Arizona: Agente del CBP es acusada de utilizar su puesto para intervenir en caso de su hijo

Agente CBP intervenir hijo. La agente del CBP de Arizona utilizó su puesto para buscar información sobre la víctima de su hijo e intimidarla

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo de Shutterstock
  • Agente del CBP es acusada de utilizar su puesto para intervenir en el caso de su hijo
  • El hijo había sido acusado de delitos sexuales
  • Intentó intimidar a la víctima para retractarse de las acusaciones

Agente del CBP es acusada de utilizar su puesto para intervenir en el caso de su hijo. Una agente de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en Arizona intentó ayudar a su hijo acusado de delitos sexuales.

En un comunicado hecho por el fiscal general de Arizona con fecha del nueve de octubre de este año, señala que Elizabeth Landeros, una agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, está acusada de cinco cargos diferentes relacionados con la obstrucción de justicia.

La acusación hecha por el fiscal general de Arizona señala que Elizabeth Landeros intentó intervenir en el caso de su hijo, que había sido acusado por delitos sexuales con una menor de 15 años.

FOTO Twitter

Supuestamente hizo uso de su acceso como agente en las bases de la policía, para recolectar información sobre la joven que acusaba a su hijo.

Según el comunicado del nueve de octubre, posteriormente utilizó dicha información para intimidar a la víctima y que así se retractara de las acusaciones en contra de su hijo, mismo que se declaró culpable de intento de conducta sexual con una menor.

Fue sentenciado a 15 años de libertad condicional, además de registrarse como agresor sexual, lo anterior de acuerdo con el comunicado del fiscal general de Arizona.

También se menciona  que la acusada conspiró con otras personas para hacer uso de esta información que pretendía intimidar a la menor de 15 años. El fiscal Matthew McCray es el encargado de procesar este caso ante el Gran Jurado del Estado de Arizona, de acuerdo con el comunicado mencionado.

Archivado como: Agente CBP intervenir hijo

Gracias al acceso que tenía Elizabeth Landeros por su puesto en el CBP, en julio de 2018 accedió a varias bases policiales de información, incluso en los registros fronterizos, en las cuales utilizó el nombre de la víctima, el año de nacimiento, entre otros datos, para realizar dicha búsqueda.

Los datos del hijo de la agente federal no fueron proporcionados. Este caso ha sido investigado por el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Inspector General y la Oficina de la Fiscalía del Estado de Arizona, lo anterior de acuerdo con la Agencia Efe.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, anunció que Elizabeth Landeros ha sido acusada de “cinco cargos de manipulación informática, un cargo de obstrucción de investigaciones criminales o enjuiciamientos y un cargo por conspiración”.

Oficial CBP Intervenir Hijo Arizona
FOTO: Twitter

En total son siete los delitos graves a los que se enfrenta la oficial del CBP de Arizona llamada Elizabeth Landeros. De acuerdo con AzCentral se le acusó formalmente el 16 de septiembre y fue procesada en el condado de Pima, Arizona, el primero de octubre.

De acuerdo al mismo medio, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijo en un correo electrónico enviado a The Arizona Republic que Landeros recibió una citación por los siete cargos.

La agente Landeros fue puesta en suspensión indefinida de su puesto en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en espera del resultado de su caso.

No es la primera ocasión en la que un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se ve involucrado en un escándalo en estos días.

Ofical CBP intervenir hijo

Archivado como: Agente CBP intervenir hijo

Crónica Texas: Agente ebrio de la Patrulla Fronteriza causa accidente

Eduardo González, oficial de la Patrulla Fronteriza, fue detenido en McAllen, Texas por manejar ebrio y provocar un accidente vehicular.

González, de 37 años, fue detenido por el Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) por ser el responsable de haber causado un accidente que pudo ser fatal.

No es la primera vez que detienen a González por manejar bajo la influencia del alcohol. El agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido en abril de 2019 por ese mismo delito.

La crónica que sigue está narrada a partir de los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Texas. Un caso que pudo haber terminado en tragedia luego de que González, en su día libre, decidiera tomarse unos tragos. El alcohol es mal consejero.

A las 2:45 de la tarde del miércoles 7 de octubre de 2020 el número de emergencias del MPD recibió una llamada que les reportaba un accidente en la intersección de West Trenton Road y North Cole Rowe Boulevard.

Los primeros agentes que llegaron al lugar advirtieron que el conductor de una camioneta Ford F-150, color azul, trataba de escapar del lugar del accidente acelerando en reversa a toda velocidad.

FOTO: Departamento de Policía de McAllen

Eduardo González, de 37 años, enfrenta su segundo arresto por manejar bajo los efectos del alcohol. En las cámaras de video de las patrullas y las corporales de los oficiales del MPD quedó grabado todo, cómo encontraron el accidente y cuando el conductor quería escapar.

Los agentes que detuvieron al hombre asentaron que cuando llegaron al lugar, la camioneta Ford intentaba acelerar en reversa, incluso dejando marcas de caucho en la calle, para poder salir del choque.

Sin embargo, la camioneta no pudo llegar a ningún lugar porque sus llantas delanteras estaban desechas.

Archivado como: Agente CBP intervenir hijo

En la esquina en la que ocurrieron los hechos, cuando la tarde apenas comenzaba, se había impactado de frente la camioneta Ford y una camioneta Land Rover SUV que conducía una mujer.

Cuando los agentes del MPD entrevistaron a la atribulada mujer les contó que estaba en el carril para dar vuelta hacia la izquierda, esperando la señal del semáforo, cuando de repente la camioneta Ford F-15o se le fue encima de frente.

La mujer asentó en su declaración que pudo ver claramente cómo el conductor de la camioneta que venía en contra no prestaba atención al camino y estaba concentrado en ver su teléfono celular.

El conductor de la camioneta Ford, al estar revisando su teléfono celular, no se dio cuenta de que iba en sentido contrario. La mujer no tuvo manera de esquivar el impacto y sólo recibió al otro carro a toda velocidad de frente. Todo sucedió en segundos.

Archivado como: Agente CBP intervenir hijo

Continua artículo relacionado