Se registra un atentado terrorista fuera de un hospital en Liverpool

Coche bomba ataque Liverpool: En Reino Unido, está mañana de domingo se registró un coche bomba en las inmediaciones de un hospital

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Afuera del Hospital de Mujeres de Liverpool se vivió instantes de terror
  • Un coche bomba apareció en la inmediaciones
  • Se registró una persona muerta tras el ataque

¿UN ATENTADO TERRORISTA? En la mañana de este domingo, en Liverpool, Reino Unido, se registró un ataque fuera del Hospital de Mujeres. Un coche bomba explotó en las inmediaciones del nosocomio, dejando como saldo una persona muerta y otra gravemente herida; hasta el momento, las autoridades siguen investigando el ataque que se catalogó como ‘terrorista’, en redes sociales.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la persona que iba manejando el automóvil se encuentra herido pero fue atendido de inmediato y su condición se reporta como estable; también, se confirmó que hay tres personas detenidas y se espera que en las próximas horas, se de a conocer más información. Testigos afirman que el auto, pertenece a una compañía de taxis.

¿DIRECTO AL BLANCO?

¿DIRECTO AL BLANCO?
Foto: Twitter

De acuerdo con medios locales, en esta mañana de domingo se registró un ataque al Hospital de Mujeres que se localiza en Liverpool, Reino Unido. El ataque dejó como saldo una persona muerta y otra herida; las autoridades continúan en el lugar, investigando los hechos ocurridos y se espera que en las próximas horas se de parte sobre lo acontecido.

The Associated Press, menciona que la policía recibió informes de una explosión que involucró a un taxi en el Hospital de Mujeres de Liverpool el domingo por la mañana. Las inmediaciones permanecen cerradas y las personas que se encontraban alrededor han sido tomadas como testigos; algunos medios de comunicación han obtenido las declaraciones sobre lo que ocurrió.

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Fue un ataque terrorista?

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Fue un ataque terrorista?
Foto: Twitter

Una de las dudas que más corren en torno al ataque de esta tarde en el Hospital de Mujeres, es que si se trató de un ataque terrorista. La policía dijo que la explosión no había sido declarada un incidente terrorista, pero que la policía antiterrorista estaba liderando la investigación como medida de precaución, señaló The Associated Press.

“Estamos liderando la investigación con el apoyo de la Policía de Merseyside, y mantenemos la mente abierta en cuanto a lo que causó la explosión”, mencionó la policía antiterrorista en un comunicado de prensa emitido. “Estamos trabajando a un ritmo rápido para tratar de establecer las circunstancias detrás de esto y actualizaremos a su debido tiempo”, se lee en dicho comunicado y rescató The Sun. Archivado como: Coche bomba ataque Liverpool

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Qué se conoce del caso?

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Qué se conoce del caso?
Foto: Twitter

Según The Associated Press, la policía que se encuentra a cargo de la investigación mencionó que el automóvil que fue utilizado como ‘móvil’ para transportar el artefacto explosivo, se trató de un taxi. Antes de que ocurriera la explosión, se logró captar al vehículo deteniéndose frente al hospital y un momento después fue que hizo explosión.

“Hasta ahora tenemos entendido, el automóvil involucrado era un taxi, que se detuvo en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión”, dijo la policía de Merseyside en un comunicado. “Aún se está trabajando para establecer lo que sucedió y podría tomar algún tiempo antes de que estemos en condiciones de confirmar algo”, finalizó. Archivado como: Coche bomba ataque Liverpool

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Las consecuencias que dejó?

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Las consecuencias que dejó?
Foto: Twitter

Hasta el momento, se tiene como saldo una persona muerta y un hombre estaba siendo tratado por lesiones que no amenazaban su vida. La policía dijo que estaban “manteniendo la mente abierta” sobre la causa de la explosión, según AP. Las autoridades, piden a la población que mantenga la calma y anunciaron que pronto darán más información al respecto.

“Desafortunadamente, podemos confirmar que una persona ha muerto y otra ha sido llevada al hospital donde recibe tratamiento por sus heridas, que afortunadamente no ponen en peligro su vida”, informó la policía de Merseyside quienes están tomando el control de la situación con ayuda de la policía antiterrorista. Archivado como: Coche bomba ataque Liverpool

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Está cerrado el lugar?

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Está cerrado el lugar?
Foto: Twitter

De acuerdo con medios locales, el Hospital de Mujeres se encuentra con medidas preventivas y decidió restringir de inmediato al acceso a las visitas para los familiares que se encuentran internados; algunos pacientes han sido enviados a otros hospitales y se espera que la situación pueda solucionarse prontamente. Aún no se conoce el móvil de los hechos.

The Sun, mencionó que un portavoz dijo que el personal revisará “las actividades de los pacientes durante las próximas 24 a 48 horas” y que el apoyo asegurado está disponible para cualquier persona afectada por el incidente. Por ello, es posible que varios pacientes sean remitidos a otras instalaciones médicas, hasta que logre pasar la advertencia. Archivado como: Coche bomba ataque Liverpool

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Y el servicio de bomberos?

Coche bomba ataque Liverpool: ¿Y el servicio de bomberos?
Foto: Twitter

Los servicios de bomberos dijeron que extinguieron el incendio del automóvil rápidamente, y una persona había abandonado el automóvil antes de que el incendio “se desarrollara en la medida en que lo hizo”, señaló The Associated Press. Por lo que se conoce, tres personas están siendo procesadas e interrogadas sobre su participación en los eventos ocurridos en la mañana de este domingo.

