Después de la luna de miel: cinco tips financieros de planeación para recién casados

blank
blank

  • Si te casaste recientemente ten en cuenta estos tips financieros para tu salud económica.
  • ¿Cómo cambia tu declaración cuando contraes nupcias?
  • Los errores financieros pueden causar estrés en un matrimonio, e inclusive hacer que un matrimonio termine.

Después de recitar los votos matrimoniales y celebrar la luna de miel, los recién casados sapientes son prudentes y hacen un espacio para hacer planeaciones financieras juntos. Los errores financieros pueden causar estrés en un matrimonio, e inclusive hacer que un matrimonio termine. Si te casaste recientemente ten en cuenta estos tips financieros para tu salud económica.

No dejes que eso te suceda. Mantén la harmonía marital viva con estos cinco tips financieros que los expertos de TaxSlaver te recomiendan.

Le puede interesar: Texas ejecutó al último reo del año por matar a un trabajador penitenciario

Establece metas financieras. La comunicación es la clave para un matrimonio feliz, especialmente cuando se trata de dinero. Tómate un tiempo después de la luna de miel para platicar con tu cónyuge sobre sus metas juntos. Discutan dónde quieren estar en cinco años así como metas a largo plazo. Hablen sobre sus expectativas para entretenimiento, retiro, educación de los hijos, comprar su primer hogar y emergencias. No dejen de hablar. Anoten sus metas y serán más propensos a seguirlas.

Crea un presupuesto. Es importante saber cuánto es su ingreso combinado mensual y qué significa para sus gastos. Analicen sus sueldos y otras fuentes de ingresos. Hagan un presupuesto detallado para gastos de la casa, abarrotes, entretenimiento, ocio y otros gastos rutinarios. No olvides planear los pagos de los préstamos estudiantiles y otras deudas.

Comiecen a ahorrar. Ahora que han hablado sobre cómo gastarán el dinero, no se olviden de comenzar a ahorrar juntos. Es importante tener un colchón financiero para emergencias y planear para el retiro. Celebren su primer año de matrimonio, pero no se excedan. Hallen formas de ser moderados sin limitar sus salidas nocturnas, y sean sagaces en cuanto a los gastos que sean para cosas como vacaciones o cable. Si hicieron la meta de comprar una casa juntos, tal vez necesiten separar dinero para un pago inicial.

Seleccionen a un encargado financiero. Muchas parejas se percatan de que designar a un cónyuge para que se ocupe de los asuntos financieros es útil. Cada uno debería tener una opinión acerca de presupuestos y gastos, pero delegar a una persona para pagar las deudas y mantener los historiales financieros puede eliminar confusiones. Recuerda compartir información importante sobre decisiones y cambios financieros con tu cónyuge.

Administra tus cuentas bancarias. Unir las finanzas puede ser una tarea difícil, así que tal vez quieran considerar una cuenta bancaria conjunta. Una cuenta conjunta es una buena idea para los gastos de la casa. Si tienen dudas de la unión de las cuentas, cada uno puede mantener una cuenta separada para gastos personales, pero asegúrense que el cónyuge no tenga dudas sobre el uso.

Las charlas de dinero no tienen que enfriar sus primeros meses de matrimonio. Ten la conversación y, posteriormente, sigan con su nueva vida juntos. ¡Felicidades, recién casados!

Le puede interesar: Nueva Jersey convertirá en ley este jueves las licencias de conducir para indocumentados

Vuelvan pronto para tips en el llenado de impuestos como pareja casada.

Antes de tomar una de las decisiones más importantes de su vida como lo es proponer matrimonio, le recomendamos echar un vistazo a su situación financiera. El dinero es una de las causas principales de estrés en un matrimonio, y saber que sí está listo para comenzar una nueva vida con otra persona, podría eliminar preocupaciones innecesarias.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Si está casado, todos los años tiene la opción de presentar una declaración o puede que dos. Aunque la mayoría de las personas declaran juntas debido al aumento en la deducción estándar, en algunas situaciones es mejor declarar por separado.

Si está buscando dónde hacer sus impuestos, TaxSlayer Latino le brinda opciones para hacer sus taxes de manera fácil, rápida y segura. Obtenga el mayor reembolso con esta plataforma que le garantiza un excelente servicio, y a la que puede accesar totalmente en español. También cuentan con una aplicación que puede descargar ahora mismo para obtener su reembolso en el menor tiempo posible.

Este artículo fue editado por última vez el día 27 de octubre del 2015. Para información actualizada en impuestos y matrimonio, visita Filing Taxes as a Married Couple.

¿Cuándo debería declarar por separado?

Hay muchas situaciones en las que estar casado y declarar por separado puede ser benéfico para la temporada de impuestos. Por ejemplo, algunas veces, declarar en conjunto le obliga a pasar a la siguiente categoría tributaria. Si declara por separado, probablemente caerá en una categoría tributaria más baja, lo que significa que su ingreso se gravará a una tasa más baja.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

Search

+
blank