Policía en máxima alerta ante movilización de extrema derecha en Oregón

Una veintena de agencias se encontraban en Portland, Oregón, el sábado para ayudar a la policía local a vigilar un acto de la extrema derecha

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Policía en máxima alerta ante movilización de extrema derecha en Oregón
  • El presidente Donald Trump tuiteó por la mañana que “se observa a Portland muy estrechamente” y que las autoridades federales estudian “nombrar a ANTIFA una ORGANIZACIÓN DE TERROR”.
  • Joey Gibson, dirigente de Patriot’s Prayer, una organización que no participa del evento pero que organizó actos similares en 2017 y 2018 que culminaron con violencia, se entregó el viernes bajo una orden de arresto penal por disturbios en la calle.

Una veintena de agencias policiales locales, estatales y federales, incluido el FBI, se encontraban en Portland, Oregón, el sábado para ayudar a la policía local a vigilar un acto de la extrema derecha que se prevé atraerá a manifestantes de todo Estados Unidos.

Autotitulados antifascistas han prometido enfrentar el acto, en tanto líderes de la extrema derecha exhortaron a sus seguidores a participar en la protesta por el arresto de seis militantes en días previos al evento.

El presidente Donald Trump tuiteó por la mañana que “se observa a Portland muy estrechamente” y que las autoridades federales estudian “nombrar a ANTIFA una ORGANIZACIÓN DE TERROR”.

Joey Gibson, dirigente de Patriot’s Prayer, una organización que no participa del evento pero que organizó actos similares en 2017 y 2018 que culminaron con violencia, se entregó el viernes bajo una orden de arresto penal por disturbios en la calle.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

En un video transmitido en vivo por Facebook, Gibson acusó a la policía de tendenciosidad política al arrestarlo a él pero no a los enmascarados que golpearon al bloguero de derecha Andy Ngo en un acto el 29 de junio que atrajo la atención del país sobre esta pequeña ciudad liberal.

Archivado como: movilización de extrema derecha

[trend video=”436941″ player=”14557″ title=”Los mejores destinos del mundo “]

Un video de ese ataque se volvió viral y llevó a los Proud Boys, organización calificada de promotora del odio racial por el Southern Poverty Law Center, a organizar el evento del sábado.

A este grupo se sumaron el grupo nacionalista blanco American Guard y la milicia de ultraderecha Three Percenters, en tanto se prevé que asistirá el grupo neonazi Daily Stormer. Oath Keepers, una milicia de ultraderecha que se declara “patriota/conservadora”, dijo que no participará porque los organizadores no han excluido a los supremacistas blancos.

Archivado como: movilización de extrema derecha

[trend video=”437189″ player=”14557″ title=”AMENAZA MIGRATORIA Qu pasa con tus hijos si te deportan”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado