Por temor a contagio de coronavirus, 38% de estadounidenses no comprarían esta marca de cerveza (FOTOS)

  • Revelan que 38 % de estadounidenses no comprarían la Cerveza Corona
  • Señalan que decisión se debe al brote de Coronavirus
  • El coronavirus sigue dando de qué hablar

La propagación del Coronavirus en todo el mundo ha causado efectos negativos en la economía de todo el mundo y aunque ninguna relación tiene la enfermedad con la bebida, la cerveza Corona ha resentido un fuerte golpe en sus ventas, ya que una encuesta revela que el 38 % de los estadounidenses no la comprarían porque sí creen que hay ligas entre ellas, de acuerdo al portal de noticias CNN.

Ante esta reacción, la compañía Constellations Brands, propietaria de la marca, anunció mediante un comunicado que no hará cambios a su publicidad ya que asegura que sus clientes saben que no hay una liga entre la famosa bebida y el virus que amenaza la salud de toda la población mundial.

La encuesta fue llevada a cabo en territorio estadounidense por 5W Public Relations, y en ella se revela el porcentaje de personas manifestó que ya no compraría la cerveza Corona, debido al brote que ya existe en ese país y rápidamente se propaga a países vecinos, como en México que ya se confirmó el primer caso de Coronavirus.

Los resultados de la encuesta fueron publicados en algunas páginas de internet como la del medio de comunicación CNN, que establecen los números del estudio.

La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus: sus ventas de la marca en China han bajado 285 millones de dólares debido al “declive” en la demanda, mientras que una encuesta en EE.UU. revela que un 38 % de los cerveceros no la compraría “bajo ninguna circunstancia” por recordar la marca al virus chino.

“El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando”, indicó AB InBev en una nota de resultados financieros publicada este viernes: “En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China”.

El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha provocado un “declive significativo en la demanda” en ese país, señala la multinacional, que calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá “en torno al 10 % por el impacto del COVID-19” y otros problemas, de acuerdo a su evaluación de “la escala y la magnitud” del brote.

La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev: es la marca que más creció el año pasado fuera de su originaria Bélgica, con un progreso del 21 % fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Sudáfrica, según informó la firma en su última nota de resultados anuales.

En Estados Unidos, como parte de un acuerdo, los derechos de producción y distribución de Corona los tiene la firma Constellation Brands, que este viernes declaró que sus consumidores “entienden que no hay una conexión entre el virus” y el negocio.

Recientemente se anunció que el Coronavirus ya llegó a México y hay dos casos confirmados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+