Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán (VIDEO)

  • Se filtró el polémico video de la detención de Ovidio Guzmán
  • El hijo del Chapo fue capturado en el interior de una vivienda
  • Sin embargo, no se dio a conocer el momento de la liberación del presunto criminal

 

Hincado de rodillas, totalmente humillado, así se puede ver a Ovidio Guzmán en un video que filtró el gobierno de México para dar más detalles de la detención y liberación del hijo del Chapo Guzmán el pasado 17 de octubre.

Este miércoles el secretario de la Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, reveló el video del arresto fallido de Ovidio Guzmán López, un incidente que dejó en vergüenza a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, según diversos medios nacionales e internacionales, entre ellos el Daily Mail.

En el video, se muestra a Ovidio Guzmán López rodeado de soldados y uno le dice que llame a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, también conocido como El Chapito, para que pare el tiroteo que lanzó en respuesta a la detención de su medio hermano.

 

 

“Dígales que detengan todo”, le dijo un soldado a Ovidio mientras el sonido de la artillería de alta potencia retumba en el fondo.

“Para esto, para esto. Ya me entregué”, se puede escuchar a Ovidio Guzmán López diciéndole a su hermano Iván Archivaldo.

Archivaldo respondió “no” y gritó amenazas contra los soldados y sus familias. Los ataques continuaron y ocho minutos después se informaron de los primeros soldados heridos.

Hacia el final del video, Guzmán López le ruega a su hermano: “Por favor, dígales que se detengan. Relájense. Diles que se retiren. Pero solo diles. No quiero que haya más caos, por favor”.

Poco después de que la policía arrestó a Guzmán López, hombres armados del cártel de Sinaloa rodearon la residencia y organizaron enfrentamientos armados y bloqueos de carreteras alrededor de Culiacán, causando pánico generalizado. Más tarde, la policía se retiró de la residencia sin él.

 

Detallan la cronología de la detención fallida de Ovidio Guzmán

El secretario de la Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer la cronología del operativo fallido en Culiacán, donde se dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

Detalló que el nueve de octubre salieron fuerzas de la Ciudad de México rumbo a Culiacán, donde se ubicó al presunto criminal.

Posteriormente, el 17 de octubre a las 14:00 horas se confirmó la presencia de Ovidio Guzmán en un inmueble de Culiacán, por lo que se alistó el operativo.

La operación para su captura comenzó alrededor de las 14:30 horas, por lo que se rodeó inmueble donde se encontraba el hijo del Chapo Guzmán con su familia.

A las 14:50, indicó el titular de Sedena, se reportaron las primeras agresiones a balazos contra elementos de las fuerzas armadas.

Durante los ataques se usaron vehículos con armamento calibre 50.

El secretario mexicano reveló un video de la detención de Ovidio Guzmán en su domicilio durante el operativo.

A las 15:15 horas, señaló, Ovidio salió al estacionamiento del inmueble, donde elementos de las Fuerzas Armadas lo detuvieron y lo invitaron a persuadir a sus hermanos para detener las agresiones debido a que se estaba poniendo en riesgo a la población.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+