FDA aprueba la vacuna para niños de 5 a 11 años

FDA aprueba vacuna niños: La Administración de Alimentos y Fármacos, aprobó que los menores de 5 a 11 años de edad puedan vacunarse

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • FDA aprobó este martes la vacuna para niños
  • Los menores de 5 a 11 años podrán comenzar a a recibir la vacuna en las próximas semanas
  • Los CDC están pensando en aprobar dicha vacuna para los niños

EXCELENTES NOTICIAS. La FDA, aprobó este martes la vacuna contra la vacuna para los niños de 5 a 11 años de edad. De ser aprobada por los CDC, podrían recibir la próxima semana la vacuna en los centros asignados por lo que los padres que deseen aplicar la vacuna a sus hijos podrán acceder a dicho servicio.

En un estudio publicado por la FDA, aseguran que el estudio que aplicaron a los menores de edad mencionó que  la vacuna había demostrado ser muy eficaz para proteger a los niños del virus. Por ende, se espere que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprueben esta iniciativa.

APRUEBAN LA VACUNA PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS

APRUEBAN LA VACUNA PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia EFE, se anunció que un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó este martes la aprobación para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años. Esta noticia, llega después de que se anunciara el aumento en los casos de contagios en niños menores de 17 años. 

Mientras tanto, el New York Post, mencionó que después de aprobarse la vacuna para menores de 5 a 11 años, podría llegar al público a partir de la primera o segunda semana de noviembre; los expertos, esperan que los ciudadanos lleven a sus hijos a administrarse la vacuna para así evitar el aumento de contagios.

FDA aprueba vacuna niños: Los obstáculos que se han registrado

FDA aprueba vacuna niños: Los obstáculos que se han registrado
Foto: Twitter

La agencia EFE, comentó que tras más de siete horas de reunión, los expertos de este órgano consultivo dieron luz verde a la recomendación, con 17 votos a favor y una abstención. Este fue uno de los primeros obstáculos que ha tenido la aprobación de dicha iniciativa que plantea la seguridad para los niños, de 5 a 11 años de edad. 

También la agencia, mencionó que el comité tuvo que votar sí o no a la pregunta de si los beneficios de la vacuna de Pfizer son superiores a los riesgos en menores de entre 5 y 11 años. Aunque hubo algunos contras en la votación, se espera que en las próximas semanas podría llegar la vacuna a los centros de vacunación. Archivado como: FDA aprueba vacuna niños 

FDA aprueba vacuna niños: El siguiente paso a tomar

FDA aprueba vacuna niños: El siguiente paso a tomar
Foto: Twitter

New York Post, anunció que la Administración de Drogas y Alimentos federal ahora debe considerar la aprobación formal de la inyección, por ello, se espera que en los próximos días se reúnan para poder obtener una votación sobre cómo se debe proceder en la administración de la vacuna Pfizer en menores de 5 a 11 años.

La siguiente parte a tomar en cuenta para la aprobación de dicha vacuna, es la votación por parte de los CDC. De acuerdo con los medios de comunicación, si la vacuna Pfizer para los niños es aprobada ya no habría más obstáculos para que se administre en distintos puntos de los centros de vacunación y los menores sean protegidos. Archivado como: FDA aprueba vacuna niños

FDA aprueba vacuna niños: La aprobación de los CDC

FDA aprueba vacuna niños: La aprobación de los CDC
Foto: Twitter

Según el New York Post, un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya está listo para considerar la vacuna el 2 de noviembre; este sería el último punto para que en los próximos días se inicie la administración y difusión de la aplicación de la vacuna Pfizer para los niños.

También el 3 de noviembre, se reunirán para seguir examinando los datos de la vacuna de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años, antes de que la directora de esa agencia, Rochelle Walenksy, tenga la última palabra al respecto. La FDA, espera que la propuesta sea aceptada por la directora de los CDC. Archivado como: FDA aprueba vacuna niños

FDA aprueba vacuna niños: Un tema de interés nacional, ¿el virus evolucionará?

FDA aprueba vacuna niños: Un tema de interés nacional, ¿el virus evolucionará?
Foto: Twitter

Una de las mayores preocupaciones de los expertos, es la idea de que el virus evolucione rápidamente. Por tal motivo, al mostrar los números de eficacia en cuestión de los resultados de la vacuna Pfizer en menores de edad, esperan que se pueda proteger a la gran mayoría de niños que se encuentran en ‘vulnerabilidad’.

