Coronavirus en México: AMLO informa de un posible caso en el país

  • Coronavirus en México: El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza un posible caso del virus en el estado de Tamaulipas
  • Dijo en su conferencia de prensa matutina que había sospechas de otro caso, pero fue descartado
  • El anuncio de AMLO se produce tras confirmarse ayer el primer caso en Estados Unidos

Coronavirus en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza un posible caso de coronavirus en el estado mexicano de Tamaulipas que se encuentra en observación y otro ya fue descartado.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, señaló en su conferencia matutina, según el diario mexicano Reforma.

México cuenta con pruebas para confirmar casos sospechosos

Ante los casos de coronavirus que aparecieron en China, México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, llamó a todas las unidades médicas del país a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a ese país.

“El Instituto deDiagnóstico y Referencia Epidemiológicos cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia.

El coronavirus ya fue detectado en tres ciudades chinas y cuatro países, informó el diario mexicano El Universal.

Primer caso confirmado en EE.UU.

Estados Unidos reportó el martes su primer caso de un nuevo virus potencialmente mortal que se ha propagado en China: un residente del estado de Washington que regresó la semana pasada del epicentro del brote de la enfermedad y que ha sido hospitalizado cerca de la ciudad de Seattle.

El hombre, que fue identificado únicamente como un residente del condado de Snohomish de treinta y tantos años, se encontraba en condición estable y no era considerado como una amenaza para el personal médico o el público, señalaron funcionarios de sanidad.

Las autoridades federales dijeron que creen que el riesgo del coronavirus para los estadounidenses seguía en un nivel bajo.

Esta información sobre el coronavirus se maneja ya a nivel mundial y está en los principales portales del país, como El Universal.

El coronavirus recientemente descubierto ha infectado a unas 300 personas, todas las cuales habían estado en China, y ha ocasionado seis muertes. Puede causar tos, fiebre, problemas para respirar y neumonía. Estados Unidos se suma a una creciente lista de lugares fuera de China en los que se han reportado casos, incluidos Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Los aeropuertos de distintas partes del mundo han reforzado las revisiones de pasajeros provenientes de China en busca de síntomas de la enfermedad con la esperanza de contener el virus durante la agitada temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar.

A finales de la semana pasada, las autoridades de Estados Unidos comenzaron a revisar a los pasajeros que venían de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde comenzó el brote.

Las revisiones se habían implementado en tres aeropuertos de Estados Unidos: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, y los de Los Ángeles y San Francisco.

Archivado como: coronavirus en México

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+