ÚLTIMA HORA: AMLO manda carta a Trump tras anuncio de aranceles a productos mexicanos

  • AMLO no se queda de brazos cruzados y responde a los aranceles de Trump con carta
  • El presidente mexicano le dijo al republicano que no quiere una confrontación
  • Pero López Obrador fue fuerte y contundente en su mensaje

Tras el anuncio del presidente Donald Trump de imponer el cinco por ciento de aranceles a los productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mando una carta “en son de paz”.

Difundida la noche del jueves a través de su cuenta de Twitter, López Obrador comienza su carta diciendo a Trump que no quiere una confrontación, pero casi al final de su misiva le dice que su lema “es una falacia”.

“Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, escribió el mandatario mexicano.

Al mencionar que Benito Juárez, “el mejor presidente de México, tuvo buenas relaciones con Abraham Lincoln, lo mismo que Lázaro Cárdenas con Franklin Roosevelt, AMLO señaló que bajo “este pensamiento fincamos nuestra política sobre el asunto migratorio”.

Al recordarle a Trump que desde el principio de su gobierno, en diciembre de 2018, le propuso optar por la cooperación para el desarrollo a los países centroamericanos con inversiones productivas, López Obrador le recalcó: ““Los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto sino por necesidad”.

El presidente AMLO le recalcó al republicano que desde el país azteca “estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso por nuestro país (de los migrantes).

También ‘prometió’ que “en poco tiempo los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional, no forzosa”, porque gracias al combate a la corrupción que encabeza su gobierno, “nuestros paisanos podrán trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres y sus culturas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+