Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Impuestos 2021: Crédito del IRS podría dar hasta $6,600 a familia con tres hijos

En esta temporada de impuestos 2021 que recién comienza, este crédito del IRS podría dar hasta $6,600 a familias con tres hijos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En esta temporada de impuestos 2021 que recién comienza, este crédito del IRS podría dar hasta $6,600 a familias con tres hijos
  • Este crédito es de amplio alcance, pueden aplicar trabajadores sin hijos, familias no tradicionales, personas que hayan cambiado su estatus civil, entre otros
  • Es importante que los contribuyentes sepan que para recibir el beneficio del EITC deben solicitarlo en su declaración de impuestos

En esta temporada de impuestos 2021 que recién

comienza, este crédito del IRS podría dar hasta $6,600 a familias con tres hijos.

Se trata del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), a través del cuál muchas familias podrían beneficiarse, pero pocas lo hacen. Cada año, apenas una de cada cinco personas elegibles solicita este crédito, según información del  Servicio de Rentas Internas (IRS).

Además, a causa de la pandemia, este año hay una medida especial que fue aprobada como parte del paquete de alivio en diciembre que permitirá a las personas obtener un crédito mayor al de años anteriores por su trabajo. Incluso quienes hayan perdido su empleo en 2020 podrán optar por el crédito.

«Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020 o que recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes», indicó el IRS.

Este crédito es de amplio alcance, pueden aplicar trabajadores sin hijos, familias no tradicionales, personas que hayan cambiado su estatus civil, personas que hayan ganado menos este año, personas con discapacidades o quienes viven en zonas rurales, entre otras opciones.

«El EITC (Earned Income Tax Credit) es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos», precisó el IRS.

Impuestos 2021: Crédito del IRS podría dar hasta $6,600 a familia con tres hijos

Es importante que los contribuyentes sepan que para recibir el beneficio del EITC deben solicitarlo en su declaración de impuestos.

Es así como una familia de ingresos moderados o bajos con tres hijos podría recibir hasta $6,600 dólares en crédito tributario. Mientras que una persona sin hijos podría recibir $538 dólares, explicó Univisión.

Según el IRS, son elegibles para el crédito personas sin hijos que hayan ganado hasta $15,820, personas con un hijo que hayan ganado hasta $41,756, con dos hijos que hayan ganado hasta $47,440 y con tres o más hijos que hayan ganado hasta $50,594. La agencia estimó que el año pasado, los beneficiarios de EITC recibieron en promedio $2,461 dólares.

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos, debido al plan de ayuda por Covid-19 que entró en vigencia en diciembre.

Este viernes, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la temporada de impuestos de este año empezaría el próximo 12 de febrero, en lugar de a finales de enero como se acostumbra.

A partir de esa fecha, la agencia comenzará a recibir los taxes del año 2020 de todos los contribuyentes.

«La temporada de presentación de impuestos comenzará el 12 de febrero para permitir la programación crítica necesaria para ayudar a garantizar que los sistemas #IRS funcionen sin problemas después de los cambios recientes en las leyes tributarias», anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos

La modificación en el cronograma permitirá al IRS hacer una devolución oportuna del dinero que le corresponde a cada persona, en especial con la nueva ayuda federal.

«La fecha de inicio del 12 de febrero para los contribuyentes individuales le da tiempo al IRS para programar y probar los sistemas del IRS luego de los cambios en la ley tributaria del 27 de diciembre que proporcionaron una segunda ronda de pagos de impacto económico y otros beneficios”, dijo el IRS en un comunicado publicado en su página web.

«Estos cambios aseguran que las personas elegibles recibirán el dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020», agregaron.

La agencia destacó la importancia de una programación del sistema adecuada para que todas las personas reciban no solo la devolución de impuestos correcta, sino también el pago de estímulo económico previsto en las recientes legislaciones.

La agencia también ha lidiado con la acumulación de declaraciones en papel que llegaron el año pasado durante la pandemia. Con poco personal para trabajar y otras restricciones por el coronavirus se han atrasado en las devoluciones de esos impuestos, informó The Washington Post.

Aun así, el IRS espera recibir más de 150 millones de declaraciones de impuestos y por responderles rápidamente. «Nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos. El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente», dijeron.

Con esta nueva fecha de inicio, las personas tendrán más tiempo para preparar sus recibos y sus formularios W2. Sin embargo, la fecha límite de entrega sigue siendo el 15 de abril de 2021.

Consejos para la presentación de taxes

Algunos pasos sencillos podrían ayudarle a aceleran su devolución de impuestos, según el IRS:

-Presente electrónicamente y use el depósito directo para obtener los reembolsos más rápidos.

-Consulte IRS.gov para obtener la información tributaria más reciente, incluida la más reciente sobre pagos de impacto económico. No es necesario llamar.

-Para aquellos que pueden ser elegibles para pagos de estímulo, deben revisar cuidadosamente las directrices del Crédito de recuperación de reembolso. La mayoría de las personas recibieron los pagos de impacto económico automáticamente, y cualquier persona que recibió la cantidad máxima no necesita incluir ninguna información de sus pagos cuando presenten la declaración. Sin embargo, aquellos que no recibieron un pago o solo recibieron un pago parcial pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020. El software de preparación de impuestos, incluido Free File del IRS, ayudará a los contribuyentes a calcular la cantidad.

-Recuerde, los pagos de estímulo por adelantado recibidos por separado no están sujetos a impuestos y no reducen el reembolso del contribuyente cuando presentan su declaración en 2021.

Archivado como: Impuestos 2021: Crédito del IRS podría dar hasta $6,600 a familia con tres hijos

Artículo relacionado
Regresar al Inicio