Ciudades de Estados Unidos en alerta tras amenazas de Irán

  • Varias ciudades de Estados Unidos han incrementado la seguridad luego de que Irán dijera que tomaría represalias.
  • Al menos tres ciudades de Estados Unidos dijeron que intensifican sus sistemas de seguridad ante las amenazas de Irán.
  • Autoridades de distintos organismos policiales de varias ciudades se han unido para garantizar el bienestar de sus habitantes ante posibles consecuencias por el conflicto con Irán.

Varias ciudades de Estados Unidos aumentan su seguridad debido al conflicto suscitado con Irán y sus amenazas de tomar venganza.

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) está listo para enfrentar y combatir todas y cada una de las amenazas que enfrenta nuestra patria”, expresó el secretario interino de ese organismo, Chad Wolf, en un comunicado.

“Si bien actualmente no existen amenazas específicas y creíbles contra nuestra patria, el DHS continúa monitoreando la situación y trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses”, agregó Wolf, según reportó ABC News este viernes.

Wolf, quien dijo que “elogia la acción decisiva del presidente para proteger las vidas de los estadounidenses, tanto en el extranjero como en la patria”, agregó que los altos cargos del DHS se reunieron el jueves por la noche y el viernes por la mañana “para evaluar posibles nuevas amenazas” y las respuestas a ellas.

“Todo el Departamento permanece alerta y está listo, como siempre, para defender la Patria”, aseguró Wolf.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, el más grande del país, y el alcalde Bill de Blasio dijeron que están en alerta por cualquier actividad sospechosa.

“Lo que tenemos que asumir en base al conocimiento previo es que los iraníes tendrían interés en objetivos prominentes, lugares estadounidenses conocidos”, indicó de Blasio.

Aun así, el jefe de la Unidad de inteligencia y lucha contra el terrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, reconoció que las mayores amenazas inmediatas probablemente eran para aquellos en el extranjero.

“Creo que la respuesta más probable en el corto plazo sería en el extranjero, donde Irán tiene representantes, en lugares como Siria, Irak, Afganistán y otros”, dijo Miller. “Pero no podemos confiar en eso siendo la ciudad de Nueva York. Tenemos que proteger la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó que también estaba monitoreando la situación de cerca y respondería según fuera necesario.

La capital de la nación, Washington, D.C., también está en alerta.

“Si bien no existen amenazas inmediatas para el Distrito de Columbia, permanecemos atentos y (el Departamento de Policía Metropolitana) y (DC Emergency Management and Homeland Security) permanecerán en contacto cercano con socios regionales y federales para monitorear los eventos en evolución, tanto en el extranjero como en casa. Como siempre, recordamos a los miembros del público que, si ven algo, digan algo contactando a la policía por cualquier actividad sospechosa”, mencionó el alcalde Muriel Bowser en un comunicado.

El mayor estado de alerta se produce cuando Irán advierte sobre la acción por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+