The Sun, mencionó que testigos horrorizados informaron haber escuchado un “fuerte golpe” y haber visto “humo oscuro” cuando un automóvil, que se cree que es un taxi, explotó en el estacionamiento. En redes sociales, las imágenes del percance se están difundiendo rápidamente y se logra apreciar el automóvil incendiándose. Archivado como: Coche bomba ataque Liverpool

AMENAZA DE BOMBA ALERTÓ EN WATERLOO

Evacuación
Foto: Twitter

Una amenaza de bomba en una planta de carne de Tyson Fresh Meats en Waterloo, Iowa, provocó la la mañana de este sábado una aparatosa evacuación de sus empleados mientras la policía llegaba al sitio para responder al llamado de auxilio que se hizo a través de la línea telefónica del servicios de emergencias del 911, informó el portal de noticias de The Sun.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la mañana por lo que de inmediato los cuerpos de seguridad y rescate como policías y bomberos se dirigieron a la fábrica de carne en Iowa para poder auxiliar en las labores de protección y resguardo de las instalaciones, además llegaron expertos en artefactos explosivos ante la amenaza que se suscitó muy temprano en Iowa.

¿QUÉ HIZO LA EMPRESA PARA PROTEGER A EMPLEADOS?

Amenaza bomba planta Tyson
Foto Twitter

Hasta el momento es poca la información que se tiene al respecto, ya que las autoridades se encuentran en el lugar indicado en Iowa, pero ya algunas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales, sobre la movilización policiaca, causando gran expectación entre los usuarios y preocupación en los familiares de los empleados, quienes fueron enviados a sus casas.

En un reporte preliminar las autoridades indicaron que Martin Luther King Drive en Waterloo, Iowa ha sido bloqueado alrededor de la planta a manera de precaución mientras el escuadrón de bombas revisa cada rincón de la planta, para desechar o confirmar la presencia de algún artefacto explosivo. Por su parte, la empresa activó los protocolos de protección con su personal y se coordinan con las autoridades de Iowa.

 ¿QUÉ HACE EL ESCUADRÓN DE BOMBAS?

Waterloo Iowa
Foto Twitter

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre la alerta en Iowa, pero mantienen vigilancia en los alrededores e impiden la entrada a la planta para evitar más complicaciones. Los expertos en bombas se encuentran en las instalaciones con el apoyo de personal de seguridad de la fábrica, en busca de un artefacto explosivo para asegurar la zona.

No se reportaron personas lesionadas, pero los paramédicos se encuentran en el lugar para atender cualquier petición de auxilio, así como los bomberos en caso de que se desate una contingencia y tenga que intervenir, sin embargo, hasta el momento se mantienen solo a la expectativa y en espera de la conclusión del escuadrón de bomba que emitirá una conclusión en iowa.

¿QUÉ RECOMENDACIÓN HACE LA AUTORIDAD?

Evacuación
Foto Archivo

Recientemente en Estados Unidos se han desatado una serie de amenazas de bomba que generalmente concluyen en falsa alarma. Sin embargo, las autoridades están obligadas a activar todos los protocolos de protección a la ciudadanía, con el envío de todos los cuerpos de seguridad, de rescate y médicos, sin escatimar en nada, sin depender de la hora y el día.

Alrededor de la planta se encuentra decenas de patrullas y de policías, así como bomberos y cuerpos médicos. Además se ha hecho la recomendación a la población de que no se acerquen al lugar, al menos mientras concluye la inspección que hace personal del escuadró especial que está totalmente capacitado para este tipo de labores peligrosas.

NI A LAS ESCUELAS RESPETAN Y PROVOCAN TEMOR EN ALUMNOS

Amenaza bomba planta Tyson
Foto Twitter

Apenas ayer se informó de una amenaza de bomba en la Universidad de Yale que movilizó a los cuerpos de seguridad por la tarde h provocó la evacuación de sus alumnos y todo el personal, luego que se recibiera una llamada alertando de un artefacto explosivo, por lo cual se decidió proteger a la matrícula de la escuela, informó en un reporte preliminar el portal de noticias de The Sun y de Daily Mail.

Fue a través de la línea telefónica del sistema de emergencia del 911 que se hizo el reporte de la supuesta bomba, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar decenas de policías a bordo de patrullas así como cuerpos de rescate, médicos y bomberos para entrar en acción en caso de que fueran requeridos, aunque en ese momento no se habló de personas heridas. Archivado como: Amenaza bomba planta Tyson

¿DÓNDE RESGUARDARON A LOS ESTUDIANTES?

Waterloo Iowa
Foto Twitter

Todo esto sucedió alrededor de las 2:35 de la tarde de ayer y la mayoría de los edificios o campus tuvieron que ser desalojadas y los alumnos y personal de la Universidad, resguardados en áreas libres de peligro, en lo que llegaban las autoridades. Todo esto se llevó a cabo en medio del temor y la incertidumbre, pero con orden de acuerdo a los protocolos de la escuela para efectuar la evacuación.

Las autoridades informaron que se hizo la evacuación edificios de la Galería de Arte de Yale, El Teatro de la Universidad, Jonathan Edwards College, Vanderbilt Hall, Bingham Hall, Welch Hall y Grace Hopper College que forman parte del campus New Haven, esto como medida preventiva para evitar cualquier tipo de contingencia ante la amenaza de bomba.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado