nos están yendo. También murió Amparo, una de las Jilguerillas” escribió una usuaria.

“Que Dios le dé la luz para su trascendencia y paz a los corazones  de sus familiares y amigos, que en paz descanse”, “Que en paz descanse, luz en su camino”, “Mi mas sentidas condolencias”, fueron uno de los tantos comentarios que se podían leer en la publicación de la muerte de Luz Huerta

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Luz Huerta muerte

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado