Señalan a agente de la Patrulla Fronteriza de ser un asesino en serie

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • El caso ha conmocionado a la comunidad hispana en Texas
  • Revelan cuántas víctimas mató a balazos Juan David Ortiz. Todas ellas tienen algo en común
  • El agente de ‘La Migra’ podría recibir la más dura de las condenas

Juan David Ortiz es un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas que está acusado de ser un asesino en serie de mujeres. Una historia que ha conmocionado a la comunidad hispana.

Ortiz, de 35 años y asignado a la Unidad de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza, ya está en la cárcel del Condado de Webb acusado de haber matado a balazos a Melissa Ramírez, de 29 años; Claudine Fuera, de 42 años; Guiselda Alicia Hernández, de 35 años y Nikki Enríquez, de 28 años.

A todas su víctimas las recogió en la San Bernardo Avenue. Después los homicidios presuntamente los cometió en solares baldíos del desierto texano en los alrededores de Laredo.

Los crímenes que perpetró Ortiz, de acuerdo a los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, ocurrieron en septiembre de 2018 hasta que el hombre fue detenido el 15 de septiembre por la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del condado de Webb (WCSO, por sus siglas en inglés). Los agentes descubrieron la historia gracias a una de sus víctimas, que logró escapar antes de que la matara.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1535571381/El-Buki_Mezcalent_yr9mxz.jpg” url=”https://mundohispanico.com/buki-ana-gabriel-esposa-cristy-solis/” title=”El día que ‘El Buki’ besó a Ana Gabriel y lo acusaron de infiel a su esposa Cristy Solís (VIDEO)”]

En diciembre de 2018, Ortiz fue acusado formalmente de los cargos de homicidio capital, asalto agravado con un arma de fuego, arresto ilegal en contra de sus víctimas y de evadir su arresto cuando ya lo buscaban los agentes de la División de Homicidios.

Tan solo por el caso de homicidio capital, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el hombre podría recibir la pena de muerte en caso de ser encontrado culpable.

[trend video=”414035″ player=”14557″ title=”Consejos para evitar ser estafado al buscar trabajo”]

Ortiz, de acuerdo a la investigación, salía en las noches por las calles de Laredo a levantar mujeres que presuntamente se prostituían en la ciudad. Cuando ya subían a su camioneta el hombre las llevaba a lugares alejados, con el pretexto del encuentro sexual, en donde las mataba y dejaba tiradas.

De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, y que pidió no ser identificada en público debido a su cargo, Ortiz no es un agente de la Patrulla Fronteriza como cualquier otro. El hombre estaba asignado como supervisor en la Unidad de Inteligencia encargada de investigar crímenes federales en la frontera. Los detectives de la División de Homicidios del WCSO creen que usaba su posición como agente federal para estar al tanto de la investigación de los homicidios que presuntamente cometió. El propio asesino sabía cada día todos los detalles de las pesquisas, reveló la fuente.

Sin embargo, quien cambió el curso de la investigación fue Erika Isamar Peña, de 27 años, ya que el 14 de septiembre ella logró escapar cuando Ortiz la llevaba presuntamente a un solar desierto para matarla.

[trend video=”414033″ player=”14557″ title=”Qu hacer si me descuentan dinero ilegalmente de mi salario”]

Cuando Ortiz ya llevaba a Peña en su camioneta, apuntándole con un arma, la mujer logró saltar del vehículo en marcha y corrió perdiéndose por la oscuridad de la noche entre matorrales del desierto. En su carrera se cruzó con un agente de Patrulla de Caminos de Texas (TxDPS. por sus siglas en inglés) y le pidió ayuda. El agente la llevó con los Detectives de la División de Homicidios del WCSO quienes escucharon cómo operaba el presunto asesino que buscaban. Los agentes pronto lo identificaron como el oficial Ortiz de la Patrulla Fronteriza.

Los detectives del WCSO arrestaron a Ortiz en un motel de paso en Laredo escondido en el estacionamiento y  cuando ya conocían su identidad.

Ahora en el caso de Ortiz hay un problema para los detectives que podría complicar su investigación. Erika Isamar Peña, la testigo principal en contra de Ortiz,  fue detenida el martes 7 de mayo por patrulleros del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) a las 7:30 de la noche en una casa del 1000 East Travis Street debido a un incidente de violencia doméstica en contra de un miembro de su familia y quien pidió la presencia de las autoridades.

[trend video=”414028″ player=”14557″ title=”Comprando al mayoreo ahorraras tiempo y dinero”]

La mujer con actitud muy violenta fue detenida por los cargos de violencia doméstica, amenazas terroristas, resistirse al arresto y asalto a un servidor público. Todos delitos graves. La mujer sigue detenida en la cárcel del condado de Webb en donde, de acuerdo a la fuente, está recibiendo asistencia médica y psicológica para enfrentar no sólo su propio juicio sino el proceso penal en contra de Ortiz y en el que deberá testificar con claridad.

Erika Isamar Peña es la testigo principal en el caso en contra de Juan David Ortiz, acusado de ser un asesino en serie de por lo menos cuatro mujeres en Laredo, Texas. La mujer también está detenida acusada de violencia doméstica, entre otros cargos, y recibe asistencia psicológica y médica para enfrentar el proceso legal como víctima. (Foto: Oficina del Alguacil del condado de Webb).

[trend video=”414025″ player=”14557″ title=”Ahorra con el mtodo de descuento ‘Las Catalinas'”]

Regresar al Inicio