Según la agencia EFE, durante la sesión de este martes, la experta Hong Yang, asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología, habló de varios escenarios posibles sobre la evolución de la pandemia. Por ello, quieren que en los próximos días se pueda aprobar dicha vacuna. Archivado como: FDA aprueba vacuna niños

FDA aprueba vacuna niños: ¿Habría posibles peligros?

FDA aprueba vacuna niños: ¿Habría posibles peligros?
Foto: Twitter

La agencia EFE, también puntualizó que en todos los casos, los beneficios de inmunizar a los niños “claramente” superan a los riesgos, dijo Yang, que citó la miocarditis, una inflamación del corazón, como uno de los posibles peligros. Aunque, se espera que se encuentren muy pocos casos que obtengan esos riesgos. 

Según mencionó la agencia, la experta indicó que, pese a que existe el riesgo teórico de miocarditis en los chicos y que está más presente en los vacunados, sobre todo en varones jóvenes, los beneficios de inmunizarse parece que siguen siendo “fuertes”. Los padres, podrían estar más tranquilos ante los ‘daños colaterales’ que podrían adquirir.  Archivado como: FDA aprueba vacuna niños

No hay casos ‘graves’

No hay casos 'graves'
Foto: Twitter

La agencia Efe, comentó que un pediatra de los CDC, Matthew Oster, quien también intervino en la reunión del comité, destacó que no han detectado mayores tasas de miocarditis causada por las vacunas entre los menores de 12 a 17 años. Por tal motivo, se espera que en los menores de 5 a 11 años, no presenten ese riesgo. 

Se recuerda que en mayo, Estados Unidos dio luz verde a la inyección de Pfizer para adolescentes de 12 años en adelante. Oster explicó que la miocarditis puede darse en menores con síndrome inflamatorio multisistémico causado por la COVID-19; en los estudios aprobados, se mencionó que es mayor la efectividad que se puede demostrar al vacunarse. 

Como inició el plan para vacunar a los niños de 5 a 11 años

vacunación niños
Foto: Twitter

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación. Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

“Estamos completando la planificación operativa para garantizar que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén disponibles, sean fáciles y convenientes”, dijo el miércoles el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, así lo reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

28 millones de niños elegibles

vacunación niños
Foto: Twitter

El gobierno del presidente Joe Biden ha recalcado que la campaña nacional para extender la protección de la vacunación a la población escolar no se verá como hace 10 meses, cuando el país comenzó a aplicar vacunas y la escasez de dosis y los problemas de capacidad significaron una espera laboriosa para muchos estadounidenses.

El país tiene ahora un amplio suministro de vacunas de Pfizer para los aproximadamente 28 millones de niños que pronto serán elegibles, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, y han estado trabajando desde hace meses para garantizar la disponibilidad generalizada de las vacunas una vez aprobadas.

Casa Blanca fomenta la vacunación

mandato
Foto: AP

Más de 25.000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para inyectar la vacuna contra el COVID-19 a los niños, dijo la Casa Blanca, además de las decenas de miles de farmacias que ya están administrando inyecciones a adultos. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias también financiará y apoyará a cientos de clínicas escolares y comunitarias a fin de acelerar la campaña.

La Casa Blanca también está preparando una campaña intensificada para educar a padres e hijos sobre la inocuidad de las vacunas y la facilidad de conseguirlas. Como ha sido el caso de las vacunas para adultos, el gobierno federal cree que los mensajeros confiables (educadores, médicos y líderes comunitarios) serán vitales para fomentar la vacunación.

La vacunación reduce los riesgos de efectos secundarios del COVID-19

VACUNACIÓN NIÑOS
Foto: AP

Aunque los niños tienen menos riesgos que las personas mayores de tener efectos secundarios graves del COVID-19, sí pueden ocurrir, y las autoridades afirman que la vacunación reduce drásticamente esas posibilidades y reducirá la propagación en las comunidades de la variante delta, que es más transmisible, lo que contribuirá a una recuperación más rápida de la nación ante la pandemia.

“El COVID también ha alterado la vida de nuestros niños. Ha hecho que la escuela sea más difícil, ha interrumpido su capacidad para ver a amigos y familiares, ha hecho que los deportes juveniles sean más desafiantes”, dijo el miércoles a NBC el cirujano general de EE. UU., el Dr. Vivek Murthy. “Al vacunar a nuestros niños, tenemos la perspectiva de protegerlos, pero también recuperar todas esas actividades que son tan importantes para nuestros niños”, agregó.

 

 

Continua artículo relacionado