Nueva Jersey comenzará a recibir solicitudes para ayuda a trabajadores indocumentados

Nueva Jersey comenzó a recibir solicitudes para el fondo de ayuda a los trabajadores indocumetados excluidos de las ayudas federales

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Nueva Jersey comenzará a recibir solicitudes para ayuda a trabajadores indocumentados
  • La ayuda beneficiará a quienes por su estatus legal quedaron por fuera de los cheques de estímulo
  • Nueva Jersey hará un solo pago a los hogares elegibles con ingresos anuales de hasta 55,000 dólares

El estado de Nueva Jersey comenzó a recibir desde hoy solicitudes para el fondo de ayuda a los excluidos, que beneficiará a los trabajadores indocumentados, quienes por su estatus legal quedaron fuera del plan de rescate económico del Congreso de Estados Unidos, dotado de 40 millones de dólares.

El pasado mayo el gobernador Phil Murphy anunció el Fondo de Excluidos de Nueva Jersey para ayudar a inmigrantes afectados por la pandemia del COVID-19 que pagan sus impuestos y a otros residentes que habían quedado fuera del plan de rescate del Congreso.

Indocumentados recibirán ayuda económica en Nueva Jersey

indocumentados nueva jersey
Foto: Shutterstock

Los 40 millones fueron criticados por grupos proinmigrantes que alegaron que la cantidad no era suficiente para satisfacer las necesidades de las comunidades

que afrontaron la crisis durante la pandemia y quedaron excluidas de la ayuda federal, informó la agencia Efe.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Servicios Humanos que administra el Fondo, se hará un solo pago a los hogares elegibles, con ingresos anuales de hasta 55.000 dólares, que presenten evidencia de la deuda por pérdida de ingresos por la pandemia.

Familias recibirán un cheque de hasta $2,000

indocumentados nueva jersey
Foto: Getty

El Fondo pagará 1,000 dólares por individuos que reúnan los requisitos y hasta 2,000 dólares por hogar y pueden solicitar la ayuda a través de la página ExcludedNJFund.nj.gov, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Servicios Humanos. La asistencia para la aplicación gratuita está disponible a través de organizaciones comunitarias y los detalles estarán en el sitio web.

Tras abrirse el Fondo de los Excluidos hoy, una coalición de organizaciones comunitarias reiteró el pedido a la legislatura de Nueva Jersey para que asigne dinero “para que todas las personas que se quedan atrás de la ayuda y que la necesitan puedan acceder a ésta”. Para aplicar a la ayuda haga click AQUÍ. Archivado como: ayuda para indocumentados en Nueva Jersey.

Cheque para indocumentados representa solo una pequeña ayuda

indocumentados
Foto: Twitter

“Soy trabajadora doméstica. Me enfermé de Covid. Soy madre soltera y tuve que trabajar durante la pandemia. El año pasado, mi hija adolescente sufrió de depresión debido a que estuvo sola en casa durante todo un año. Ahora necesito ayuda económica”, indicó en un comunicado de la coalición, Gregoria, miembro de la organización Casa Freehold.

Gloria Guerrero, del Centro de Trabajadores de Lavandería, destacó que el fondo es el resultado de un gran impulso realizado por la comunidad inmigrante para obtener alivio después de todo un año. “Seguiremos luchando por un alivio inclusivo y digno para todos”, aseguró. Archivado como: ayuda para indocumentados en Nueva Jersey.

Comunidad de inmigrantes ha sido la más golpeada

dinero para excluidos
Foto: Twitter

“Estamos entusiasmados con que los fondos estén disponibles, aunque sabemos que 40 millones cubrirán solo al 10% de las personas necesitadas. Somos inmigrantes, trabajamos en servicios de alimentos, almacenes, construcción y lavanderías.Contribuimos a la economía y pagamos impuestos”, afirmó la activista.

Nueva York es el estado que aprobó la mayor cantidad de fondos para los indocumentados: 2,100 millones de dólares, que ya se agotaron dejando a muchos en espera. La comunidad inmigrante ha pedido a la gobernadora Kathy Hochul otra asignación de fondos. Archivado como: ayuda para indocumentados en Nueva Jersey.

