Muere productor de teatro en México, Salvador Varela y famoso lamentan deceso (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Muere productor de teatro mexicano Salvador Varela
  • Famosos se unen al luto y lamentan su deceso en redes sociales
  • Varios envían mensajes cargados de nostalgia por la pérdida

Muere el productor de teatro mexicano, Salvador Varela, y varios famosos lamentan el deceso en redes sociales, entre ellos Héctor Soberón, Lucía Méndez, Arlette Paceho y Gabriela Goldsmith, entre muchos más.

La triste noticia se dio a conocer uno de sus hijos este domingo a través de una publicación en su cuenta de Instagram y de inmediato varias personalidades del mundo del espectáculo alzaron su voz para mandar una oración para él y su familia.

Gabriel Varela fue el encargado de dar la trágica noticia con una fotografía junto a su padre y un mensaje cargado de emotividad.

Gabriela Goldsmith
Imagen tomada de Instagram @varelateatro

De manera textual dijo: “Él era mi papá, pero era mucho más que eso, era mi héroe, mi maestro, mi respaldo, mi mejor amigo, mi socio, mi cómplice y confidente. Me lleno de amor desde el día que nací, hasta el día de hoy, que decidió no despertar más, y volar alto a las estrellas”.

Tras estas palabras, el hijo del productor continuó con su mensaje: “Es por mucho, el día más triste de mi vida, lo voy a extrañar siempre. Descansa en paz y vuela muy alto papacito hermoso. Hoy el teatro en México está de luto, partió un grande del teatro. Descanse en paz mi padre, don Salvador Varela”.

Tanto fue el impacto que causó la noticia de que muere productor de teatro mexicano, que de inmediato familiares, amigos y artistas, mandaron sus condolencias a través de sus cuentas de Instagram.

Uno de ellos fue Jorge Ortiz de Pinedo. A continuación te dejamos los mensajes más destacados que los famosos enviaron a Salvador Varela, quien recién acaba de fallecer, así que chécate la siguiente página.

Tras la noticia de que muere el productor de teatro mexicano, Salvador Varela, los primeros famosos que alzaron la voz para recordar al reconocido artistas, fueron Lucía Méndez, Héctor Soberón, Gabriela Goldsmith, Jorge Ortiz de Pinedo y Arlette Pacheco.

“Se fue un gran productor de televisión y teatro, fundador y dirigente de PROTEA y socio distinguido de TEATROMEX, sin lugar a dudas una leyenda, primero destacó en TV con su agencia VARELA PUBLICIDAD y en teatro; llegó a tener 12 teatros abiertos al mismo tiempo. Un hombre íntegro. Buen amigo y solidario compañero. Lo voy a extrañar. Descanse en paz SALVADOR VARELA MANZANO”, escribió el actor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo.

Lucía Méndez dedicó las siguientes palabras: “Mi más sentido pésame a toda la familia Varela, gran pérdida, gran personaje en el mundo del teatro, que descanse en paz y les deseo pronta resignación. A todos sus seres queridos lo sentimos de corazón”.

En su misma publicación, la actriz Érika Buenfil también dedicó unas palabras ante la pérdida del mundo del teatro en México: “Un abrazo fuerte. Lo siento mucho”.

Gabriela Goldsmith
Imagen tomada de Instagram @luciamendezof

Otro que no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicar unas palabras tras saber la noticia de que muere el productor de teatro mexicano, fue Héctor Soberón y así lo escribió.

“Hace unos años tuve el placer de estar en esta obra ‘No me toquen eso’ con Alberto Rojas ‘El caballo’ QnpD, Isabel Fernández ‘La pelangocha’ , Pepe Magaña, Diana Goldsmith y Arlette Pacheco, bajo la producción de un gran señor, padre de familia, empresario y buen amigo”

Y luego se despidió: “Hoy nos deja para seguir produciendo allá arriba con los ángeles! Descanse en paz Salvador Varela. Mi más sentido pésame a toda su familia y qué encuentren pronta resignación para tan irreparable pérdida”.

