ICE arresta a 23 inmigrantes por delitos sexuales en Nueva York

ICE arresta a 23 delincuentes sexuales extranjeros en Nueva York durante operación SOAR, varios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ICE arresta a 23 inmigrantes por delitos sexuales en Long Island, Nueva York, durante operación SOAR.
  • Varios de los arrestados por las autoridades son delincuentes sexuales registrados.
  • Los arrestados son ciudadanos de Canadá, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Pakistán, Filipinas y Portugal.

ICE arresta a 23 delincuentes sexuales extranjeros en Nueva York durante operación SOAR.

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Fuerza de Operaciones de Deportación (ERO) de Long Island, Nueva York, arrestaron a 23 inmigrantes considerados “depredadores sexuales”.

La operación fue llevada a cabo durante un período de seis días que terminó el 2 de noviembre en la ciudad neoyorquina, en un esfuerzo por el cumplimiento denominado “Operación SOAR”(Deportación de Extranjero Infractor Sexual).

En el desarrollo de la Operación SOAR, los oficiales de deportación de ERO detuvieron a 23 personas que tenían condenas, desde abuso sexual hasta violación.

Varios de los arrestados por las autoridades migratorias son delincuentes sexuales registrados.

ICE informó que cada uno de los delincuentes detenidos se encuentran actualmente tras las rejas en espera de la finalización de los procedimientos de expulsión, el enjuiciamiento penal o la expulsión del país, según aplique a cada caso.

“Cuando hablamos de la seguridad de nuestras comunidades, no debe tener un tono político, debe ser de sentido común. Detuvimos a casi dos docenas de delincuentes sexuales condenados la semana pasada, incluidos muchos que llevaron a cabo actos atroces contra los niños que y podrían haber sido entregados a ICE en lugar de ser devueltos a nuestros vecindarios”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO de Nueva York.

“El estado de derecho no debe ser descaradamente descartado por las personas elegidas y pagadas para servir al público debido a su punto de vista político, especialmente si significa que permitimos que quienes violan sexualmente a los niños y quienes no tengan un estatus legal permanezcan en el país”, insistió Decker.

Los arrestos incluyen:

  • En Wheatley Heights, un delincuente sexual hondureño y registrado en Honduras, de 37 años, previamente removido con una condena previa por conducta sexual inapropiada: la persona mantiene relaciones sexuales con otra sin consentimiento. La víctima se trataba de un menor de edad de 15 años.
  • En Uniondale, un ciudadano jamaicano de 52 años con una condena federal previa por recibir material relacionado con la explotación sexual de un menor por el cual se impuso una sentencia de 120 meses de prisión.
  • En Manorville, un hondureño de 43 años con una condena previa por violación de tercer grado: víctima incapaz de consentimiento, por lo cual se impuso una sentencia de 10 años de supervisión de libertad condicional.
  • En Port Washington, un ciudadano guatemalteco de 21 años de edad que recientemente se declaró culpable de intento de tocar con fuerza a un menor de edad.
  • En Brooklyn, un ciudadano salvadoreño de 41 años de edad previamente removido con condenas previas por conducta sexual contra un niño, por el cual se impuso una sentencia de cuatro años de prisión, por tocarlo a la fuerza, y actuar de manera violenta y lesionar a un niño se impuso una sentencia de un año de prisión, adicionalmente por no registrarse como delincuente sexual se le impuso una sentencia de un año de prisión.
Foto: ICE

Archivado como: ICE arresta a 23 delincuentes sexuales

[trend video=”477700″ player=”14557″ title=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA” duration=”183″ description=”Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA del gobierno de Trump” uploaddate=”2019-10-16 00:46:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477700_t_1571186833.png”]

