Nuevas formas de recibir más dinero para tu familia con el tercer cheque de estímulo

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nuevas calificaciones podrían hacer que el tercer cheque de estímulo lleve más dinero a sus hogares
  • Cambios en el crédito tributario por hijos también podrían sumar más dinero
  • Según la propuesta del presidente Biden, más familias que se consideran de “estatus mixto” serían elegibles para un cheque de estímulo

Un tercer cheque contemplado dentro de otro paquete de estímulo podría llevar más dinero a su familia de acuerdo con nuevas calificaciones, ingresos y dependientes, informó CNET.

Las nuevas calificaciones que aún se encuentran en discusión forman parte del proyecto de ley de 1.9 billones de dólares propuesto por la Administración Biden.

Tercer pago estimulo: cómo recibir más dinero con el cheque

Foto: Shutterstock.

Una persona dependiente podría ser elegible para cheques de 1,400 dólares independientemente de su edad

Aunque los niños dependientes no reciben sus pagos directamente, en las primeras rondas de pagos se agregó la ayuda por hijo a cada hogar, 500 dólares en el primer pago y 600 dólares adicionales por cada niño de 16 años o menos en el segundo pago.

Sin embargo, el tercer cheque de estímulo podrían aumentar esos pagos a 1,400 dólares por cada hijo dependiente, cifra que se sumaría al total familiar, de acuerdo con The Washington Post.

De aprobarse la propuesta tal y como está, una familia de cuatro integrantes que cumpliera con todos los requisitos de ingresos podría recibir hasta 5,600 dólares.

Hasta el momento no se sabe si existirá un límite de dependientes por familia.

En la tercera ronda de pagos se podrían incluir más dependientes y por ende mayores ingresos al hogar

El tercer pago de estímulo busca ampliar la definición de dependientes para incluir a cualquier persona declarada como dependiente en las declaraciones de impuestos, tales como niños mayores de 16 años, hijos o parientes estudiantes universitarios y adultos mayores dependientes.

Asimismo, este nuevo concepto que la Cámara está intentando ampliar, incluiría a los niños dependientes con discapacidades de cualquier edad.

De ser aprobada por el Congreso, la propuesta de Biden podría traerle más dinero en total a su familia al aumentar la cantidad de dependientes.

¿Tiene un nuevo dependiente que no incluyó en declaraciones de impuestos anteriores?

Si tuvo o adoptó un hijo en 2020 o tiene un pariente mayor bajo su cuidado tras la segunda ronda de pagos, es posible que pueda recibir más dinero por ellos con el tercer cheque.

Familias de estatus mixto podrían calificar para un tercer cheque

Según la propuesta del presidente Biden, más familias que se consideran de “estatus mixto” serían elegibles para un cheque de estímulo.

El tercer pago de estímulo podría aplicarse a un hogar de niños ciudadanos estadounidenses con padres indocumentados, informó CNET.

Si sufre cambios laborales o desempleo podría ver un cambio en su pago de estímulo

Si quedó excluido durante las primeras rondas de pago pero ahora se encuentra desempleado o le disminuyeron sus horas laborales esto afectaría su ingreso bruto ajustado, por ende podría recibir un pago completo con el tercer cheque.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.