Walmart aumentará salario a $15 la hora para su empleados

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Walmart anuncia que aumentará el salario a $15 la hora, de al menos 425 mil empleados en Estados Unidos
  • Será a partir de mediados de marzo que trabajadores podrán recibir una mayor cantidad en sus cheques
  • Par algunos puestos se incrementará de $13 a $19 por hora

La cadena de tienda Walmart anuncia que aumentará el salario de al menos 425 mil empleados en Estados Unidos, por lo que percibirán $15 por hora trabajada, de acuerdo al portal de noticias de CNN y El Nuevo Herald.

Será a partir de mediados de marzo en que los trabajadores podrán recibir una mayor cantidad en sus cheques debido a la nueva disposición.

Para quienes tienen puestos en las áreas digitales y en el almacenamiento de mercancía, por lo que se incrementará de $13 a $19 por hora, avisó la compañía.

Imagen tomada de Twitter @elnuevoherald

Sin embargo, la mala noticia es que Walmart, que aumentará  salario a $15 por hora en Estados Unidos, anunció que mantendrá en $11 la hora de la mayoría de los trabajadores.

Actualmente la empresa tiene una fuerza laboral por encime del 1.5 millón de empleados en todo el territorio de Estados Unidos.

Este aumento se da en plena pandemia y podría decirse que además de una ayuda es un premio para los empleados que se mantuvieron en la primera línea de atención a los clientes durante 2019, el año más crítico por la aparición el coronavirus.

Este aumento se debe a la propuesta del paquete económico que hizo el presidente Joe Biden como parte de la ayuda por la crisis que se vive por la pandemia el coronavirus.

En el momento de su propuesta, el presidente dijo lo siguiente: “Se trata de hacerlo gradualmente. Estamos a $7.25 la hora. Nadie debería trabajar 40 horas a la semana y vivir en la pobreza”.

Sobre el anunció de Walmart que aumentará salario a $15, anunció que aproximadamente 730 mil trabajadores, ganarán esa cantidad por hora.

Incrementar el salario mínimo a 15 dólares la hora reduciría el número de estadounidenses que viven en condiciones de pobreza y mejoraría el sueldo de millones de personas, aunque también aumentaría la deuda federal y el desempleo, según un nuevo reporte de la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso dado a conocer el lunes.

El déficit federal aumentaría en unos 54.000 millones de dólares en un lapso de 10 años si se aprueba la propuesta demócrata de aumentar gradualmente el salario mínimo federal a 15 dólares por hora, principalmente debido a que los sueldos más elevados que percibirían los trabajadores —como los de aquellos que cuidan a ancianos— contribuirían a un incremento en los gastos federales, de acuerdo con el estimado.

Los demócratas están presionando para incluir el incremento del salario mínimo en su plan de 1,9 billones de dólares de ayuda por la pandemia de COVID-19. A partir de esta semana, las comisiones de la Cámara de Representantes comenzarán a redactar la iniciativa en el marco que ha solicitado el presidente Joe Biden, pero de momento se desconoce si el plan de salarios mínimos será parte del producto final.

Se prevé que la propuesta incluya una nueva ronda de pagos directos a la población, una expansión en el crédito fiscal por hijos y una ayuda a los gobiernos locales y estatales.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Walmart aumentará salario $15

La decisión respecto al salario mínimo es una importante prueba para Biden en momentos en los que intenta obtener respaldo público para su propuesta y sortear las diferencias dentro de su propio partido sobre qué tan extenso debería ser su plan de ayuda.

Legisladores de izquierda como el senador Bernie Sanders, autor de la iniciativa de salario mínimo, quieren que los demócratas luchen desde ahora por el aumento salarial, pero algunos moderados han mostrado cautela por temor al impacto en los pequeños y medianos negocios durante la pandemia.

El reporte de la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) hace mención de varios efectos positivos y negativos de aumentar el salario mínimo.

Por un lado, el número de personas que viven en condiciones de pobreza se reduciría en cerca de 900,000 una vez que se implemente por completo el salario de 15 dólares la hora. Por el otro lado, la cifra de trabajadores se reduciría en alrededor de 1.4 millones de personas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Con información de AP

Archivado como: Walmart aumentará salario $15