Amenaza de bomba en planta de Tyson provoca evacuación y temor

Una amenaza de bomba en una planta de carne de Tyson en Iowa, provocó la evacuación de sus empleados mientras la policía llegaba al sitio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Lanzan amenaza de bomba en una planta de carne de Tyson Fresh Meats
  • Policías y bomberos se dirigieron a la zona de alerta y resguardan el área en Waterloo, Iowa
  • Escuadrón de bombas revisan cada rincón de la fábrica para confirmar o desechar alerta

Una amenaza de bomba en una planta de carne de Tyson Fresh Meats en Waterloo, Iowa, provocó la la mañana de este sábado una aparatosa evacuación de sus empleados mientras la policía llegaba al sitio para responder al llamado de auxilio que se hizo a través de la línea telefónica del servicios de emergencias del 911, informó el portal de noticias de The Sun.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la mañana por lo que de inmediato los cuerpos de seguridad y rescate como policías y bomberos se dirigieron a la fábrica de carne en Iowa para poder auxiliar en las labores de protección y resguardo de las instalaciones, además llegaron expertos en artefactos explosivos ante la amenaza que se suscitó muy temprano en Iowa.

¿QUÉ HIZO LA EMPRESA PARA PROTEGER A EMPLEADOS?

Amenaza bomba planta Tyson
Foto Twitter

Hasta el momento es poca la información que se tiene al respecto, ya que las autoridades se encuentran en el lugar indicado en Iowa, pero ya algunas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales, sobre la movilización policiaca, causando gran expectación entre los usuarios y preocupación en los familiares de los empleados, quienes fueron enviados a sus casas.

En un reporte preliminar las autoridades indicaron que Martin Luther King Drive en Waterloo, Iowa ha sido bloqueado alrededor de la planta a manera de precaución mientras el escuadrón de bombas revisa cada rincón de la planta, para desechar o confirmar la presencia de algún artefacto explosivo. Por su parte, la empresa activó los protocolos de protección con su personal y se coordinan con las autoridades de Iowa.

Amenaza bomba planta Tyson: ¿QUÉ HACE EL ESCUADRÓN DE BOMBAS?

Waterloo Iowa
Foto Twitter

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre la alerta en Iowa, pero mantienen vigilancia en los alrededores e impiden la entrada a la planta para evitar más complicaciones. Los expertos en bombas se encuentran en las instalaciones con el apoyo de personal de seguridad de la fábrica, en busca de un artefacto explosivo para asegurar la zona.

No se reportaron personas lesionadas, pero los paramédicos se encuentran en el lugar para atender cualquier petición de auxilio, así como los bomberos en caso de que se desate una contingencia y tenga que intervenir, sin embargo, hasta el momento se mantienen solo a la expectativa y en espera de la conclusión del escuadrón de bomba que emitirá una conclusión en iowa.

Amenaza bomba planta Tyson: ¿QUÉ RECOMENDACIÓN HACE LA AUTORIDAD?

Evacuación
Foto Archivo

Recientemente en Estados Unidos se han desatado una serie de amenazas de bomba que generalmente concluyen en falsa alarma. Sin embargo, las autoridades están obligadas a activar todos los protocolos de protección a la ciudadanía, con el envío de todos los cuerpos de seguridad, de rescate y médicos, sin escatimar en nada, sin depender de la hora y el día.

Alrededor de la planta se encuentra decenas de patrullas y de policías, así como bomberos y cuerpos médicos. Además se ha hecho la recomendación a la población de que no se acerquen al lugar, al menos mientras concluye la inspección que hace personal del escuadró especial que está totalmente capacitado para este tipo de labores peligrosas.

NI A LAS ESCUELAS RESPETAN Y PROVOCAN TEMOR EN ALUMNOS

Amenaza bomba planta Tyson
Foto Twitter

Apenas ayer se informó de una amenaza de bomba en la Universidad de Yale que movilizó a los cuerpos de seguridad por la tarde h provocó la evacuación de sus alumnos y todo el personal, luego que se recibiera una llamada alertando de un artefacto explosivo, por lo cual se decidió proteger a la matrícula de la escuela, informó en un reporte preliminar el portal de noticias de The Sun y de Daily Mail.

Fue a través de la línea telefónica del sistema de emergencia del 911 que se hizo el reporte de la supuesta bomba, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar decenas de policías a bordo de patrullas así como cuerpos de rescate, médicos y bomberos para entrar en acción en caso de que fueran requeridos, aunque en ese momento no se habló de personas heridas. Archivado como: Amenaza bomba planta Tyson

¿DÓNDE RESGUARDARON A LOS ESTUDIANTES?

Waterloo Iowa
Foto Twitter

Todo esto sucedió alrededor de las 2:35 de la tarde de ayer y la mayoría de los edificios o campus tuvieron que ser desalojadas y los alumnos y personal de la Universidad, resguardados en áreas libres de peligro, en lo que llegaban las autoridades. Todo esto se llevó a cabo en medio del temor y la incertidumbre, pero con orden de acuerdo a los protocolos de la escuela para efectuar la evacuación.

Las autoridades informaron que se hizo la evacuación edificios de la Galería de Arte de Yale, El Teatro de la Universidad, Jonathan Edwards College, Vanderbilt Hall, Bingham Hall, Welch Hall y Grace Hopper College que forman parte del campus New Haven, esto como medida preventiva para evitar cualquier tipo de contingencia ante la amenaza de bomba. Archivado como: Amenaza bomba planta Tyson

Amenaza bomba planta Tyson: ¿HASTA DÓNDE SE EXTENDIÓ LA ALERTA?

