Mueren al menos 17 traficantes de drogas en enfrentamiento con la Policía en Brasil

Mueren 17 traficantes de drogas en un enfrentamiento con policías en la ciudad de Manaus, en Brasil. Y más noticias para ti.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mueren en enfrentamiento con la Policía al menos 17 traficantes de drogas en una ciudad de Brasil.
  • Los supuestos traficantes se preparaban para tomar el control de diferentes áreas de tráfico en Manaus.
  • La Policía recibió una llamada anónima que les avisó de la llegada de un camión con 50 personas armadas, cuya intención era atacar a una banda rival.

Diecisiete personas, presuntos traficantes de drogas y miembros de una facción criminal, murieron en un enfrentamiento con policías en Manaus, capital del estado de Amazonas, en el norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas, los supuestos narcos se preparaban para tomar el control de diferentes áreas de tráfico en la ciudad en manos de una banda rival, cuando fueron sorprendidos por la Policía. Ningún agente fue herido durante la operación.

Puedes ver el video aquí.

Manaus, con alrededor de dos millones de habitantes, ha sido el escenario en los últimos meses de episodios violentos, en medio de una cruenta guerra entre grupos criminales por el control de las rutas de droga.

En mayo pasado, hubo más de 50 presos muertos en varias cárceles de Manaus a raíz de una pelea entre miembros de un misma facción.

Mueren 17 traficantes
Al menos 17 traficantes de drogas mueren en enfrentamiento con la Policía en Brasil

En el operativo de este miércoles, la Policía recibió una llamada anónima que les avisó de la llegada de un camión con 50 personas armadas, cuya intención era atacar a una banda rival y arrebatarles varios puntos de distribución y comercialización de drogas.

Hasta cinco equipos de la denominada “Fuerza Táctica” de la Policía acudieron a la región y entraron en conflicto con los sospechosos, diecisiete de los cuales murieron y el resto se dio a la fuga.

“Llegamos para preservar la vida, para aplicar la ley, infelizmente ellos quisieron hacernos frente y salimos victoriosos. Como siempre, el lado del bien siempre venciendo al mal”, señaló a los periodistas el comandante general de la Policía Militarizada, coronel Ayrton Norte.

También indicó que la operación de hoy “es un trabajo para demostrar que estamos preparados y que no vamos a dejar a la población a merced”.

“Vamos a acabar con el crimen organizado. Fueron retirados de las calles de Manaus 17 criminales”, añadió. La Policía se incautó además de 17 armas de fuego, entre revólveres y armas de alto calibre.

Archivado en: Mueren 17 traficantes 

La vasta región amazónica, donde se encuentra Manaus, tiene una especial relevancia al tratarse de una ruta del tráfico de difícil fiscalización, menos explorada que la frontera con Paraguay, y más cerca del noreste brasileño, donde el crimen organizado también está extendiendo sus tentáculos.

Organizaciones de Derechos Humanos, como Human Rights Watch (HRW), han denunciado la brutalidad con la que se emplea la Policía en Brasil y el aumento de la misma en este último año.

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció en septiembre pasado “un marcado aumento de la violencia policial” y de “discursos que legitiman las ejecuciones extrajudiciales y la ausencia de rendición de cuentas”.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, defiende “mano dura” para enfrentar el crimen organizado, acostumbra a decir que “bandido bueno es bandido muerto” y afirma que si un policía mata a un delincuente, cualquier sea la circunstancia, debería recibir una “condecoración” en vez de ser investigado.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569862841/Jos%C3%A9-Jos%C3%A9-foto_Mezcalent_fcwjfx.jpg” url=”https://mundohispanico.com/sarita-sosa-aparece-heredero-testamento-jose-jose/” title= “¡No es Sarita Sosa! Aparece único heredero en testamento de José José (VIDEO)”]

Tiroteo en California: Al menos 3 muertos y 9 heridos en una fiesta

Al menos 3 personas murieron hoy y 9 resultaron heridas en un tiroteo en Long Beach, California, informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad situada a unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.

En su cuenta oficial de Twitter, los bomberos explicaron que recibieron un aviso de tiroteo a las 22.44 horas del martes (5.44 GMT del miércoles) en la parte oriental de esta localidad costera de California, detalló la agencia de noticias Efe.

La balacera ocurrió en un dúplex detrás de un salón de belleza en la 7th Street, cerca de Temple Avenue. Algunos testigos señalaron que es posible que hubiera una fiesta de Halloween en esa vivienda cuando comenzaron los disparos, según el diario Los Angeles Times y CNN.

Las tres personas fallecidas son hombres.

Las otras nueve personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Las autoridades de Long Beach desplegaron un gran dispositivo de emergencia en las inmediaciones del lugar tras el tiroteo en California.

La cadena ABC apuntó que el tiroteo pudo registrarse al aire libre, ya que se vieron casquillos de bala en un callejón detrás de la casa.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna detención relacionada con el tiroteo en California.

Oswaldo Morales, de 47 años, le dijo al Times que escuchó hasta 17 disparos. Algunos residentes comentaron que escucharon hasta 20 disparos.

Los oficiales encontraron víctimas dentro y fuera de la casa, dijo la portavoz de la policía de Long Beach, Jennifer De Prez. Se desconoce si el pistolero o los pistoleros huyeron a pie o en un vehículo, agregó, según reportó Los Angeles Times.

Las autoridades también indicaron que es posible que haya otras personas heridas que fueron a buscar atención médica por sus propios medios.