Gabriela Goldsmith
Imagen tomada de Instagram @hector_soberon

Pero allí no pararon las muestras de cariño a la familia de Salvador Varela, por lo que más artistas se sumaron a las redes sociales tras saber que muere el productor de teatro mexicano.

Una de ellas fue la actriz Arlette Pacheco que se extendió en sus palabras y comentó: “Me estoy despertando con la triste noticia del fallecimiento del gran productor Salvador Varela, él me dio un sinnúmero de oportunidades en teatro de comedia, donde era un rey”.

Luego agregó: “Me doy cuenta de que no tengo una foto con él, o al menos no la encuentro, pero ésta es de una de las exitosas obras de teatro que él produjo. Se fue un gran productor de televisión y teatro, fundador y dirigente de PROTEA y socio distinguido de TEATROMEX, sin lugar a dudas una leyenda”.

Y finalizó al decir: “Primero destacó en Tv con su agencia Varela publicidad y en teatro llegó a tener 12 teatros abiertos al mismo tiempo. Un hombre íntegro. Buen amigo y solidario compañero. Lo voy a extrañar.
Descanse en paz Salvador Varela Manzano”.

Salvador Varela
Imagen tomada de Instagram @arlettepacheco18

Otra artista que no podía faltar con un mensaje ante la noticia de que muere el productor de teatro mexicano, Salvador Varela fue la actriz Gabriela Goldsmith.

Así Gabriela Goldsmith envió unas palabras: “#amissss …. Mi 1er contratación como actriz, fue con don Salvador Varela para la obra de teatro Boing Boing. QEPD este gran hombre del que yo guardo grandes recuerdos. Qué difícil golpe para mi querido tocayo y querido amigo, Gabriel”.

Entonces agregó: “QEPD Salvador Varela, quien deja una gran huella en las salas de teatro de la colonia. San Rafael e infinitas giras por toda la república mexicana. #salvadorvarela #productor #teatro #mexico #mexico🇲🇽 #qepd #orgullomexicano #actrices y #actores guardamos #luto”.

Y Gabriela Goldsmith finalizó: “Gracias Salvador Varela por la gran fuente de trabajo que siempre generaste para el gremio actoral y técnicos en el teatro en México. Mi cariño solidario y gran abrazo a mis amig@s Gabriel (tocayito lindo) @varelateatro y Gina @gina.varela @andactores @andi_mexico @culturamx @sogemescritores #protea”.

Salvador Varela
Imagen tomada de Instagram @gabygoldsmith

Otra personalidad que mandó un mensaje fue la actriz Ana Patricia Rojo quien escribió: “Querido Gabriel, se cierra el telón de una de las etapas más emblemáticas del teatro en México, de martes a domingo, dos funciones diarias en varios teatros simultáneamente, todos llenos. Esta noche en el cielo el cartel es de lujo, con primeros actores y el gran productor. Haz sido un hijo ejemplar. Siéntete orgulloso de él y de ti. Te quiero y te abrazo”.

Por su parte Paty Chapoy comentó: “Gabriel querido… triste despedir a un ser querido… te abrazo con cariño. Descanse en Paz”.

A las muestras de cariño tras la noticia de que muere productor de teatro mexicano, Salvador Varela, se sumó fue Isabel Madow quien escribió: “Lo siento mucho Gabriel, Dios con ustedes”.

También el actor y comediante Mauricio Castillo dijo: “Lamento profundamente la ausencia del padre de 2 de mis queridos amigos Gabo y Gina y de mi queridísima también Gina mamá. Los abrazo a los 3 muy fraternamente y deseo encuentren el consuelo lo más pronto”.

Y finalizó: “Un gran baluarte del teatro en México se fue pero lo deja en buenas manos. Todo mi cariño a los 3. Los quiero y espero poder hacerlo físicamente cuando podamos. Que en paz descanse el gran Don Salvador Varela”.

Muere productor teatro
Imagen toma de Instagram @varelateatro

Etiquetas: , ,