Evacuación
Foto Twitter

Pero no solo ese campus recibió una amenaza de bomba, las autoridades escolares indicaron que también en varios edificios en el Old Campus, esto también de acuerdo a información de la policía local. Se confirmó que la advertencia se hizo a través de llamadas que se recibieron en las líneas d telefónicas de la policía, por lo que de inmediato las fuerzas del orden acudieron a apoyar en la evacuación.

Utilizando los protocolos de seguridad, las autoridades escolares tomaron la decisión de enviar a los estudiantes al área superior de New Haven Green. El Old Campus permanecía bloqueado tanto para el tráfico como para los peatones, ya que los policías y personal capacitado antibombas se encontraban rastreando cada rincón de la escuela para descartar o confirmar la amenaza tras la evacuación.

Amenaza bomba planta Tyson: ¿QUÉ PASÓ EN LOS ALREDEDORES DE LA ZONA?

Amenaza bomba planta Tyson
Foto twitter

A través de las redes sociales comenzaron a circular videos de la movilización policiaca y cómo decenas de curiosos se acercaron hasta la zona que quedó acordonada por parte de los policías. Se lograron ver ambulancias, patrullas, oficiales y autoridades escolares que permanecieron a la expectativa para conocer si realmente existió un artefacto explosivo dentro de sus instalaciones por lo que se hizo la evacuación.

Se esperaba que las autoridades de seguridad emitieran un reporte oficial de lo que sucedió, ya que hasta ese momento los expertos en bombas estaban dentro del campus revisando cada rincón de los edificios que causaron evacuación para proteger la integridad de los alumnos y del personal que en esos momentos se encontraba laborando.

NI EL GOBIERNO SE SALVA DEL PELIGRO ¿QUÉ LE HICIERON AHORA?

Waterloo Iowa
Foto Twitter

A finales de octubre evacuaron al menos a tres edificios gubernamentales cercanos al Capitolio de Estados Unidos por una amenaza de bomba en el edificio Humphrey del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que está ubicado en la cuadra 200 de Independence Ave SW.

L autoridades locales informaron que justo antes de mediodía tuvieron que desalojar al menos tres edificios del área por una amenaza de bomba en las instalaciones del HHS en Washington, D.C. Por tal motivo, enviaron correos electrónicos a los trabajadores del Capitol Hill en el edificio O’Neill House y a empleados del Jardín Botánico de EE.UU. para que se retiraran también. Archivado como: Amenaza bomba planta Tyson

¿QUÉ ERA EL PAQUETE SOSPECHOSO?

Evacuación
Foto Twitter

Sarah Lovenheim, portavoz del HHS, dijo en un comunicado que se trataba de una “amenaza de bomba recibida” en las instalaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, por lo que el edificio había sido evacuado. “Por precaución, tenemos acceso limitado al Complejo SW Según el Washington Post, cerca de la 1 de la tarde, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y la policía de D.C. confirmaron que estaban colaborando con el Servicio de Protección Federal del Departamento de Seguridad Nacional para “investigar el paquete sospechoso” que fue reportado en el edificio del HHS.hasta nuevo aviso”, agregó.

En el breve texto que ha recorrido las redes sociales, Lovenheim indicó que “no se informó de ningún incidente” y que además las autoridades están “monitoreando la situación de cerca con los funcionarios del Servicio de Protección Federal”. En efecto, en la zona se reporta fuerte presencia de los cuerpos policiales. Archivado como: Amenaza bomba planta Tyson

Amenaza bomba planta Tyson: ¿QUÉ HIZO LA POLICÍA PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN?

Amenaza bomba planta Tyson
FOTO Twitter

Agregaron que la unidad de eliminación de artefactos explosivos de la policía de DC se encontraba en la escena. En esos momentos, eran pocos los detalles sobre la bomba y las autoridades se habían enfocado en la evacuación de los ciudadanos que pudiesen correr peligro y del cierre de las vías cercanas.

No solo fueron evacuados el edificio Humphrey, el edificio de oficinas de la casa O’Neill y el jardín botánico de Estados Unidos, sino que varias calles cercanas al Capitolio fueron cerradas por la amenaza de bomba. “ACTUALIZACIÓN: @CapitolPolicía han cerrado más carreteras alrededor del complejo del Capitolio mientras investigan una amenaza de bomba en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.” informó en Twitter el reportero Jordan Fisher.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Waterloo Iowa
FOTO Twitter

Pocos fueron los detalles que las autoridades han ofrecido sobre el incidente, aunque la policía del Capitolio alertó a los ciudadanos que las vías cerradas por la amenaza de bomba en el HHS habían sido principalmente la Independence Avenue SW y C Street SW.

Cerca de las 9:40 de la mañana, el HHS envió una primera alerta al personal del edificio Humphrey sobre la posible bomba en el edificio. Horas más tarde, cerca de mediodía, las autoridades enviaron también correos electrónicos a los ocupantes del edificio de oficinas de la Casa O’Neill y el Jardín Botánico de EE. UU. para que evacuaran inmediatamente. Archivado como: Cerca de las 9:40 de la mañana, el HHS envió una primera alerta al personal del edificio Humphrey sobre la posible bomba en el edificio. Horas más tarde, cerca de mediodía, las autoridades enviaron también correos electrónicos a los ocupantes del edificio de oficinas de la Casa O’Neill y el Jardín Botánico de EE. UU. para que evacuaran inmediatamente.

 

Continua artículo relacionado