¿Cómo establecer su propósito financiero?

Etiquetas:

Conforme el nuevo año inicia, es momento de comenzar a planear metas. Aquí hay algunas metas financieras que puede establecer para que tenga un mejor futuro financiero.

Cree un presupuesto mensual

Controle sus gastos y tenga un plan para el ahorro. Luego, apéguese a él. Esto le permite ver exactamente en qué está gastando su dinero, dónde puede hacer ajustes, y tener un poco de dinero extra para gastar o ahorrar. Puede leer Creating a Monthly Budget: For Beginners para tener una ayuda sobre cómo empezar.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

Coloque dinero en sus ahorros.

  • Invierta 50 por ciento más en sus cuentas de inversiones que el año pasado. ¿Quiere asegurar su futuro? Intente invertir más este año que el año pasado si puede.
  • Ahorre dinero para un artículo grande que hace tiempo quiere. Una laptop, un coche o incluso una casa son buenas metas financieras que requieren de tiempo y planeación para la mayoría de las personas. Controle sus finanzas para que pueda ahorrar un poco a la vez para estas. Observe cuánto necesita ahorrar cada mes para llegar a su meta para determinada fecha y luego apéguese a eso.
  • Comience a ahorrar para los gastos universitarios de sus hijos. La universidad es cara, e incluso con becas, usted podría ser responsable de cosas como pago de automóvil, habitación y alojamiento y otros gastos de vida. Asegúrese de que está preparado con buen tiempo de anticipación. Puede leer What is the Better Savings Plan: The 529 or the Roth IRA? para información sobre planes específicos.

RELACIONADO: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

Inscríbase en el programa 401 (K) de su compañía

Es una forma fácil de ahorrar dinero para el retiro y requiere de poco esfuerzo de su parte. La cantidad es, usualmente, automáticamente retenida de su salario. O abra una Plan Individual de ahorro para la jubilación (IRA, por sus siglas en inglés). Aquí puede leer más sobre How Much Do I Need to Retire? 

ES TENDENCIA:

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4