Balacera en México: Coahuila vive horas de terror por choque entre Cartel el Noreste y Sedena que deja saldo de 21 muertos

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Reportan un policía abatido y dos lesionados
  • Se enfrentaron fuerzas de seguridad y cártel de las drogas
  • Edificios sufrieron daños por los impactos de bala

Balacera en México. Un saldo de 21 personas fallecidas dejó una balacera -de acuerdo al último corte del domingo por la tarde- que se suscitó el sábado pasado en el municipio de Villa Unión, cuando el terror se apoderó de la localidad que se encuentra al norte estado de Coahuila. El Gobierno Coahuila informó que esta madrugada fueron abatidos 7 presuntos delincuentes durante un operativo para dar con los responsables de los ataques de ayer en Villa Unión.

La información del enfrentamiento se dio a conocer a través de diversos medios digitales como El Universal, es que falleció un elemento de las fuerzas de seguridad que participaron en el enfrentamiento en Coahuila.

De acuerdo a los primeros reportes se pudo saber que la balacera se registró entre un convoy del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, uno de los estados más grandes del territorio nacional.

Balacera en México. De acuerdo a información publicada por el periódico El Universal, por la tarde del domingo, el Gobierno Coahuila detalló que esta madrugada fueron abatidos 7 presuntos delincuentes durante un operativo para dar con los responsables de los ataques de ayer en Villa Unión.

Mediante un comunicado, autoridades detallaron que el enfrentamiento se dio en el camino conocido la Brecha del Gas, que conduce a los límites con el Municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Con estos siete abatidos, suman 21 las personas muertas por enfrentamientos entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado en Villa Unión, Coahuila.

Ayer sábado, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó que 10 civiles armados y cuatro elementos policiales murieron en un enfrentamiento que se registró entre fuerzas de los tres niveles y presuntos pistoleros del cártel del Noreste.

Dijo que se aseguraron 14 vehículos, algunos con las siglas del grupo delictivo, los cuales estaban artillados, inclusive dos de ellos con armas Barret. También se aseguraron 14 armas largas que fueron encontradas dentro de los automóviles y numerosos cartuchos.

Además de los cuatro elementos policiales fallecidos, hay otros seis que resultaron heridos, pero se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del sábado que comenzaron a circular imágenes (fotografías y videos) en las redes sociales como el ya conocido Blog del Narco, mediante el cual se informó que el saldo de la balacera en ese momento era de un agente policiaco muerto y dos más heridos; el poblado de Coahuila vivió un día lleno de miedo y terror.

En el video que fue subido en la página del Blog del Narco se pueden ver varias camionetas artilladas y blindadas, y a bordo de cada una de ellas más de cinco hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste, quienes se recorren las calles del poblado de Coahuila.

Un ciudadano de Coahuila grabó el momento justo que el convoy de camionetas ven por un camino y dan vuelta en una de las estrechas calles del poblado, incluso se llega a ver que hacen algunos disparos, sobre todo de una unidad de color rojo.

De acuerdo a la información que se publicó en el Blog del Narco, fueron los mismos ciudadanos de Coahuila quienes subieron video y fotografías donde se apreciaban columnas de humo, convoy de camionetas con hombres armados y el sonido de las balaceras en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los inmuebles que resultaron afectados están la fachada de una iglesia, el Palacio Municipal y la misma comandancia de Policía local de Coahuila.

Las primeras versiones extraoficiales hablaban que el saldo de la refriega fue de un policía muerto y dos más de sus compañeros heridos, sin embargo, hasta la dos de la tarde del sábado no había circulado aún información oficial sobre los hechos violentos en el municipio del Estado de Coahuila.

El video que circula en la página de Blog del Narco se aprecia cómo las unidades pertenecen a integrantes del crimen organizado, debido a que no portan ninguna insignia policiaca y son de diferentes marcas y colores.

Los ciudadanos reportaron estos hechos a través de las redes sociales y en cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de otras fuerzas de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional., con varios elementos castrenses a bordo de camionetas y fuertemente armados.

El video que se subió a redes tiene poca duración pero se puede ver el nivel de armamento y equipamiento con el que contaban los miembros del crimen organizado.

Seguir Leyendo

Search

+