URGENTE: Trump impondrá aranceles del 5% a productos de México hasta que termine la inmigración

  • Trump anuncia aranceles del 5% a productos de México
  • Es el “mayor” anuncio del presidente en la frontera hasta hoy
  • La medida entrará en vigor a partir del 10 de junio

 

El presidente Donald Trump anunció hoy aranceles del cinco por ciento a todos los productos procedentes de México, que entrarán en vigor el próximo diez de junio y estarán vigentes hasta que finalice el flujo de migración irregular.

“El diez de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del cinco por ciento a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes indocumentados dejen de ingresar a nuestro país a través de México”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“El arancel aumentará gradualmente hasta que se remedie el problema de la inmigración ilegal, momento en el que los aranceles serán eliminados”, agregó Trump en su mensaje.

 

 

El presidente Donald Trump busca con esta medida presionar a México para que tome más acciones y ayude reprimir el aumento de migrantes centroamericanos, que intentan cruzar la frontera de los Estados Unidos.

 

 

Trump hizo el anuncio a través de un tuit, luego de informar a los reporteros el jueves que planeaba hacer “una declaración importante” que sería su “mayor” medida hasta el momento en la frontera.

 

 

Trump ha acusado al gobierno mexicano de no hacer lo suficiente para reprimir el aumento de migrantes centroamericanos que han estado llegando a los Estados Unidos en busca de asilo de países como El Salvador, Honduras y Guatemala.

No está claro cómo afectará esto al nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Unas horas antes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había anunciado con ‘bombo y platillo’ que habían entregado el texto definitivo del T-MEC, para comenzar el proceso de ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+