AMLO recauda un millón y medio de dólares en tianguis de lujosos autos

blank
blank

  • Los vehículos más caros fueron una camioneta Ford Shelby F 150 modelo 2016 y un Lamborghini Murciélago.
  • Los automóviles estaban relacionados con la delincuencia organizada.
  • Se subastaron un total de 82 unidades, de las cuales se logró vender 65.

El gobierno de México, presidido por Manuel López Obrador (AMLO) recaudó 28 millones 498 mil 300 pesos (1 millón y medio de dólares) con la venta de los lujosos autos relacionados con la delincuencia organizada, asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), y algunas de las camionetas que pertenecían al Estado Mayor Presidencial (EMP).

Este domingo, en el Complejo Cultural Los Pinos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó 82 unidades, de las cuales logró vender 65. El dinero recaudado será destinado a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

De los 17 automóviles que no fueron vendidos, 15 pertenecían al EMP y esta es la segunda ocasión que los compradores no muestran interés en ellos.

Entre los subastados hubo 10 vehículos que la FGR incautó como parte de las investigaciones del caso de fraude contra los ahorradores de Ficrea. Su venta generó una ganancia de 4 millones 92 mil 500 pesos. El más barato se vendió en 140 mil pesos y se trató de un Ford Mustang modelo 1977; el más caro fue un Porsche Cayman S modelo 2008 que se vendió en 600 mil pesos.

En este grupo de automóviles estaba un Volkswagen modelo 2004 última edición que, de un precio inicial de 30 mil pesos, se vendió en 325 mil pesos, y un modelo 1951 que, de una oferta inicial de 253 mil pesos, salió en 360 mil pesos.

De los 82 carros ofertados, el más barato fue un Volkswagen modelo 1990, cuyo precio inicial fue de 10 mil pesos y se vendió en 65 mil pesos. De las camionetas del EMP que más fondos recaudó fue una Chevrolet Suburban modelo 2013 con un nivel de blindaje VI, que se vendió en un millón 116 mil pesos.

Durante el evento, los asistentes a la subasta y los curiosos admiraron las camionetas y la ambulancia blindadas que el gobierno de Jordania le regaló a México. Estas unidades formarán parte del parque de la Guardia Nacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank