Joe Biden se lleva la victoria en el sur de EE.UU., Sanders se impone en California y Trump arrasa en 10 estados

  • El senador izquierdista Bernie Sanders se impuso este supermartes en California
  • Los medios de comunicación todavía no han declarado un ganador en Texas
  • Quien gane, competirá por la presidencia de EUA contra Donald Trump

Supermartes  Super Tuesday. El senador izquierdista Bernie Sanders se impuso este supermartes en el estado de California, el gran premio de las primarias de Estados Unidos por ser el estado más poblado del país, que reparte 415 delegados para la convención demócrata.

La noticia cambia el panorama de una noche que sonreía hasta entonces al exvicepresidente Joe Biden, quien se anotó victorias en ocho estados frente a los cuatro en total de Sanders. Mientras que Trump arrasó como se tenía previsto en diez estados

El exvicepresidente Joe Biden va dominando en el supermartes al ganar las primarias en siete estados, incluidos seis en el sur; mientras que el senador Bernie Sanders se anotaba victorias en Colorado, Utah y Vermont.

Así lo indicaron las proyecciones de los principales medios de comunicación cuando ya han cerrado las urnas en trece de los catorce estados que votan este supermartes, una megajornada electoral que reparte más de un tercio de los delegados para elegir al candidato demócrata en las elecciones de noviembre.

El exvicepresidente estadounidense, Joe Biden dominó este martes el sur del país de Estados Unidos luego de ganar las primarias en los estados de Oklahoma, Tennessee, Alabama, Virginia y Carolina del Norte; mientras que el senador, Bernie Sanders sumaba una victoria en Colorado y Vermont, informó la agencia EFE.

Pero el que celebró en grande su victoria fue Trump. Y es que se impuso en las elecciones primarias del Partido Republicano, con la mayoría de votos en diez estados: Arkansas, Vermont, Maine, Colorado, Tennessee, Massahusetts, Texas, Alabama, Oklahoma y Carolina del Norte.

Al conocer la noticia, Trump celebró en grande en sus redes sociales dando las gracias a sus partidarios.

Pero incluso hasta se dio tiempo de burlarse de Michael Bloomberg, a quien hasta le puso el sobrenombre de “Mini Mike”.

En el video se puede ver al demócrata comiendo y lamiendo sus dedos y Trump le reprochó: “insalubre y peligroso tanto para los demás como para ti mismo”.

Bernie Sanders se impuso este supermartes en California

El senador izquierdista Bernie Sanders se impuso este supermartes en California, el gran premio de las primarias por ser el estado más poblado del país, que reparte 415 delegados para la convención demócrata.

La noticia cambió el panorama de una noche que había sonreído hasta entonces al exvicepresidente Joe Biden, quien se anotó victorias en ocho estados frente a los cuatro en total de Sanders.

Los principales medios de comunicación dieron la victoria a Sanders nada más cerrar las urnas en California, cuya población latina parece haber tenido un papel importante en la ventaja del senador, quien también se impuso este supermartes en otro estado con notable presencia de hispanos, Colorado.

Los ocho estados que ganó Biden reparten en total 559 delegados que votarán para elegir el candidato del partido en la convención demócrata, mientras que de los cuatro de Sanders -California, Colorado, Utah y Vermont- dependen 527 compromisarios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+