Maryland también entregará cheques de estímulo a sus residentes

dinero para excluidos
Foto: Getty

Así como está haciendo Nueva Jersey y otros estados como California, Maryland también entregará cheques de estímulo a sus residentes más afectados durante la pandemia como forma de ayudarles a sortear la difícil situación económica que ha supuesto la llegada de Covid-19 desde el año pasado.

Maryland aprobó una legislación que establece un pago directo para residentes individuales de hasta $ 300 dólares, mientras que la ayuda para parejas que presenten una declaración conjunta sería de hasta $ 500 dólares. Aunque, como en otras ayudas, los ciudadanos tendrán que cumplir ciertos requisitos.

Residentes se verán beneficiados

Maryland también entregará cheques de estímulo a sus residentes
Foto: Shutterstock

La oficina del gobernador Larry Hogan indicó en su página web que “este alivio comienza con pagos inmediatos de $ 500 para las familias y $ 300 para las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Al igual que los pagos de estímulo federal, no es necesaria una solicitud de ayuda”.

Las autoridades aclararon que esta ayuda solo está disponible para aquellos que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en su más reciente declaraciones de impuestos. Este crédito precisamente va dirigido a los ciudadanos de ingresos bajos y moderados.

¿Califico para la ayuda?

Maryland también entregará cheques de estímulo a sus residentes
Foto: Shutterstock

Según la gobernación de Maryland, los residente del estado califican para estos pagos si ganan cada año “$ 50,954 ($ 56,844 casados ​​que presentan una declaración conjunta) con tres o más hijos calificados o $ 47,440 ($ 53,330 casados ​​que presentan una declaración conjunta) con dos hijos calificados”.

También son elegibles para esta ayuda gubernamental quienes perciben anualmente “$ 41,756 ($ 47,646 casado que presenta una declaración conjunta) con un hijo calificado o $ 15,820 ($ 21,710 casados ​​que presentan una declaración conjunta) sin hijos calificados”.

Miles se beneficiarán con el nuevo cheque

Maryland también entregará cheques de estímulo a sus residentes
Foto: Shutterstock

Las autoridades de Maryland indicaron que distribuirán $ 178 millones de dólares entre unos 400,000 residentes del estado. Pero eso no será todo, porque además esta legislación “aumenta el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo reembolsable al 45% para familias y al 100% para individuos”.

Los mismos 400,000 beneficiarios de los cheques, obtendrán una mejora en el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo durante los siguientes tres años fiscales. Maryland también creó un fondo de unos $ 700 millones de dólares para entregar un “pago por riesgo” a trabajadores agrícolas y empacadores de carne del estado, informó The Sun.

Millones recibirán hasta $ 1,100 antes del 31 de octubre

Maryland también entregará cheques de estímulo a sus residentes
Foto: Shutterstock

Maryland no es el único estado que entregará cheques de estímulo a sus residentes. En California, millones de ciudadanos californianos recibirán hasta $ 1,100 dólares antes de este 31 de octubre, como parte de lo que será la última ronda de ayudas económicas del Golden State Stimulus II, según explicó la Junta de Impuestos de Franquicias de California (CFTB).

En esta última ronda de pagos, la CFTB entregará unos 4,5 millones de cheques por un valor de entre $ 600 y $ 1,100 dólares cada uno, que podrían llegar a manos de los beneficiarios a través de depósitos directos o cheques en papel, según explicaron a The Sun. El proceso se ha demorado debido a las limitaciones para liberar todos los pagos al mismo tiempo y otros detalles como “la capacidad del estado para validar la elegibilidad, protegerse contra el fraude y emitir pagos GSS II simultáneamente con otros desembolsos obligatorios”.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

FOTO Shutterstock

El programa Golden State Stimulus II se implementó para ayudar a los ciudadanos en California más afectados en medio de la pandemia. Es por ello que todo aquel que gane menos de $ 75,000 al año puede calificar para recibir la ayuda. Esto sería, según el gobernador Gavin Newsom, dos de cada tres californianos.

Este dinero proviene de fondos federales otorgados a California y de un superávit en la economía del estado de $ 75,7 mil millones de dólares. La junta ha detallado que los beneficiarios del programa podrían recibir la ayuda a través de un depósito directo o de cheque en papel.

Continua artículo relacionado