AMLO pasa susto: Vuelo de López Obrador aborta aterrizaje

The Associated Press
Actualizado en

  • El vuelo comercial en el que viajaba López Obrador sufrió un percance
  • AMLO dijo que eran normales este tipo de incidentes
  • El presidente mexicano se dirigía a Nayarit para conmemorar el aniversario luctuoso de poeta y escritor mexicano Amado Nervo.

AMLO pasa susto. El avión que llevaba al presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad occidental de Tepic estaba por aterrizar el martes cuando el piloto abortó la maniobra debido a la presencia de vientos cruzados, pero descendió poco después.

El presidente viajaba en un vuelo comercial de la aerolínea económica Volaris desde la Ciudad de México.

Según un comunicado de Volaris, el piloto siguió el protocolo cuando abortó el aterrizaje debido a que se detectaron vientos cruzados. La maniobra fue “completamente normal y segura”, agregó. La aerolínea dijo que el vuelo aterrizó dos minutos antes de la hora programada.

A su llegada, AMLO dijo a la prensa sobre el incidente que “no es grave, suele pasar”.

López Obrador ha puesto en venta el jet presidencial y viaja en vuelos comerciales varias veces a la semana.

El presidente se dirigía en esta ocasión a una ceremonia para conmemorar el centenario del fallecimiento del poeta Amado Nervo.

Gran susto para López Obrador

El vuelo 610 de Volaris en el que viajaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un intento fallido de aterrizaje y retomó el vuelo al aproximarse a la pista del Aeropuerto Internacional Amado Nervo de Tepic, un procedimiento normal, de acuerdo al piloto de la aeronave.

A las 12:31 de este martes, el avión tocó tierra, sin embargo, de inmediato se elevó de nuevo ante la incertidumbre de los pasajeros, debido a un procedimiento de seguridad por inestabilidad, dijo el capitán de la aeronave a través de los altavoces.

“Se registró un poco de inestabilidad en la aproximación y por eso volamos nuevamente”, dijo el piloto.

 

Seguir Leyendo

Search

+