Propuesta del estímulo de Biden podría incluir ayuda extra para algunos trabajadores

FOTO Shutterstock
  • Propuesta del estímulo de Biden podría incluir ayuda extra para algunos trabajadores
  • El crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, en inglés) para personas sin hijos podría aumentar
  • El paquete propuesto por Biden ha sido duramente criticado

El demócrata Richard Neal, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, reveló detalles de esta propuesta que podría incluir ayuda extra en el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, en inglés) para personas sin hijos.

Neal, uno de los fuertes partidarios del plan de estímulo propuesto por Biden, afirmó que “este es el momento”, al referirse a la aprobación del paquete y citando los altos costos humanos y económicos de la pandemia.

¿Qué contempla el ‘ambicioso’ plan de Biden?

El paquete de Biden, que se espera sea aprobado por el Congreso, incluye entre otras ayudas un aumento importante para este crédito tributario de personas ‘sin hijos’.

Los detalles del plan revelados por Richard Neal señalan que “en particular, la edad mínima para reclamar el EITC ‘sin hijos’ se reduce de 25 a 19”.

EITC sin hijos, estímulo Biden, crédito tributario, IRS

FOTO Shutterstock

La nueva propuesta eliminaría el límite de edad del mencionado crédito tributario, además de aumentar el porcentaje del EITC ‘sin hijos’ de forma gradual de 7.65% a 15.3%.

¿Qué significa el aumento en el EITC ‘sin hijos’?

Lo anterior, significa que más personas podrían alcanzar el beneficio, ya que el nuevo límite de ingresos para calificar sería de 11,610 dólares para contribuyentes no conjuntos, según el fragmento revelado.

De aprobarse, el nuevo plan contemplaría un aumento en el EITC ‘sin hijos’ de los 543 a los 1,502 dólares, casi tres veces más. Sin embargo se advirtieron ‘reglas especiales para “ex jóvenes de crianza temporal y jóvenes sin hogar”. Los republicanos buscan ‘destruir’ el proyecto de Biden conforme avanza en el Congreso por considerarlo ‘costoso’ y ‘dañino’.

¿Para qué sirve el crédito fiscal por ingresos del trabajo?

El crédito tributario que Biden busca aumentar por ingresos del trabajo (EITC, en inglés) ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados con sus impuestos.

De acuerdo con el sitio oficial del IRS, de calificar, puede utilizar el crédito para reducir “los impuestos que adeuda, y quizás aumentar su reembolso”.

EITC sin hijos, estímulo Biden, crédito tributario, IRS

FOTO Shutterstock

Además, la cantidad del crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios. Entre $538 y $6,660 dólares podría recibir dependiendo de los ingresos.

Por ley, el IRS comenzará a emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo hasta mediados de febrero, gracias a esto aún hay tiempo de reunir los documentos necesarios.

Foto: Shutterstock.

El reembolso podría demorar

Cabe mencionar que de solicitar este crédito fiscal por ingresos del trabajo podría demorar más el reembolso de impuestos del IRS.

Archivado como: EITC sin hijos

¿Cómo rastrear el reembolso?

Para obtener el beneficio, que el estímulo de Biden propone aumentar, es necesario calificar y presentar una declaración de impuestos federales son requisitos esenciales para obtener el crédito.

FOTO: Getty Images

Después presentar su declaración de impuestos, la mejor manera de rastrear su reembolso es la página oficial y la aplicación móvil IRS2Go.

Advierten que para obtener más rápido el reembolso, se recomienda presentar sus impuestos en línea y solicitar que el reembolso del IRS se le envíe a través del depósito directo.

Además, el sitio oficial señala que todo error en la declaración de impuestos podría demorar su reembolso.

Reclame el EITC de otros años

Si usted fue elegible en años anteriores, aun es posible reclamar el crédito por ingresos para el trabajo en el caso del año 2017, se debe presentar la declaración de impuestos para el 15 de abril de 2021, y para la del 2018 el 15 de abril de 2022.

Reglas mayores reembolsos, Impuestos IRS, EITC, crédito tributario ingreso trabajo

FOTO Archivo MH

El IRS también dispone de otros créditos tributarios por hijos y crédito por otros dependientes, así como por el cuidado de hijos y dependientes y el crédito por estudios.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: EITC sin hijos