ÚLTIMA HORA: EE.UU. concede visa humanitaria a mamá del Chapo

La Embajada de Estados Unidos en México le otorgó una visa humanitaria a María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La Embajada de EE.UU. en México concedió una visa humanitaria a la mamá del Chapo
  • Doña María Consuelo Loera Pérez viajará a EE.UU. acompañada de sus hijas
  • La mamá del Chapo tiene 4 años sin verlo

 

La Embajada de Estados Unidos en México le otorgó una visa humanitaria a María Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán.

Al salir de la cita con el cónsul estadounidense, la señora agradeció al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por las gestiones realizadas para que le dieran el permiso con el que podrá visitar a su hijo en la cárcel de Nueva York.

“Le doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso”, expresó la mamá del Chapo ante medios de comunicación.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559368910/Captura-de-pantalla-2019-06-01-a-las-00.53.00_dqsufm.png” url= “https://mundohispanico.com/arrestan-natalia-cruz-primer-impacto/” title= “Arrestan a Natalia Cruz, expresentadora de Primer Impacto, por violencia doméstica”]

 

Informó que no le dieron la fecha en la que le entregarán la visa, pero se dijo emocionada de volver a ver al exjefe del Cártel de Sinaloa, después de cuatro años que no lo ha visto.

“Espero que me permitan abrazarlo”, dijo la señora Loera Pérez.

 

 

Doña Consuelo mencionó que viajará a Estados Unidos con sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera, hermanas del Chapo, a quienes también les otorgaron la visa.

El 25 de junio es el día que se dará a conocer la condena para el narcotraficante, que se prevé sea cadena perpetua.

Cabe recordar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones en febrero pasado para facilitar el trámite de visas humanitarias a la mamá y las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo, en lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria”, comentó el presidente de México en ese entonces.

 

[trend video=”417928″ player=”14557″ title=”Inmigracin esper a que llegaran los trabajadores al hotel”]

“En lo segundo es lo que tiene que ver con otorgamiento de unas visas humanitarias para que las hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos y di instrucciones de que se procediera”, indicó.

 

 

El presidente mexicano explicó que la ayuda jurídica que solicitó la madre del narcotraficante, le corresponde a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General y al Poder Judicial.

 

[trend video=”416283″ player=”14557″ title=”Lotera de visas de residencia”]

Guzmán Loera fue declarado culpable por diez cargos de narcotráfico tras su juicio en Nueva York, por lo que se espera que sea condenado a cadena perpetua en junio próximo.

 

 

AMLO tampoco descartó un posible regreso del capo a México, extraditado a Estados Unidos en 2017 tras escaparse dos veces de un penal.

 

[trend video=”416268″ player=”14557″ title=”Se convierte en la primera ‘dreamer’ en ser admitida en John Hopkins”]

“En lo jurídico, corresponde en primera instancia a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial. En esto vamos a mandar el escrito (con la petición de la madre) a la instancia correspondiente”, apuntó.

 

 

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

Continua artículo relacionado