Trump a evangélicos en Florida: “Tenemos a Dios de nuestro lado” para elecciones de 2020

  • El presidente Donald Trump aseguró en una concentración de evangélicos que Dios estaría de su lado para lograr la reelección presidencial.
  • Trump habló ante miles de evangélicos en una iglesia en Florida.
  • En el lugar, Trump también comentó a los evangélicos que la muerte del líder iraní Qassem Soleimani fue una “advertencia para los terroristas”.

El presidente Donald Trump dijo el viernes a miles de cristianos evangélicos en Florida que cree que “tenemos a Dios de nuestro lado”, mientras comienza lo que planea será su año de reelección.

La manifestación en una “megaiglesia” en las afueras de Miami se produjo un día después de que el Pentágono confirmó que Trump había ordenado un ataque aéreo en Irak que mató al general iraní Qassem Soleimani, descrito como el “líder en la sombra” del país musulmán responsable de la muerte de unos 500 estadounidenses y miembros del servicio de coalición y por herir a miles más, reseñó Fox News este sábado.

“Que esto sea una advertencia para los terroristas”, expresó Trump a los partidarios evangélicos de la iglesia del Ministerio Internacional Rey Jesús en West Kendall. “Si valoras tu propia vida, no pondrás en peligro la vida de nuestros ciudadanos”.

“Qassem Soleimani ha sido asesinado y su sangrienta violencia se ha ido para siempre”, continuó. “Estaba tramando ataques contra los estadounidenses, pero ahora nos hemos asegurado de que sus atrocidades hayan sido detenidas para siempre”, agregó.

Trump relató ante los evangélicos cómo ordenó el ataque aéreo “impecable” desde su club privado Mar-a-Lago y su residencia en Palm Beach para “terminar” con el “carnicero depravado”, quien el presidente afirmó que había planeado un “ataque muy importante” en la región.

Soleimani, siendo el principal comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, organizó un asedio en la noche de fin de año, llevado a cabo por milicias respaldadas por Irán, en la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad, confirmó el Departamento de Estado.

El discurso del presidente se produjo en medio de amenazas de represalias de Irán por el ataque. Trump se dirigió a una multitud de unos 7,000 partidarios evangélicos que inundaron la megaiglesia, hogar de una de las congregaciones hispanas mayoritarias más grandes del país, según The Miami Herald.

Trump regresa este domingo a Washington, donde pronto se enfrentará a un juicio político en el Senado y duplicará su campaña por la reelección.

Según una encuesta reciente realizada por CNN/SSRS, ocho de cada 10 votantes evangélicos blancos apoyaron a Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

“Realmente creo que tenemos a Dios de nuestro lado… o no habría forma de que pudiéramos haber ganado”, expresó Trump a la multitud. “La gente dice: ‘¿cómo ganas? No tienes a los medios. Tienes tantas cosas en tu contra’, y nosotros ganamos. Entonces tiene que haber algo”.

El presidente corteja a los votantes cristianos después de un editorial mordaz de diciembre en Christianity Today, la publicación fundada por el difunto reverendo Billy Graham.

En ese artículo se cuestionó si los evangélicos podrían justificar el apoyo a Trump debido a sus defectos “inmorales”, incluido lo que se describió como su uso de los poderes presidenciales para persuadir a Ucrania de que inicie una investigación sobre su potencial rival para 2020, el exvicepresidente Joe Biden.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+