Cinco preguntas que tienen los padres que se quedan en casa

“Soy una madre que se queda en casa. ¿Mi esposo puede ponerme como dependiente?”

No. Incluso si no gana ingresos, esto no la transforma en una dependiente para fines fiscales. Usted y su esposo deben declarar como casados. Las parejas casadas que declaran como casados con declaración conjunta generalmente tienen menos taxes y pueden solicitar más en deducciones y créditos que aquellas que declaran como jefe del hogar, o inclusive como casados con declaraciones por separado. ¿Qué significa estas opciones de estado civil?

Lee también: Who is a dependent? 

 “He ganado cerca de $1,000 este año como tutor. ¿Tengo que informar ese ingreso al IRS?”

Sí. Como regla básica, si gana más de $400 en un año, necesitará informarlo en su declaración de impuestos. En la economía laboral de hoy, muchos padres que se quedan en casa encuentran formas de ganar dinero y con horarios de trabajo flexibles. Dependiendo del tipo de trabajo y cuánto gane mientras lo realiza, podría, de hecho, ser un trabajador independiente. En ese caso, también podría calificar para ciertas deducciones de impuestos de negocios.

Lee tambiénAm I self-employed? Reporting income in the gig economy  

Lee también: Do I have a business or a hobby? 

“Recibo manutención infantil de un matrimonio previo. ¿Debo reportar ese ingreso?”

No. La manutención infantil no cuenta como ingreso en su declaración de impuestos. Si recibe una pensión de un divorcio finalizado antes del 31 de diciembre del 2018, esos pagos de pensión deben informarse como un ingreso. Si su divorcio terminó después del 31 de diciembre, esos pagos no deben informarse como ingreso.

 “Mi hijo va a una guardería dos veces a la semana. ¿Puede conseguir un crédito tributario para gastos de cuidados infantiles?”

Sólo es candidato para el Child and Dependent Care Tax Credit si usted (y su esposo, si están declarando conjuntamente) son empleados, están activamente buscando un trabajo de tiempo completo, o están inscritos en una escuela de tiempo completo.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+