Florida: Evento evangélico de Trump en Miami podría incluir inmigrantes indocumentados

  • Evento de Trump en megaiglesia de Miami podría incluir inmigrantes indocumentados, pastores evangélicos y políticos republicanos.
  • A principios de esta semana, el pastor anfitrión de origen hispano prometió seguridad para todos los inmigrantes durante el mitin.
  • Trump eligió la iglesia en West Kendall para albergar a unos 70 pastores cristianos durante un evento anunciado como “Lanzamiento de la Coalición: Evangélicos para Trump”.

El evento evangélico de Trump como parte de su campaña será celebrado este viernes en una megaiglesia en el sur de Florida, reseñó el Miami Herald.

El presidente Donald Trump, que actualmente está terminando unas vacaciones de dos semanas en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, viajará al sur del estado el viernes por la tarde para hablar en el santuario que albergará 7,000 asientos.

El lugar escogido es la Iglesia del Ministerio Internacional El Rey Jesús en West Kendall, el evento podría incluir inmigrantes indocumentados, pastores evangélicos y republicanos de Trump, aseguraron medios locales.

El evento catalogado como el “Lanzamiento de la Coalición: Evangélicos para Trump” se anunció el mes pasado poco después de que la revista Christianity Today pidiera la destitución de Trump de su cargo.

La campaña de Trump indicó que la iglesia y su congregación fueron “un ajuste natural para lanzar nuestra coalición Evangélicas para Trump”.

Sin embargo, a la iglesia ubicada en la avenida 14100 SW 144th asisten miles de cristianos hispanos y la mayoría de ellos son inmigrantes indocumentados.

Lo que significa que el evento evangélico del viernes podría reunir a cientos de cristianos hispanos vulnerables dada la dura línea de política de inmigración del presidente Trump, donde en ocasiones hace uso de blasfemias para conmover a su público.

Consciente de la represión del presidente contra la inmigración, la semana pasada durante un servicio dominical en español, el pastor principal de la iglesia de origen hispano y partidario del presidente, Guillermo Maldonado, le dijo a la audiencia de cientos que escuchó a personas preguntando cómo podría llevar a Trump a la iglesia si dentro de los asistentes había personas que carecían de documentos de inmigración.

Asimismo, aseguró que los miembros indocumentados de su congregación podrían asistir al evento del mandatario sin temor a correr el riesgo de ser deportados.

“Te pregunto: ¿crees que haría algo donde pondría en peligro a mi gente? No soy tan tonto”, dijo Maldonado a los feligreses.

El Miami Herald informó que en ese momento el pastor de Miami también hizo un llamamiento a algunos de su congregación que sienten aprensión por asistir a la visita del viernes de Trump a la iglesia del Ministerio Internacional del Rey Jesús debido al aumento de las redadas de inmigración de su administración.

El jueves, Jackie Lee, un asesor principal en Florida para la campaña presidencial del ex vicepresidente Joe Biden, recogió los comentarios de temor por parte de los hispanos y en un comunicado atacó “las innumerables formas en que Donald Trump ha avivado el miedo en hispanos e inmigrantes en Florida, incluyendo muchos feligreses de la Iglesia del Ministerio Internacional El Rey Jesús”.

Archivado como: evento evangélico de Trump en Florida

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+