  • En Manhattan, un ciudadano egipcio de 41 años, quien había sido liberado de la custodia de la policía de Nueva York tres veces por separado en 2019 con un detenido activo, quien tiene múltiples cargos pendientes de contacto forzado que incluyen: atacar a víctimas de contacto sexual en autobús/ tren/ metro, contacto forzado con otras personas: tocar partes sexuales/ íntimas de otra persona, acoso: contacto físico y abuso sexual: someter a otra persona a contacto sexual sin consentimiento. Todos los delitos fueron cometidos en el sistema de transporte público.
  • En Mineola, un ciudadano portugués de 48 años fue detenido con una condena previa de un acto para herir a un niño.
  • En Hicksville, un ciudadano pakistaní de 46 años con una condena previa por cometer un acto sexual criminal de tercer grado: su víctima era menor de 17 años.
  • En Roosevelt, un ciudadano filipino de 28 años quien tenía una condena previa por poner en peligro el bienestar de un niño.
  • En Huntington Station, un ciudadano salvadoreño de 34 años de edad con una condena previa de acto para herir a un niño: víctima menor de 17 años, por lo cual se le impuso una sentencia de tres años de supervisión de libertad condicional.
ICE arresta a 23
Foto: Getty

Archivado como: ICE arresta a 23 delincuentes sexuales

[trend video=”484179″ player=”14557″ title=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus demonios” duration=”214″ description=”Acusan a pastor hispano por tratar de violar a una joven por culpa de sus “demonios”” uploaddate=”2019-10-28 21:43:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484179_t_1572299020.png”]

  • En Rocky Point, un ciudadano canadiense de 41 años con una condena previa de acto para herir a un niño: víctima menor de 17 años, por la cual se le impuso una sentencia de tres años de supervisión de libertad condicional.
  • En Brooklyn, un ciudadano dominicano de 23 años condenado previamente por violación de segundo grado: relación sexual con una persona menor de 15 años y actuar de manera lesionada a un niño: víctima menor de 17 años.
  • En Uniondale, un ciudadano hondureño de 53 años de edad, previamente removido con una condena previa por conducta sexual inapropiada, por lo cual se le impuso una sentencia de seis años de supervisión de libertad condicional.

Los arrestados incluyen ciudadanos de Canadá, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Pakistán, Filipinas y Portugal.

Los oficiales de deportación de ERO hicieron arrestos en Long Island, específicamente en el condado de Nassau: Mineola, Port Washington, Roosevelt, Uniondale; y en el condado de Suffolk: Brentwood, Central Islip, Copiague, Huntington Station, Manorville, Riverhead, Rocky Point, Wheatley Heights y Wyandanch. Además, se realizaron dos arrestos en Brooklyn y uno en el Bronx, Manhattan y Queens.

Archivado como: ICE arresta a 23 delincuentes sexuales

[trend video=”484178″ player=”14557″ title=”Por 80 dólares usted lo haría” duration=”282″ description=”Por 80 dólares ¿usted lo haría?” uploaddate=”2019-10-28 21:37:32″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484178_t_1572298666.png”]

Cinco de los individuos arrestados durante esta operación enfrentarán enjuiciamientos penales federales por entrada ilegal y reingreso ilegal después de la expulsión.

Según ICE, un extranjero que vuelve a entrar ilegalmente a los Estados Unidos, ha cometido un delito punible con hasta 20 años en una prisión federal.

Los detenidos que no están siendo procesados ​​por el gobierno federal permanecen detenidos bajo custodia de ICE y serán procesados ​​administrativamente para su expulsión de los Estados Unidos.

Los detenidos que tienen órdenes de expulsión pendientes están sujetos a la expulsión inmediata del país, asimismo, las personas restantes están bajo la custodia de ICE en espera de una audiencia ante un juez de inmigración.

Los oficiales de deportación de ICE llevan a cabo acciones de cumplimiento específicas todos los días en lugares de todo el país como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos.

Archivado como: ICE arresta a 23 delincuentes sexuales

[trend video=”485125″ player=”14557″ title=”Cómo ahorrar para las vacaciones sin quedar en bancarrota” duration=”172″ description=”Ya llegan las vacaciones de fin de año y con ellas llega a nuestro pensamiento la frase: “no tengo dinero para vacaciones”. Deja de lado esa preocupación y prepárate desde ahora para que disfrutes con tu familia y amigos sin preocupaciones.” uploaddate=”2019-10-31 03:39:40″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485125_t_1572493196.png”]

Continua artículo relacionado