Acribillan a presunto socio del Chapo Guzmán (FOTOS)

Parece que Joaquín El Chapo Guzmán se está quedando sin aliados, luego de que fue asesinado uno de sus más importantes socios en Colombia.

Se trata del narcotraficante Héctor Efrén Meneses Yela, alias ‘Guara’, quien fue acribillado en la zona rural del municipio de Orito, en Putumayo.

El capo iba acompañado de una mujer, quien fue identificada como Diana Sofía Ibarra, quien era la que conducía el auto en que ambos se transportaban y también perdió la vida.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Muere migrante tras enfrentamiento con policías en la frontera

 

Los violentos hechos fueron reportados por la prensa local, que detalló que la pareja viajaba en un vehículo de color negro de la marca Nissan y fue interceptado en la vereda conocida como El Triunfo.

Hasta el momento no se ha dado conocer qué relación llevaba ‘Guara’ con su acompañante, de quien las autoridades dijeron que no contaba con antecedentes criminales.

De acuerdo con Infobae, ‘Guara’ fue baleado de frente con por lo menos 20 impactos de bala, provenientes de un fusil de 5.56 milímetros y una pistola automática de calibre 9 milímetros.

Héctor Efrén Meneses Yela había regresado apenas hacía un año de los Estados Unidos, donde había cumplido con una condena por narcotráfico.

“Es una persona que tiene un prontuario criminal bastante grande”, dijo en rueda de prensa el coronel Edilberto García, comandante de la Policía en Putumayo, según Infobae.

El hoy occiso fue uno de los fundadores de la banda conocida como ‘Costru’, así que una línea de investigación de las autoridades apunta hacia que el crimen pudiera haber sido ordenado por sus mismos integrantes.

A pocos días de su juicio

El juez federal de Estados Unidos Brian Cogan que preside el caso contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fijó una audiencia para el próximo 30 de octubre, luego de que la defensa del alegado líder del Cartel de Sinaloa hiciera reclamos contra la fiscalía.

La defensa de Guzmán, que la semana pasada pidió se aplace el inicio del juicio, previsto para el 5 de noviembre, para inicios del 2019, sometió nuevas mociones al tribunal federal del distrito de Brooklyn para pedir al juez que impida a la fiscalía usar nueva evidencia para apoyar el cargo contra su cliente de mantener una empresa criminal.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+