Muere Bill Gates Sr., padre del fundador de Microsoft. “Él era todo lo que intento ser”

Foto: AP / Video: MH
  • Muere William H. Gates II, un abogado y filántropo
  • El padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates, tenía 94 años
  • Posteriormente, el multimillonario escribió en Twitter: “Mi padre era el Bill Gates “real”. Él era todo lo que intento ser y lo extrañaré todos los días”

Muere William H. Gates II, un abogado y filántropo conocido por ser el padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates. Tenía 94 años.

Gates falleció apaciblemente el lunes en su casa en la costa del estado de Washington a consecuencia del mal de Alzheimer, anunció la familia el martes.

En un obituario, la familia dijo que el patriarca tenía “un profundo compromiso con la equidad social y económica”, e hizo notar que él estuvo a cargo de las primeras gestiones de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la salud de la población global, y también ejerció activismo por una tributación progresiva, una iniciativa especialmente infructuosa para lograr que se aprobara un impuesto sobre la renta estatal para los ricos en Washington.

“La sabiduría de mi papá, su generosidad, empatía y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo”, escribió Bill Gates en un homenaje.

Posteriormente, agregó en Twitter: “Mi padre era el Bill Gates “real”. Él era todo lo que intento ser y lo extrañaré todos los días”.

Muere Bill Gates Sr., padre del fundador de Microsoft. "Él era todo lo que intento ser"

Foto: Twitter Bill Gates

También Melinda Gates extendió unas sentidas palabras por su suegro: “Estoy desconsolada por el fallecimiento de Bill Gates Sr. Es difícil exagerar lo que significó para mí, para nuestra familia y para nuestra fundación. A Bill Sr. le gustaba decir, con modestia característica, que el secreto de su éxito era simplemente ‘aparecer'”.

Muere Bill Gates Sr., padre del fundador de Microsoft. "Él era todo lo que intento ser"

Foto: Twitter

“Es con profunda tristeza que les escribo para compartir la noticia de que nuestra “estrella del norte”, Bill Gates Sr., falleció el lunes 14 de septiembre en su casa rodeado de familiares. No es exagerado decir que sin Bill Sr. no existiría la Fundación Bill y Melinda Gates como la conocemos hoy”, escribió en un comunicado Mark Suzman, CEO de la Fundación Bill & Melinda Gates.

“Su creencia de que todas las vidas tienen el mismo valor inspiró nuestra misión desde el principio y permanecerá en el centro de todo lo que hagamos hasta el final. Su legado es profundo”, agregó.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5