AMLO ayudará a facilitar visas humanitarias a hermanas de ‘El Chapo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que dio instrucciones para facilitar el trámite de visas humanitarias a las hermanas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que puedan ir a visitarlo a Estados Unidos, donde se encuentra preso.

“Fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo, en lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria”, comentó.

RECOMENDADA: Mujer de Alabama que se unió a ISIS presenta demanda para regresar a EE.UU.

“En lo segundo es lo que tiene que ver con otorgamiento de unas visas humanitarias para que las hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos y di instrucciones de que se procediera”, indicó.

´Chapo´ llorando ´Chapo´ culpable

El presidente mexicano explicó que la ayuda jurídica que solicitó la madre del narcotraficante le corresponde a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General y al Poder Judicial.

Guzmán Loera fue declarado culpable por diez cargos de narcotráfico tras su juicio en Nueva York, por lo que se espera que sea condenado a cadena perpetua en junio próximo.

AMLO tampoco descartó un posible regreso del capo a México, extraditado a Estados Unidos en 2017 tras escaparse dos veces de un penal. “En lo jurídico, corresponde en primera instancia a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial. En esto vamos a mandar el escrito (con la petición de la madre) a la instancia correspondiente”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2019: Dónde, cómo y cuándo ver la ceremonia en vivo

La defensa de ‘El Chapo’ durante el juicio en Nueva York, que duró tres meses, anunció que apelará la sentencia condenatoria contra el narcotraficante, quien fue extraditado a Estados Unidos el 20 de enero de 2017.

En otros asuntos, el presidente afirmó que hablará con el gobierno de Estados Unidos para reforzar el control y la entrada de armas en el país. Tal y como anunció esta semana, impulsará un programa contra el consumo de las drogas en México.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+