[trend video=”484530″ player=”14557″ title=”Precauciones para el día de Halloween” duration=”224″ description=”Precauciones para el día de Halloween” uploaddate=”2019-10-29 22:25:34″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484530_t_1572387957.png”]

Archivado en: Mueren 17 traficantes 

Incendios en California

Por otra parte, los californianos se enfrentaban al viento, a los incendios y a la oscuridad tras un nuevo apagón que afecta a más de un millón de personas.

Pacific Gas & Electric cortó el suministro a alrededor de 1,5 millones de personas en 30 condados para evitar que los fuertes vientos derriben el tendido eléctrico, lo que podría provocar incendios. Es el tercer apagón en una semana, precisó la agencia de noticias AP.

Un incendio en el norte del Valle de Napa y otro en la adinerada zona de Brentwood, en Los Ángeles, calcinaron docenas de viviendas. Los fuertes vientos avivaron ambos fuegos.

La zona del condado de Sonoma registró rachas de 48 kms/h (30 mph) o más el martes, pero las llamas avanzaron poco, según los bomberos. Se espera que los vientos amainen este miércoles.

Pero en el sur, los meteorólogos dicen que el viento seco y cálido de Santa Ana podría provocar rachas de entre 80 y 128 kms/h (entre 50 y 80 mph) el jueves.

[trend video=”484529″ player=”14557″ title=”Oficial de policía habla de los errores comunes de conductores y peatones” duration=”381″ description=”Oficial de policía habla de los errores comunes de conductores y peatones ” uploaddate=”2019-10-29 22:23:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484529_t_1572387835.png”]

Archivado en: Mueren 17 traficantes 

Residentes, y famosos, escapan de incendios en California

Un incendio forestal barrió el lunes las colinas de Los Ángeles habitadas por celebridades, destruyendo varias casas grandes y obligando a LeBron James y otras miles de personas a escapar. Entre tanto, se expandió un incendio en la región vitivinícola del norte de California.

Las llamas que rugieron por la empinada colina cerca del Museo J. Paul Getty en el área de Brentwood de Los Ángeles ilustró los peligros que enfrenta el estado mientras fuertes vientos azotan ambos extremos de California y amenazan con convertir cualquier chispa en un infierno devastador.

Al menos ocho casas fueron destruidas y seis dañadas en el área de Los Ángeles, dijeron los bomberos.

No se reportaron muertes, pero un bombero sufrió heridas graves en la región vitivinícola del condado de Sonoma. Las autoridades luego dijeron que estaba en condición estable.

Unas 2,2 millones de personas estaban sin luz luego que el más grande proveedor del servicio en California, Pacific Gas & Electric, cerró el fin de semana en la parte norte del estado para evitar que sus equipos provocaran llamas con el viento. Es posible que haya más apagones deliberados en los próximos días, pues se anticipa otra ronda de ráfagas.

La compañía, que se declaró en bancarrota luego que sus equipos ocasionaron varios incendios forestales fatales en años recientes, admitió el lunes que pese a los apagones, sus cables de luz habrían iniciado dos pequeños fuegos el fin de semana en el área de la bahía de San Francisco. PG&E también dijo que sus líneas de transmisión podrían ser responsables del incendio en el condado de Sonoma.

Ese siniestro, que se desató la semana pasada en medio de viñedos y bodegas en el norte de San Francisco, se expandió por al menos 300 kilómetros cuadrados (116 millas cuadradas), destruyendo 123 edificios que incluyeron 57 casas, dañando otra docena de residencias y amenazando 90,000 estructuras más, dijeron las autoridades.

[trend video=”484526″ player=”14557″ title=”Cámara de Representantes votará el jueves para formalizar juicio político contra Trump” duration=”181″ description=”Cámara de Representantes votará el jueves para formalizar juicio político contra Trump” uploaddate=”2019-10-29 22:16:08″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484526_t_1572387383.png”]

Archivado en: Mueren 17 traficantes 

tiroteo en California

Aunque unas 30,000 personas pudieron volver a sus casas el lunes por la tarde, otras 156.000 permanecían bajo órdenes de evacuación debido al fuego, la mayoría en la ciudad de Santa Rosa. Los residentes del lado este del incendio y en el vecino Lake County también estaban en alerta de evacuación ante los cambiantes vientos.

Las llamas no discriminaron. En la región vitivinícola, granjeros que trabajan en las viñas estuvieron entre los desplazados. En Los Ángeles, James y el exgobernador Arnold Schwarzenegger fueron evacuados de sus casas.

“Hombre, estos (fuegos) en LA no son chiste”, tuiteó el astro de los Lakers de Los Ángeles, usando un emoji para la palabra “fuegos”. Y agregó: ”Noche loca”.

El estreno en Hollywood de la película de Schwarzenegger “Terminator: Dark Fate” (“Terminator: destino oculto”) se canceló el lunes por la noche.

Otros con casas en la zona evacuada fueron la actriz mexicana Kate del Castillo, quien se encontraba en Atlanta, pero cuya perrita fue rescatada por una amiga, según contó en sus historias de Instagram la senadora Kamala Harris, una demócrata que aspira a la presidencia estadounidense, que tampoco estaba en casa; el director ejecutivo de Walt Disney Co. Bob Iger, y el rapero y productor Dr. Dre.

El área donde vive la actriz mexicana Kate del Castillo, El Getty, con una colección invaluable de obras de arte, no se vio amenazado, dijeron los bomberos. El museo aseguró que sus obras están protegidas con tecnología de vanguardia.

[trend video=”484515″ player=”14557″ title=”Hispano violó y embarazó a la hija de su novia” duration=”220″ description=”Hispano violó y embarazó a la hija de su novia” uploaddate=”2019-10-29 21:37:48″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484515_t_1572385083.png”]

Archivado en: Mueren 17 traficantes 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado