Cuánto Gana un Maestro en Estados Unidos [Sueldo]

Hoy en día, un maestro es una figura de autoridad reconocida como una de las más importantes, independientemente del nivel (maestro)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
La docencia es una de las actividades profesionales que mayor prestigio tienen en todo el mundo; desde el principio de los tiempos, la instrucción ha sido un factor clave en la evolución del ser humano, al contribuir a una mejor preparación académica y profesional en las distintas áreas de la vida. Hoy en día, un maestro es una figura de autoridad reconocida como una de las más importantes, independientemente del nivel escolar al que se dedique.

Para ser profesor en Estados Unidos se requiere de una certificación o licencia especial, además de una constante capacitación, dependiendo del grado escolar en el que se especialice una persona; si estás pensando en convertirte en profesor dentro de Estados Unidos pero aún no sabes a qué grado dedicarte o qué tipo de profesor deseas ser, aquí te presentamos información relevante que podría ayudarte en el proceso.

Feliz maestra negra y a sus estudiantes con máscara protectora en el aula. El profesor les está dando sus resultados de prueba.
Foto: Shutterstock

Cuánto gana un maestro en Estados Unidos en el 2021

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas antes de elegir dedicarse a la docencia es: ¿cuánto gana un maestro y cuáles son mis oportunidades de crecimiento laboral en esta área?

Pues bien, el salario de un profesor dependerá de varios factores como el nivel escolar, el área geográfica y la preparación de las personas.

De acuerdo con el sitio Payscale.com, el salario base promedio de un maestro en Estados Unidos es de $25.000 y $72.000 dólares anuales; sin embargo, podría dividirse esta información en cuatro grados básicos:

Por nivel de grado

De acuerdo con las estadísticas disponibles en diferentes sitios web, el salario de un profesor se inclina a aumentar dependiendo del nivel educativo en el que se desempeñe; así, un maestro de jardín de niños tendrá un sueldo esperado menor que aquel que se dedica a enseñar en educación secundaria, por ejemplo.

  1. Salario promedio anual de un maestro de jardín de niños: entre $20.000 y $40.000 dólares
  2. Salario promedio anual de un maestro de educación elemental: entre $32.000 y $70.000 dólares
  3. Salario promedio anual de un maestro de educación secundaria: entre $35.000 y $73.000 dólares
  4. Salario promedio anual de un maestro de educación preparatoria: entre $36.000 y $79.000 dólares

Por entorno laboral

Hay distintos entornos laborales en el plano educativo; estos se pueden dividir en tres principales:

  1. Escuelas estatales (aquellas fundadas por el gobierno y dirigidas por las autoridades locales)
  2. Las academias (fundadas por el gobierno)
  3. Escuelas privadas (fundadas por los padres de familia y dirigidas de manera independiente)

Por área temática

Otro factor que puede influir en el salario que recibirá un maestro es el área en el que este se desempeñe; en términos generales, existen áreas como las matemáticas, las artes, los deportes y los idiomas, entre otras, que tienen un grado de especialización que en ocasiones contribuye a que los profesores reciban un salario más elevado.

A continuación, te presentamos los salarios promedio anuales en las diferentes áreas temáticas en Estados Unidos:

  1. Salario promedio anual de un maestro de matemáticas: entre $36.000 y $79.000 dólares
  2. Salario promedio anual de un maestro de arte: entre $30.000 y $69.000 dólares
  3. Salario promedio anual de un maestro de inglés (ESL): entre $29.000 y $70.000 dólares
  4. Salario promedio anual de un maestro de un profesor de educación física: entre $31.000 y $75.000 dólares
  5. Salario promedio anual de un maestro de química: entre $40.000 y $87.000 dólares
  6. Salario promedio anual de un maestro de inglés: entre $31.000 y $75.000 dólares

Por región

De acuerdo con el sitio niche.com, estos son los diez estados que ofrecen los mejores salarios a los profesores:

  1. Nueva York: Salario anual promedio de $79.637 dólares
  2. California: Salario anual promedio de $78.711 dólares
  3. Massachusetts: Salario anual promedio de $77.804 dólares
  4. D.C.: Salario anual promedio de: $76.131 dólares
  5. Connecticut: Salario anual promedio de $72.561 dólares
  6. New Jersey: Salario anual promedio de $69.623 dólares
  7. Alaska: Salario anual promedio de $68.138 dólares
  8. Maryland: Salario anual promedio de $66.961 dólares
  9. Rhode Island: Salario anual promedio de $66.477 dólares
  10. Michigan: Salario anual promedio de $62.200 dólares

Por el contrario, estos son los cinco estados con los salarios más bajos para maestros:

  1. Mississippi: Salario promedio anual de $42.925 dólares
  2. Dakota del Sur: Salario promedio anual de $42.668 dólares
  3. Oklahoma: Salario promedio anual de $45.245 dólares
  4. West Virginia: Salario promedio anual de $45.701 dólares
  5. Colorado: Salario promedio anual de $46.506 dólares

Por título educativo

El nivel educativo también se presenta como un factor que contribuye al aumento de salario de un profesor; mientras más especialización posea un profesional, más serán sus posibilidades de acceder a un sueldo cada vez más competitivo.

Por ejemplo, el salario de un profesor de matemáticas o ciencias puede oscilar entre $36.000 y $87.000 dólares.

Por nivel de experiencia

La experiencia es también un punto a favor para generar más ingresos en el ámbito de la docencia, pues existen diferentes incentivos y bonos que pueden ser otorgados después de cinco, diez, o quince años de experiencia docente.

¿Cómo ser maestro en Estados Unidos?

¿Estás considerando la posibilidad de prepararte para ser maestro en alguna ciudad de Estados Unidos? Entonces, debes saber cuáles son las maneras más adecuadas de certificarte.

Adquirir un título de licenciatura

Según datos proporcionados por el portal Zety.com, el título de licenciatura determinará el área en el que se desempeñará un maestro. Por ejemplo, aquellos que deseen impartir clases en jardín de niños deberán estudiar un grado de licenciatura específico en enseñanza preescolar, mientras que para educación básica, secundaria y preparatoria, las personas pueden estudiar licenciaturas como historia, geografía, matemáticas, inglés o ciencias.

Adquirir experiencia en docencia para estudiantes

Muchos de los programas que se especializan en la preparación profesional a futuros docentes solicitan que el estudiante complete un programa especial de entrenamiento o prácticas para ganar experiencia; por lo general, este proceso se lleva a cabo en el último año de estudios de licenciatura, y requiere de una documentación que incluyen examen médico y verificación de antecedentes criminales.

Certificarte o adquirir una licencia

Es posible trabajar como maestro por medio de una certificación o licencia. Generalmente, la certificación es ofrecida por la escuela o por una institución particular, y no requiere del permiso del estado; sin embargo, la licencia para trabajar como profesor en Estados Unidos se basa en un permiso especial del estado, y la escuela en cuestión debe estar acreditada por el Departamento de Educación de Estados Unidos.

Obtén una maestría

Otra manera de trabajar como maestro es por medio de la obtención de un grado académico posterior a la licenciatura. Después de finalizar los estudios universitarios, las personas interesadas en desempeñarse en cualquier nivel educativo pueden continuar sus estudios para enfocarse en un área específica de la educación estudiando maestrías en:

Educación

Enseñanza

Enseñanza del inglés

Enseñanza en matemáticas

Educación especial

Liderazgo en educación

FAQs

¿Cómo puedo trabajar de maestro en Estados Unidos?

Cualquier trabajo en educación en Estados Unidos requerirá de una certificación o de una licencia; sin embargo, el camino más usual que pueden tomar las personas para dedicarse a la enseñanza es estudiar una licenciatura de cuatro años en la universidad, especializándose en un área específica como ciencias, matemáticas, artes o historia.

¿Cuánto gana un maestro de música en USA?

Un maestro de música en Estados Unidos puede recibir un salario base anual de entre $28.000 y $85.000 dólares, dependiendo del distrito y de sus credenciales, así como de los años de experiencia que tenga enseñando la disciplina.

¿Cuánto gana una maestra jardinera en Estados Unidos?

Una maestra de jardín de niños recibe un salario anual aproximado que ronda entre los $26.000 y los $57.000 dólares.

Conclusión

Para ser profesor en Estados Unidos, es necesario contar con las certificaciones requeridas tanto por el gobierno, como por el estado y las instituciones, dependiendo si estas son estatales o privadas.

Asimismo, la manera más adecuada de ingresar al sistema educativo como profesor es por medio de la obtención de un grado de licenciatura, más una certificación o una licencia que se acople a los requerimientos de cada distrito educativo.

Continua artículo relacionado